El nuevo proyecto de Zack Snyder promete. El director comenzó a trabajar en él hace diez años, cuando le presentó la idea a Lucasfilm para desarrollar una película de Star Wars. La producción se cayó, pero Snyder lo rescató y lo llevó a Netflix bajo el título de Rebel Moon. En otras palabras: podremos disfrutar de una cinta de ciencia ficción con toda la esencia de La guerra de las galaxias pero alejada de la franquicia. No pinta mal, ¿no?
El rodaje ya está en marcha y, según declaraciones del actor Corey Stoll, todos están absolutamente ilusionados. En una entrevista con Collider, el intérprete reveló cómo es trabajar junto a Snyder.
Está en las trincheras con todo el mundo. Tan pronto como llegas al set, tienes la sensación de que todo el mundo -el reparto y el equipo- iría hasta los confines de la Tierra por él porque está cubierto en polvo, a 40º en el desierto, trabajando un número incontable de horas, todo con una sonrisa en la cara. Es una alegría ver algo a esa escala, trabajar a esa escala, pero con la sensación de juego y entusiasmo que él tiene
Que todos los que han trabajado con Snyder han quedado contentos está claro porque ha repetido con varios. Kurt Johnstad y Shay Hatten han escrito el guion de Rebel Moon, dos guionistas que ya habían trabajado con él en 300 y Ejército de los muertos. También está por ahí Ray Fisher, que estuvo en La Liga de la Justicia de Zack Snyder. A Fisher se suma un reparto lleno de caras conocidas: Charlie Hunnam, Sofia Boutella, Cary Elwes, Jena Malone y Anthony Hopkins.
Por qué deberíamos estar emocionados por 'Rebel Moon'
La pasión de Snyder es contagiosa y esconde mucho trabajo y constancia. Como decimos, el director lleva tras la idea toda una década después de que se lo presentara a Lucasfilm. Sin embargo, llegó en el momento menos oportuno. Walt Disney compró la compañía y creyó que la historia de Snyder era demasiado madura para la franquicia. Viendo ahora el estilo de series como Andor o The Mandalorian -y, previamente, Rogue One- seguro que el director hubiese encontrado hueco hoy en día.
La película fallida de 'Star Wars' de Zack Snyder es la gran apuesta de ciencia ficción de Netflix y ya hay fecha de estrenoComo describió Snyder, el largometraje está inspirado en Los siete samuráis, de Akira Kurosawa. Y esto es algo que no podemos pasar por alto. Snyder, que ya ha demostrado lo bien que se le da la acción con títulos como El amanecer de los muertos, 300 o Watchmen, mezclará la historia de Kurosawa con la esencia de Star Wars para llevar a cabo una cinta de ciencia ficción al borde de la galaxia. Hay que estar emocionado.