Mi cuenta
    La adictiva serie 'thriller' que acaba de debutar en Netflix: no es nueva, pero sí tu mejor oportunidad para ver una las mejores series españolas de la historia
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Ya estaba disponible gratis en MiTele, pero su llegada a la plataforma de la gran N ha causado furor en redes sociales.

    Han pasado 18 años desde que debutase en Telecinco, pero la icónica serie española Motivos personales sigue causando furor incluso casi dos décadas después. Protagonizada por Lydia Bosch en uno de los papeles más famosos de su carrera, el de la inolvidable y sufridora Natalia Nadal, el famoso 'thriller' se emitió durante dos temporadas en la cadena de Mediaset con gran éxito en el año 2005 y, a pesar de su corta trayectoria, consiguió algo que solo consiguen unas pocas: dejar huella.

    Y no hay duda de que lo hizo. Por ello, la adquisión de sus derechos de emisión por parte de Netflix ha sido celebrada en redes sociales con bastante ímpetu y Twitter se ha llenado de muestras de afecto, nostalgia y recomendaciones.

    Motivos personales
    Motivos personales
    Fecha de estreno 2005-02-01 | 80 min.
    Series : Motivos personales
    Con Concha Velasco, Ginés García Millán, Marta Calvó
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Las dos temporadas de Motivos personales ya están disponibles en la plataforma -una primera de 13 episodios y una segunda de 14- y, si no lo hiciste en su día, sin duda es la mejor oportunidad que tendrás de disfrutar de una de las mejores series españolas de la historia. Hasta la fecha estaba disponible gratis (y lo sigue estando) en la plataforma de 'streaming' de Mediaset MiTele, pero su llegada a Netflix nos la sirve en bandeja y muchos lo han tomado como la mejor oportunidad de recordarla y recomendarla.

    De hecho, los elogios son bastante unánimes: "Una de las mejores series de misterio de nuestro país que he visto en mi vida. [...] Es una obra maestra con unos actores extraordinarios"; "Motivos personales ha llegado a Netflix y yo solo vengo a decir que es una de las mejores series españolas que hay"; o "Ahora que ya no uso Netflix van y ponen la mejor serie española de todos los tiempos: Motivos Personales" son algunos de los comentarios que podemos leer en Twitter sin necesidad de hacer mucho scroll.

    ¿De qué iba Motivos Personales y por qué resultó tan especial en su día? El punto de partida de la historia es el asesinato de una joven en un poderoso escenario: la secretaria de los rentables Laboratorios Acosta ha fallecido y el marido de la reportera protagonista, Natalia Natal (Bosch), ha sido declarado culpable del crimen. Sin embargo, la periodista descubre que las pruebas son falsas y comienza una peligrosa investigación dispuesta a resolver el caso que la llevará hasta lugares que jamás podrían haber imaginado. Una red de secretos, mentiras y asesinatos en la que solo hay una protagonista: la traición hacia la propia Natalia.

    Cuando Motivos Personales se emitía en abierto no había entrado en juego el mundo del 'streaming', así que los resultados de audiencia de la ficción fueron bastante jugosos para Telecinco. Sin embargo, los creadores de la serie no extendieron la historia hasta el infinito y, aunque se habló en su día de una tercera temporada, finalmente los planes se quedaron en dos. Sin duda una de las razones que hizo que fuera tan redonda. La serie no fue víctima de la extenuación, nos contó una historia adictiva de lo más interesante y quedó perfectamente cerrada. Además, hace 18 años el genero 'thriller' no era un habitual en las producciones españolas, que apostaban por un contenido más familiar para todos los públicos, así que Motivos Personales supuso un punto de inflexión del que beberían otros muchos proyectos, sin ir mas lejos El Internado, en un futuro cercano.

    Asimismo, revisionar Motivos Personales en 2023 resulta una fantasía aunque solo sea por disfrutar de su reparto. Un elenco repleto de estrellas en las que, además de la reina Lydia Bosch, aparecen rostros de lo más populares -algunos que entonces ni siquiera lo eran- con 20 años menos, como Marta Calvó, Pedro Casablanc, Belén López, Jan Cornet, Miguel Ángel Silvestre o Álex González.

    ¿No te han entrado ganas de volver a sufrir con Natalia Nadal?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top