Mi cuenta
    Qué fue de Jason Lee: fue la estrella de 'Me llamo Earl', pero luego se alejó de los focos para dedicarse a su verdadera pasión
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    También fue muy popular en los 90 por su participación habitual en las populares películas dirigidas por Kevin Smith, pero definitivamente la interpretación acabaría pasando a un segundo papel.

    Fue una de las 'sitcom' má populares de los años 2000, pero ha llovido desde que Me llamo Earl conquistó a millones de espectadores, especialmente a los jóvenes, durante las cuatro temporadas que estuvo en emisión entre 2005 y 2009 y sus infinitas reposiciones en Antena 3 Neox. La inolvidable comedia, que para algunos espectadores es casi de culto, fue objeto de un gran éxito en NBC pero acabaría siendo cancelada de forma inesperada con el final de su cuarta temporada, que encima terminó en 'cliffhanger'.

    La premisa de Me llamo Earl resultó llamativa desde el primer día y, de hecho, así comenzaba la mayoría de sus episodios: "¿Han pensado alguna vez en ese tío que sólo comete malas acciones y se pregunta por qué su vida es una mierda? Pues así soy yo: cada vez que me pasa algo bueno está a punto de pasarme algo malo. El karma: así me dí cuenta de que debía cambiar".

    Me llamo Earl
    Me llamo Earl
    Fecha de estreno 2005-09-20 | 22 min.
    Series : Me llamo Earl
    Con Jason Lee, Jaime Pressly, Ethan Suplee
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Quien pronunciaba esas palabras era Earl Hickey, un tipo que tras ganar la lotería y perder el boleto tras ser atropellado, desarrollaba una fuerte fe hacia el karma y se decidía a corregir todos los errores que había cometido en su vida mediante una larga lista en la que había recogido todas sus malas acciones. Y el encargado de interpretarlo fue Jason Lee, un actor que ahora reconocemos principalmente por su papel en la sitcom pero que en aquel momento conocíamos por su pasado como uno de los fijos de las famosas películas de Kevin Smith en los 90: Mallrats, Persiguiendo a Amy y Dogma y posteriormente las que vendrían después.

    Ex experto en 'skateboarding' profesional y con su propia empresa de monopatines, Lee también había participado en otras famosas películas, como Enemigo público, Casi famosos y Vanilla Sky o las animadas Los increíbles o Monster House, pero Me llamo Earl fue sin duda el papel más importante de su carrera. Curiosamente, estuvo a punto de decir que no al personaje, aunque finalmente, tras conocer a su creador y compartir sus dudas, decidió aceptar el papel.

    Tras la inesperada cancelación de Me llamo Earl en 2009, Jason Lee siguió trabajando en la industria del entretenimiento durante toda la siguiente década, pero lo cierto es que cada vez más alejado de los focos. Sus trabajos más notables desde que dejase de ser Earl se reducen a varias películas de Alvin y las ardillas, películas para la televisión, pequeñas apariciones en series y películas y trabajos como actor de doblaje entre los que destaca la serie de animación Somos Osos.

    Sin embargo, aunque nunca se ha alejado del todo y mantiene la puerta abierta a proyectos que le llamen la atención por alguna razón, la actividad principal de Jason Lee ahora es otra, pero también es su mayor pasión.

    Jason Lee lleva varios años dedicándose a lo que más le gusta, que es la fotografía y gracias a sus redes sociales es sabido que se está dedicando a algunos de los proyectos profesionales más interesantes de su trayectoria. Según publicaba recientemente Collider, Lee actualmente está realizando proyectos como fotógrafo y catalogador de sitios históricos en el área de Texas.

    Pero no es su único hito importante en su camino en el mundo de la fotografía. De hecho, desde que comenzase a interesarse de forma 'amateur' por este arte a principios de los 2000, Lee no ha dejado de formarse. A fecha de hoy, el también actor ha publicado varios libros de fotografía y organizado varias exposiciones, siendo la exploración de la América rural y urbana su interés principal. No dejes de visitar su cuenta para observar su increíble trabajo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top