En el Japón feudal del siglo XVI, los campesinos de un pequeño pueblo que es constantemente asaltado por una banda de ladrones y asesinos deciden contratar a un grupo de mercenarios para defenderse. Su falta de recursos dificulta encontrar a hombres que acepten sus condiciones, ya que solamente pueden ofrecer comida y alojamiento. Después de varios intentos, los campesinos dan con Kambei Shimada, un samurái dispuesto a encargarse del trabajo, el cual recluta a otros seis guerreros. El grupo de siete samuráis adiestra a los aldeanos en técnicas de combate con el fin de prepararlos para el próximo ataque de los bandidos. El coraje y el sentido del honor de los samuráis les llevará a entregarse en la misión, sin importarles la pobre paga que reciben. De este modo, cuando los saqueadores vuelvan se encontrarán al pueblo preparado para recibirlos.
Sigue sus publicaciones
151 usuarios
Lee sus 47 críticas
5,0
Publicada el 12 de marzo de 2019
Obra maestra de Akira Kurosawa. Probablemente la mejor película de oriente de Samurais y la mejor de todos los tiempos. Para algunos no será gran cosa, pero para los gustos los colores. Me encantan los Samurais y esta película es obligatoria si te interesan estos guerreros.
Victorino R.
Sigue sus publicaciones
Lee sus críticas
5,0
Publicada el 18 de marzo de 2020
Sigue siendo un referente, una obra maestra, tiene todas las claves para ser trasladada, como lo fue de hecho, a cualquier lugar y tiempo.
La película incluye algunas anomalías muy fácilmente detectables. Entre ellas, podemos ver desde las pelucas falsas de algunos actores hasta los rieles de la plataforma que se observan en el fondo cuando el samurai les da una lección a los campesinos.
De principiante a maestro de armas
El actor Miyaguchi Seiji, que interpreta al taciturno samurai Kyuzo, no había tocado un arma en su vida antes de que empezara el rodaje. La edición eficiente y la puesta en escena inteligente fueron utilizados por Akira Kurosawa para dar la impresión de que el actor es un maestro en el arte de la espada.
Un remake legendario
'Los siete samurais' producida en 1954, se dio a conocer por primera vez en Estados Unidos cuatro años más tarde. En 1960, John Sturges realizó un remake de la película titulado 'Los siete magníficos', una cinta que forma parte de la leyenda del cine con Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn y Robert Vaughn en los papeles principales.