Mi cuenta
    Qué fue del protagonista de 'Eragon': La película no cumplió las expectativas pero más de una década después lo verás en uno de los exitazos de Netflix
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Pese a que el filme no consiguió hacer despegar la saga planeada, el intérprete sí que fue apareciendo en series como 'Downton Abbey' y 'Outlander'.

    Las sagas cinematográficas no siempre significan un éxito asegurado. Y si no que se lo pregunten a Ed Speleers. El actor dio vida al protagonista de Eragon y, aunque los planes eran llevar a cabo una franquicia, el filme no cumplió las expectativas. Como consecuencia, no hubo más aventuras en la gran pantalla para el personaje y Speleers tuvo que buscar otros proyectos. Aunque no ha dado vida a ningún personaje protagonista en un filme o serie, sí ha ido colándose en algunos proyectos interesantes. Además, pronto le verás en uno de los éxitos de Netflix.

    Eragon
    Eragon
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2006 | 1h 45min
    Dirigida por Stefen Fangmeier
    Con Ed Speleers, Jeremy Irons, Sienna Guillory
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    Speleers nació en Chichester, West Sussex (Inglaterra) el 7 de abril de 1988. Hijo de padres divorciados, empezó a actuar en el colegio en producciones de su centro escolar. Además de como actor, también ejerció de guionista y escribió una obra que fue muy controvertida cuyo tema principal era la pedofilia.

    Justo después de terminar el colegio, Speleers estrenó Eragon en 2006. Dirigida por Stefen Fangmeier, el filme adaptó la primera entrega de la saga de cuatro novelas escritas por Christopher Paolini. La historia, ambientada en un mundo de fantasía, sigue a un granjero que encuentra por casualidad un huevo de dragón. Su vida cambia por completo cuando descubre que es la única persona que puede defender su hogar.

    El filme fichó a Sienna Guillory, Jeremy Irons, John Malkovich, Robert Carlyle, Garrett Hedlund, Djimon Hounsou, Gary Lewis y Rachel Weisz. Como ves, el reparto contaba con nombres importantes, pero no fue suficiente.

    EL FRACASO DE 'ERAGON'

    20th Century Studios

    El filme recaudó más de 250 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que no está mal si tenemos en cuenta su presupuesto de 100 millones de dólares. No obstante, las críticas destrozaron el filme. En Rotten Tomatoes, por ejemplo, la película solo tiene un 16% de nota de la crítica y un 46% de nota del público.

    Como contó Speleers en Digital Spy sobre su experiencia en la película:

    Mi primer trabajo fue cuando tenía 17 años e iba de un chico y un dragón y era aterrador, pues había muchas de las escenas entre yo y el dragón y él no estaba ahí. Reaccionas a una pelota de tenis

    Cuando Eragon se estrenó, el director expresó sobre sus planes para hacer dos entregas más -por entonces, el escritor de la saga solo había publicado una secuela y estaba escribiendo la tercera-. Y no solo los del realizador, probablemente 20th Century Fox también planeaba trasladar a la gran pantalla el resto de la historia, pero no fue así. Aunque la taquilla era decente, a la gente que fue a ver el filme no le gustó. Así que no tenía sentido seguir el proyecto.

    Una de las principales quejas de los fans de la novela fue que la película había hecho cambios en la historia. Por ejemplo, el enfrentamiento final entre Eragon y el villano Durza es un combate en tierra en el libro. En la película fue en el aire, con el protagonista a lomos de un dragón y con el villano encima de una criatura que el director inventó.

    En 2017, Paolini dijo lo siguiente en su blog sobre la fallida adaptación de su primera novela. "Me alegro de que se hiciera, puesto que muy pocos libros se convierten en películas, e introdujo a millones de nuevos lectores a la saga. Dicho esto, la película refleja la visión de la historia del estudio y del director, mientras que los libros reflejan los míos y cada uno es libre de disfrutarlos según sus propios méritos".

    En 2021, los fans de Eragon se movilizaron para intentar que la saga tuviera otra oportunidad. La comunidad fan utilizó el 'hashtag' #EragonRemake en Twitter con la esperanza de que Disney hiciese algo. En julio de 2022, se anunció que la Casa de Mickey Mouse estaba desarrollando una serie de acción real basada en las novelas de Paolini.

    DE 'OUTLANDER' A 'STAR TREK: PICARD'

    Starz

    Tras el varapalo de Eragon, Speleers siguió trabajando en el mundo de la actuación. Aunque no encontró ningún proyecto que fuera muy conocido, nunca dejó de trabajar delante de la pantalla y en 2012 unió al reparto de Downton Abbey como Jimmy Kent. Debutó en la ficción en 2012 y la abandonó en su quinta entrega en 2014.

    En 2016 dio vida a James Harcourt en Alicia a través del espejo, la secuela de acción real de Alicia en el país de las maravillas. En 2018 trabajó bajo las órdenes de Lars von Trier en La casa de Jack. Pero uno de los proyectos más exitosos de su filmografía es Outlander.

    En la ficción de Starz protagonizada por Sam Heughan y Catriona Balfe, Speleers es el villano Stephen Bonnet. El actor participó en la serie desde 2018 hasta 2020, en la cuarta y quinta temporada.

    En 2022 estrenó en Netflix la película de supervivencia Perdidos en el Ártico y este año vuelve a la plataforma de 'streaming' con una de las grandes series de su catálogo: You.

    Speleers da vida a Rhys en la cuarta temporada de la ficción protagonizada por Penn Badgley. Y no tardarás mucho en verle en ella. You vuelve con una nueva tanda de episodios el 9 de febrero.

    Y parece que ahora Speleers está encadenando proyecto interesante tras proyecto interesante. Recientemente se ha anunciado que se ha unido a la tercera temporada de Star Trek: Picard.

    En cuanto a la vida personal de Speleers, el actor se casó con la asistente de vestuario Asia Macey y tienen dos hijos. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top