Mi cuenta
    Qué fue del mítico Sawyer de 'Perdidos': ya no le reconocen cuando se afeita, pero sigue siendo un fijo de la TV estadounidense
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Inolvidable por su papel en la serie sobre la isla más famosa de los años 2000, Josh Holloway no ha dejado de trabajar, pero no tuvo suerte tras su primera oportunidad en Hollywood.

    Aunque la mítica serie Perdidos, a la que sus fans más fieles siempre se referían y referirán como Lost, queda ya un poco lejana, cuesta creer que en 2024 se estarán cumpliendo nada más y nada menos que dos décadas de su estreno. La ficción, creada en primer lugar por J.J. Abrams y posteriormente manejada por los 'showrunner' Damon Lindelof y Carlton Cuse, no pasaría a la historia como la mejor serie de televisión jamás realizada y fueron muchos los que renegaron de ella tras su final, pero nadie puede negarle su condición de fenómeno: muchos comenzamos a consumir ficción de una manera diferente con Perdidos y su visionado semanal se convirtió en un acto social hasta entonces solo visto con el fútbol temporada tras temporada.

    El 815 de Oceanic, los famosos números, el humo negro, los Otros, la isla, los flashbacks, los flasforward, Jacob, los reencuentros en la playa y un sinfín de detalles más se quedaron en nuestras memorias para siempre, pero principalmente su elenco principal, quienes durante seis temporadas interpretaron a los míticos Jack, Kate, Locke, Hurley, Sawyer o el siempre poco confiable Benjamin Linus.

    Perdidos
    Perdidos
    Fecha de estreno 2004-09-22 | 42 min.
    Series : Perdidos
    Con Matthew Fox, Evangeline Lilly, Josh Holloway
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    Cuando Perdidos terminó para siempre con aquel final que levantó más ampollas que otra cosa, parecía que el elenco se iba a comer el mundo, pero finalmente ninguno de ellos ha triunfado especialmente. De hecho, salvo pequeñas excepciones, como Evangeline Lilly, Kate, que precisamente esta semana estrena nueva película en el Universo Cinematográfico de Marvel como la Avispa en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, ninguno de ellos ha triunfado especialmente.

    De hecho, en el caso de Josh Holloway, el encargado de interpretar a John Ford Sawyer, quien sin duda fue uno de los grandes favoritos entre el público de la serie, el propio actor ha reconocido que, cuando se afeita y se corta el pelo, nota que dejan de reconocerle por su pasado en Lost.

    Perdidos no es lo único que ha hecho en su carrera, pero sí fue su gran oportunidad y el principal trabajo por el que se le reconoce en todo el mundo. Tras dar sus primeros pasos como modelo para importantes marcas, Josh Holloway comenzó a trabajar como actor en 1999, aunque fue en Perdidos cuando empezó a despuntar. En ella era algo parecido al antagonista, porque tenía cierta rivalidad con Jack (Matthew Fox), pero lo suyo se convirtió en una relación al más puro estilo Guku y Vegetta y finalmente el público acabó queriéndolos por igual como parte del mismo bando.

    Tras Perdidos, Holloway tuvo su gran oportunidad en el cine 'mainstream' cuando se convirtió en el coprotagonista de Tom Cruise en Misión: Imposible. Protocolo Fantasma (2011), y aunque se le dio mucho bombo y platillo a aquel papel, lo cierto es que el actor no tuvo mucha suerte en Hollywood y acabó volviendo a centrarse en trabajos para la pequeña pantalla. Aunque por temporadas cortas no ha tenido trabajo, Josh Holloway ha protagonizado varias series de diferente éxito desde Perdidos, como Intelligence, Colony o Yellowstone, y aunque ninguna de ellas ha tenido una repercusión mundial similar, la realidad es que el actor es una cara muy popular en la televisión estadounidense.

    Ahora con 53 años, Holloway ha cambiado desde el final de Perdidos en 2010, pero sigue siendo reconocido como el personaje habitualmente:

    Hay una gran diferencia cuando te cortas el pelo. Cuando tengo el cabello corto y sin barba, es como el disfraz de Clark Kent. Es bastante divertido

    También hay que decir que durante la emisión de Perdidos Holloway levantó pasiones y fue nombrado como uno de los actores más guapos del mundo por diversas publicaciones a lo largo de los años. En lo personal, Holloway lleva una vida de revista junto a su mujer Yessika Kumala, con quien se casó en 2004 después de un largo noviazgo y ha llevado un feliz matrimonio, fruto del cual nacieron dos hijos, desde entonces.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top