Mi cuenta
    9 series y películas que te recomendamos para ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, Filmin o gratis en abierto

    'Maldita', 'Normal People' o 'In time' son algunos de los títulos que te propone la redacción de SensaCine.

    Este fin de semana son muchos los estrenos que llegan a las plataformas de 'streaming' y en SensaCine hemos querido recomendarte Maldita, la nueva serie de fantasía de Netflix sobre la mítica leyenda del Rey Arturo, pero, esta vez, protagonizada por una mujer: Katherine Langford. Otro de los estrenos, aunque no de cine y series, es el videojuego Ghost of Tsushima, para que te prepares para sus nuevos y sofistacados combates, te recomendamos ver Los siete samuráis, un clásico del cine japonés.

    Estos y otros títulos son los que desde la redacción de SensaCine te recomendamos ver este fin de semana o durante estos próximos días en Netflix, Amazon Prime Video, Filmin o gratis en abierto:

    'Maldita’: Una aventura épica con una gran protagonista de armas tomar

     Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Maldita es una nueva reinterpretación de la icónica historia del Rey Arturo, pero esta vez contado desde la perspectiva de Nimue, una chica joven cuyo destino es la de convertirse en la Dama del Lago. Creada por Tom Wheeler y Frank Miller, la serie es bastante sangrienta, épica y llena de aventura. Gustaf Skarsgard (Vikingos) da vida a un Merlin borracho, cínico y sin magia, mientras que Arturo (Devon Terrell) es un mercenario y estos son solo unos ejemplos de personajes reimaginados que darán mucho de que hablar. Katherine Langford deja atrás su papel de Por trece razones para dar vida a una protagonista de armas tomar que no dudará en usar sus poderes para acabar con todo aquel que se le ponga en su camino.

    Te gustará si… eres fan de la aventura más épica.

    Dónde verla: Netflix.

    'Los siete samuráis' + 'Ghost of Tsushima': Un fin de semana 'bushidō'

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué los recomiendo? Desde hoy, viernes 17 de julio, ya está disponible en tiendas Ghost of Tsushima, el nuevo videojuego de Sucker Punch en el que te convertirás en Jin Sakai, uno de los últimos samuráis de la isla de Tsushima durante la primera invasión mongola de Japón a finales del siglo XIII. Por eso no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte la única y sobresaliente Los siete samuráis, del maestro Akira Kurosawa, disponible en Filmin en HD -ya puestos, también tienes en la plataforma otros de sus títulos, como Ran, Yojimbo, La fortaleza escondida o Trono de sangre. El plan es el siguiente: explorar el Japón feudal y seguir el camino del 'bushidō' (código ético samurái basado en la lealtad y el honor hasta la muerte) siempre que puedas. Aunque, en Ghost of Tsushima, descubrirás que el estilo de lucha para el que se ha entrenado Jin será inútil contra sus poderosos enemigos. De ahí que, katana en mano, y si así lo deseas hasta en blanco y negro y con las voces en japonés, aprendas a combatir a los mongoles como el temible Fantasma. Y todo en medio de bellísimos prados, campiñas y montañas.

    Segunda parte del plan. Cuando ya hayas jugado al Ghost of Tsushima, resérvate tres horas y media de tu tiempo y sigue imbuyéndote de su mismo espíritu con Los siete samuráis, una de las obras cumbre de la historia del cine. La trama es sencilla: una aldea de campesinos asediada por una banda de forajidos pide ayuda en el Japón del siglo XVI a un grupo de 'rōnin' (samuráis sin amo). Será así como conozcas al estratega y líder Kambei Shimada (Takashi Shimura), al divertido Heihachi Hayashida (Minoru Chiaki), al letal y lacónico Kyūzō (Seiji Miyaguchi) o a mi favorito, el explosivo y temperamental Kikuchiyo (Toshiro Mifune). Por mucho que sepas cómo acaba, el estómago siempre se te contrae cada vez que los siete pierden a uno de sus compañeros. El ritmo, las arremetidas de los forajidos, los juegos (y el dolor) de Kikuchiyo... ¡Es una auténtica maravilla!

    Te gustará si... nunca has visto una película de Kurosawa y, con el Ghost of Tsushima como excusa, te atreves a estrenarte con la que es su cinta más recordada.

    Dónde verlo: Filmin (y jugar en tu PlayStation).

    Los Siete Samuráis
    Los Siete Samuráis
    Fecha de estreno 20 de abril de 1967 | 3h 26min
    Dirigida por Akira Kurosawa
    Con Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Keiko Tsushima
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2

    ‘In Time': El tiempo es oro, nunca mejor dicho

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Ambientada en un futuro distópico, In Time nos plantea una sociedad en la que los avances científicos han conseguido una cura contra el envejecimiento. A partir de los 25 años las personas dejan de envejecer, pero sólo cuentan con un año extra de vida, a menos que ganen tiempo en sus relojes vitales. De esta forma, el tiempo se ha convertido en dinero y son las clases más adineradas las que cuentan con el privilegio de vivir más años, mientras que los más necesitados tienen que luchar por cada minuto de su vida para no morir jóvenes. Will (Justin Timberlake) es un joven obrero que, de forma casual, consigue una gran cantidad de tiempo. Por ello, será perseguido por unos policías que actúan fuera de la ley, conocidos como “los guardianes del tiempo”, acusado por haber asesinado a un importante empresario. En su huida, toma como rehén a Sylvia (Amanda Seyfried), una chica que forma parte de una familia rica y a la que pretende utilizar como moneda de cambio. 

    La premisa de la que parte este filme es muy interesante, además de suponer una constante comparación con la sociedad actual. Andrew Niccol, que esta vez el director y guionista de la cinta, nos propone una película llena de acción, pero que a su vez nos intenta transmitir un mensaje y hacernos reflexionar sobre qué haríamos nosotros en esta situación. ¡No pierdas el tiempo y ve a verla!

    Te gustará si… Te gustan las películas sobre sociedades distópicas.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    In time
    In time
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2011 | 1h 41min
    Dirigida por Andrew Niccol
    Con Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0
    Ver en Disney+

    'El extraño (Goksung)': Pánico en un pueblo de Corea

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Gracias al éxito rotundo en la pasada gala de los Oscar de Parásitos, el gran público ha conocido la calidad del cine coreano. Pero, sin embargo, los que somos asiduos a grandes festivales de cine -como por ejemplo el de Fantástico de Sitges- somos seguidores de hace tiempo de las maravillas fílmicas que vienen del país asiático; a las locuras de Bong Joon Ho, la sordidez de Park Chan-Wook o la intensidad de Kim Ki-duk. Precisamente, fue en el certamen de la costa catalana donde el que escribe disfrutó de la película que hoy he decidido recomendar: El extraño (Goksung). Dirigida por Na Hong-jin (si alguien no ha visto su largometraje The Yellow Sea, está tardando) se trata de una bizarrada que nos voló a todos la cabeza. Desde el thriller, pasando por la comedia más tronchante, hasta acabar en el terror más puro, la cinta narra una serie de misteriosas desapariciones y muertes de lo más horrible en una localidad surcoreana. Todo ello parece estar relacionado con la llegada a la misma de un ciudadano japonés de lo más sospechoso. Un policía será el encargado de resolver el misterio, mientras se adentra en las profundidades de un mundo perverso y maligno. 

    Si bien es cierto que, como toda buena película coreana que se precie, la película adolece de un metraje excesivo (dura más de 2 horas y media). Pese a ello, si uno consigue conectar con las peculiaridades del cine asiático, no se hace pesada en ningún momento y te mantiene pegado al asiento de principio a fin. 

    Te gustará si... Parásitos te enganchó al cine coreano y ahora quieres más.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    El extraño (Goksung)
    El extraño (Goksung)
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2016 | 2h 36min
    Dirigida por Na Hong-jin
    Con Do-Won Kwak, Hwang Jeong-min, Jun Kunimura
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,0

    ‘Normal People’: Te va a destrozar, pero te va a encantar

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Mi historia con Normal People comienza por su origen: el libro que escribió Sally Rooney en 2018 y que devoré en una tarde eterna en un aeropuerto de Londres esperando un avión que parecía que no iba a despegar nunca. Cabe decir que las redes sociales y personalidades como Emily Ratajkowski no paraban de hablar de las bondades del atípico romance entre Marianne y Connell. Claro, piqué. Y, bueno, voy a intentar que este párrafo no se limite únicamente a una retahíla de adjetivos positivos sobre lo buena que es la novela y, afortunadamente, lo excepcional que es la ficción basada en el libro. Protagonizada por Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones, Normal People comienza cuando sus protagonistas se encuentran en el último año de instituto y termina con sus pasos finales por la universidad. Ella, una joven inteligente y criada en una familia complicada pero con dinero. Él, igualmente inteligente e hijo de una madre soltera, quien trabaja como limpiadora en casa de la protagonista. Ahí es donde Marianne y Connell se ven después de las clases, cuando él va a buscar a su madre para llevarla en coche una vez termina su jornada laboral. Y ahí es donde ambos inician una relación sentimental que tendrá varias idas y venidas a lo largo de los años.

    Es imposible no sentirse identificada con sus protagonistas en alguno de los momentos de sus vidas. Con la cobardía y el temor de Connell del qué dirán si saben que sale con un “bicho raro” -como consideran sus compañeros de instituto a Marianne- o con el miedo de ella y las preguntas que se hace sobre por qué es tan difícil que alguien la quiera. Sobre las inseguridades de ambos y cómo el tiempo les hace ver las estupideces que cometieron con respecto al otro en el pasado. Sobre cómo el paso de los años moldea sus personalidades y vidas. Y también con las consecuencias que ambos sufren por sus dudas y contratiempos. Si ves Normal People vas a acabar destrozado, pero su recompensa es que te va a encantar. Sobre todo porque, quizá, la historia de Marianne y Connell es una de las más reales a la hora de plasmar el amor en los tiempos actuales. 

    Te gustará si… Normal People es una joya. De esas que aparecen muy de vez en cuando en la pequeña pantalla. Así que, más que comparar esta historia con otras para ver si picas el anzuelo y acudes a verla, lo único que te diré es que espero que te guste, la disfrutes al máximo y se quede contigo durante mucho tiempo. Y si es así, siempre puedes acudir al otro libro de Rooney titulado Conversaciones entre amigos. También están preparando una ficción sobre él. 

    Dónde verla: Starz Play.

    'Expediente X': la serie que deberás ver al menos una vez en la vida

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque hay series que envejecen muy, pero que muy bien y siempre es buen momento para volver, o empezar, a verla. Y una de esas ficciones por las que parece no haber pasado el tiempo -si no te fijas en la juventud que derrochaban por aquel entonces David Duchovny y Gillian Anderson- es Expediente X (The X-Files). La serie creada por Chris Carter se convirtió en un auténtico fenómeno a comienzos de los años 90. Quizá sorprenda que una serie protagonizada por dos agentes del FBI pudiera cosechar un éxito tan abrumador. Pero cuando te animes a verla –si nunca lo has hecho- descubrirás porqué las tramas protagonizadas por Mulder y Scully eran, y siguen siendo, tan adictivas. Además de los casos que investigaban estos dos genuinos personajes, sus diferencias a la hora de proceder en cada situación –el primero empeñado en descubrir vida extraterrestre y la segunda dispuesta a buscar siempre una explicación científica- y, por supuesto, la tensión sexual entre ambos eran, sin duda, otros alicientes por los que Expediente X pasará a la historia de la televisión.

    Te gustará si… eres fan de los procedimentales y si te interesa todo lo relacionado con el apasionante y misterioso mundo de los alienígenas.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Repo Man': el recuperador de coches atómico

     Paula Arantzazu Ruiz

    ¿Por qué la recomiendo? Si buscas una cinta de culto de los 80, has de ver sí o sí Repo Man, de Alex Cox, que aquí se tituló El recuperador. A su director, el británico Alex Cox, le hemos visto de secundario en un par de películas de Álex de la Iglesia –Perdita Durango y Los crímenes de Oxford– gracias, sobre todo, al impacto que provocó en los espectadores de cine de género e independiente esta obra clásica de la ciencia-ficción más gamberra. 

    Fotografiada por el mítico Robby Müller, que acabaría siendo director de foto de las pelis de Jim Jarmusch, y protagonizada por Harry Dean Staton y Emilio EstévezRepo Man nos sitúa en un Los Ángeles futurista, devastado y arenoso en el que el joven punk interpretado por Estévez comienza a trabajar recuperando los coches de la gente que no ha podido pagar las cuotas del préstamo. La plástica de Repo Man, gracias al estupendo trabajo de Müller con los atardeceres californianos y la estética flúor, marcaría época porque ayudaría a definir la plástica del punk angelino de los 80. Peli de viernes total.

    Te gustará si: te gusta el cine fantástico y de culto de los 80.

    Dónde verla: Filmin.

    Repo Man (El recuperador)
    Repo Man (El recuperador)
    Fecha de estreno 18 de marzo de 1988 | 1h 32min
    Dirigida por Alex Cox
    Con Harry Dean Stanton, Emilio Estevez, Tracey Walter
    Usuarios
    2,8

    'La boda de mi mejor amigo': Un clásico de las comedias románticas de sobremesa 

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Es muy difícil que no hayas visto en algún momento de tu vida una de las escenas icónicas de esta película con la canción de la grandiosa Aretha Franklin 'I Say a Little Prayer' como protagonista. Si no es así, te aconsejo a que inviertas una hora y 45 minutos en ver esta película. Fue la pionera en lo que sería años después el fenómeno de películas sobre bodas: La boda de mi novia, La boda de mi mejor amiga, Novia a la fuga, entre otras. La boda de mi mejor amigo está protagonizada por una estupenda Julia RobertsDermot Mulroney y una jovencísima Cameron Diaz, que al año siguiente estrenaría Algo pasa con Mary (1998). La actriz de Pretty Woman da vida a Juls, una mujer que acaba de enterarse que su exnovio está prometido y que ella es una de las invitadas a la boda, pero no una invitada cualquiera, sino una de las damas de honor. Aunque su romance se quedó en el pasado, en la protagonista se ha vuelto a despertar la llama del amor por su amigo y novio de toda la vida. Con la ayuda de su amigo George, Rupert Everett, con quien protagoniza una de las escenas más divertidas de la cinta, tratará de poner celoso al futuro esposo y tratará por todos los medios de recuperar su amor. Pero, la inocente, aunque incasable, Camie (Díaz) no se lo va a poner nada sencillo.

    Te gustará si... eres de los que les gusta ponerse una película de vez en cuando que le recuerde viejos tiempos.

    Dónde verla: Netflix.

    La boda de mi mejor amigo
    La boda de mi mejor amigo
    Fecha de estreno 17 de octubre de 1997 | 1h 45min
    Dirigida por P.J. Hogan
    Con Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    'Miamor perdido': relación surrealista 

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Si este sábado a la noche el plan que te ronda por la cabeza es el de peli y manta, Miamor perdido, esta comedia romántica española de Emilio Martínez-Lázaro, es perfecta para ti. El director de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, vuelve a recurrir al humor para mostrar de la forma más divertida las idas y venidas de Mario y Olivia, una pareja de jóvenes valencianos que pondrán a prueba su amor tras adoptar a un gato callejero. La pareja protagonizada por Dani Rovira (Thi Mai. Rumbo a Vietnam, 100 metros) y Michelle Jenner (La catedral del mar, Julieta) sufrirá varios altibajos en su relación que se desarrollarán durante toda la película. En una de sus numerosas broncas, el gatito de nombre 'Miamor' que acaban de adoptar se escapa. La huida del felino hará que esa relación acabe por romperse y abrirá una guerra entre ellos que dará lugar a situaciones realmente surrealistas. ¿Acabará el gato regresando al hogar y la pareja reconciliándose? 

    Te gustará si... te gustan las películas de 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes'.

    Dónde verla: el sábado a las 22h en TVE.

    Miamor perdido
    Miamor perdido
    Fecha de estreno 14 de diciembre de 2018 | 1h 43min
    Dirigida por Emilio Martinez-Lazaro
    Con Dani Rovira, Michelle Jenner, Antonio Resines
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top