Mi cuenta
    Qué fue de Emily Browning: perdió un papel que le hubiese cambiado la carrera y casi deja el cine pero Zack Snyder la rescató para protagonizar su polémica película
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz, que ganó popularidad por su papel de Violet en 'Una serie de catastróficas desdichas', estrena este año una nueva serie.

    Algunos actores se dan de bruces con algún momento en su carrera en el que piensan en dejarlo todo. En algunas ocasiones, toman la decisión de retirarse por completo. En otras, no. En el caso de Emily Browning, fue Zack Snyder quien le hizo volver a amar su profesión. Y eso que terminó protagonizando una de las películas más polémicas del director. 

    Browning nació el 7 de diciembre de 1988 en Melbourne (Australia). La intérprete empezó delante de la cámara a una edad muy temprana. En 1998, con 10 años, apareció en la película The Echo Thunder y después participó en series de televisión australianas. En 2002 fichó por la película de terror Ghost Ship (Barco Fantasma) y en 2003 compartió reparto con Orlando Bloom y Heath Ledger. No obstante, el papel que la catapultó a la fama fue el de Violet en Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (2004). 

    Universal Pictures
    Imagen de 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket'.

    Tras protagonizar la adaptación de la querida saga de libros de Daniel Handler con Jim Carrey en el papel del mítico villano, Browning empezó a dudar sobre Hollywood. Sus sentimientos por entonces se notan en su filmografía, pues solo aceptó dos papeles entre 2005 y 2009: Stranded y The Uninvited. Justo cuando Browning no sabía si seguir o no actuando, llegó a su vida un 'casting' que podría haber cambiado por completo su futuro: Crepúsculo. Pero la intérprete pasó olímpicamente de la película

    Browning era la favorita de la escritora Stephenie Meyer para dar vida a la protagonista Bella Swann. "Decidí no hacer el 'casting", contó la actriz en IndieWire.

    Aurum
    'Crepúsculo'.

    "La autora, en algún momento, dijo que yo era su Bella ideal, pero elegí no hacer la prueba porque estaba en un momento en mi carrera en la que no estaba segura de si quería trabajar. Definitivamente no quería firmar por una trilogía, así que no hice el 'casting', pero la gente dijo muchas cosas: 'Lo rechazaste'. No, ese no fue el caso. 'Se te ofreció y lo rechazaste'. No. No. No. Eso no es lo que pasó. Y hubo batallas, pero era tan simple como que no quería trabajar por entonces", añadió.

    El papel de Bella Swan terminó finalmente en manos de Kristen Stewart. Crepúsculo no fue la única gran franquicia en la que la intérprete pudo haber terminado, también Los Juegos del Hambre: "Leí para Los Juegos del Hambre un par de veces, pero nunca leí el libro, lo que sé que fue terrible por mi parte", afirmó. Aunque fue una de las candidatas para dar vida a Katniss Everdeen, Jennifer Lawrence se hizo con el papel. 

    'SUCKER PUNCH': UN POLÉMICO REGRESO 

    Después de un tiempo sin saber qué hacer con su vida, llegó Snyder con Sucker Punch (2011) y el proyecto encauzó de nuevo las ganas de Browning por actuar:

    En un momento dado dudaba mucho sobre actuar. Pero de verdad que Sucker Punch, para ser sincera contigo, es lo que me trajo de vuelta y me hizo darme cuenta: '¡Esto es lo que quiero hacer!'. Tengo fe en la industria, si la experiencia de hacer una película puede ser tan positiva y divertida, entonces no me imagino haciendo otra cosa

    La actriz dio vida a Baby Doll en Sucker Punch. La historia sigue al personaje de Browning, una joven a la que su abusivo padrastro interna en un hospital psiquiátrico. Para intentar escapar de él, la protagonista, junto a sus compañeras, se va moviendo entre diferentes mundos fantásticos.

    Sucker Punch terminó siendo una de las películas más polémicas de Snyder: recibió malas críticas y no fue un éxito de taquilla (más de 89 millones de dólares en taquilla). No obstante, el mayor problema fue que algunos la describieron como "una mierda misógina".

    Warner Bros.
    Detrás de las cámaras de 'Sucker Punch'.

    En Moviefone se dijo sobre ella: "Todas las mujeres están hiperfeminizadas y son juguetes sexuales infantilizados" También: "La peor ofensa es la representación de Baby Doll, la protagonista de la película. Con sus mejillas rosadas como chicle, sus pestañas de araña, su cabello ondulado en coletas y su disfraz de colegiala dejando al descubierto su estómago… Es la fantasía de un pervertido". 

    En 2021, Snyder dijo lo siguiente en Vanity Fair sobre las críticas al filme: "La gente no se dio cuenta, pero es una película protesta en muchos sentidos. Por entonces me preguntaron: '¿Por qué vestiste así a las chicas?'. Y yo dije: 'Yo no las vestí así, ¡tú lo hiciste!"

    -
    'Sleeping Beauty'.

    Después de Sucker Punch, Browning protagonizó Sleeping Beauty (2011), un filme polémico por su trama. La actriz da vida a una joven universitaria que acepta un extraño trabajo: el de servir a hombres ricos a los que les gusta la compañía de una mujer joven durmiendo. Su trabajo consiste en dormirse junto a los clientes y ser totalmente sumisa a sus deseos eróticos y fantasías

    LAS SERIES DE EMILY BROWNING: 'AMERICAN GODS' Y 'CLASS OF '07'

    Tras Sleeping Beauty, Browning siguió trabajando como actriz y apareció en títulos como Pompeya (2014) y Legend (2015). Uno de sus últimos proyectos ha sido la serie American Gods, que adaptó la novela homónima de Neil Gaiman. La actriz fue Laura Moon en la ficción, que terminó en 2021 con su tercera temporada. 

    Su próximo papel es en la serie Class Of '07, una ficción de Prime Video que llega a la plataforma de 'streaming' de Amazon el 17 de marzo. La serie es una comedia sobre una interminable reunión de instituto que se ve alterada por un maremoto apocalíptico. Las protagonistas, un grupo de mujeres, deben encontrar la forma de sobrevivir en la cima del campus de su antiguo instituto.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top