Mi cuenta
    Press Start de 'Ghost of Tsushima': Analizamos con películas el videojuego de samuráis del momento

    El nuevo trabajo de Sucker Punch sale a la venta, para PlayStation 4, este viernes 17 de julio.

    El verano viene cargado de estrenos de lo más interesantes en el mundo de los videojuegos. Si el pasado mes de junio veía la luz el esperado The Last of Us Parte II, este viernes 17 de julio sale a la venta el nuevo trabajo de Sucker Punch, Ghost of Tsushima. Y, para celebrarlo, te traemos un nuevo Press Start, en formato vídeo, en el que Alejandro G. Calvo, 'publisher' de SensaCine, te cuenta, con todo detalle, cuáles son los filmes en los que se inspira el juego dirigido por Nate Fox.

    Aunque tiene claras referencias históricas, Ghost of Tsushima es un relato único e inédito, que transcurre en un mundo abierto, en el que podrás explorar todo lo que alcance tu vista, pero en el que no te vas a encontrar con elementos de fantasía. Un hecho que, sin duda, otorga aún más realismo a la trama. Esta historia sobre el honor, la pérdida y el sufrimiento guarda numerosas semejanzas al tono empleado en los largometrajes de Akira Kurosawa como Rashomon (1950) y Barbaroja (1962). Sin duda, como indica Alejandro, los creadores han tomado ciertos elementos de los clásicos del cine de samuráis de los 50-60, "tanto a nivel de decorados como de la propia acción".

    Ambientado en el año 1274, Ghost of Tsushima sigue a Jin Sakai, un samurái cuya misión consiste en acabar con las tropas mongolas que han invadido la isla de Tsushima. ¡Descubre en el Press Start de arriba todos los detalles por los que este juego podría ser considerado como una película de Hollywood! Y recuerda: la nueva creación de Sucker Punch estará disponible mañana, 17 de julio, para PlayStation 4.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top