Mi cuenta
    Qué fue de Joseph Gordon-Levitt: De estrella infantil a perderle de vista tras uno de sus fracasos (pero sigue actuando aunque te cueste verle)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor ha seguido trabajando, pero en títulos menos conocidos y muchas veces sin mostrar su rostro.

    Durante una época, Joseph Gordon-Levitt fue uno de los rostros más populares de la gran pantalla. Seguro que alguna de tus películas de cabecera cuenta con él en su reparto. No obstante, a partir del año 2016, el actor cambió los 'blockbusters' y el cine comercial -aunque con truco- por otro tipo de proyectos. Parece que tras protagonizar uno de los fracasos de su carrera, siguió otro rumbo en la gran pantalla. Aunque no lo creas, el intérprete ha seguido trabajando como actor, solo que te ha resultado más difícil verle. 

    Nacido el 17 de febrero de 1981 en Los Ángeles, California (Estados Unidos), Gordon-Levitt comenzó a actuar con cuatro años dando vida al Espantapájaros en una producción teatral de El mago de Oz. Con seis años ya empezó a interpretar papeles para TV Movies y en 1991 participó en la serie Vampiros. En los siguientes años también apareció en otras ficciones como La doctora Quinn. Su primera película para la gran pantalla fue Beethoven: Uno más en la familia en 1992 y en 1998 dio vida a Buddy Morgan en Aquellos maravillosos 70

    Warner Bros.
    Joseph Gordon-Levitt junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hardy en 'Origen'.

    Uno de sus primeros trabajos más icónicos fue 10 razones para odiarte (1999), filme protagonizado por Julia Stiles y Heath Ledger. Pero, sin duda, uno de sus papeles más recordados y que marcaron su carrera fue 500 días juntos, la comedia romántica de 2009 en la que Zooey Deschanel fue su interés romántico. En 2010 dio vida a Arthur en Origen, de Christopher Nolan y en 2012 repitió con el director en El Caballero Oscuro: La leyenda renace. En 2012 estrenó Looper de Rian Johnson y en 2013 dirigió y protagonizó Don Jon

    CINE COMERCIAL PERO CON TRUCO

    Y llegamos a 2016, año en el que dio vida a Edward Snowden en Snowden, película dirigida por Oliver Stone. Aunque el proyecto parecía estar destinado a ser uno de los grandes títulos del año y acumular nominaciones y premios, fue un fracaso. Solo recaudó más de 37 millones de dólares en todo el mundo y no acumuló galardones importantes. 

    A partir de ese traspiés, Gordon-Levitt siguió trabajando como actor y, sí, también en 'blockbusters' como Star Wars: Los últimos Jedi (2017) y Puñales por la espalda (2019). No obstante, no ves su rostro en ningún momento porque solo presta su voz a un personaje. De alguna forma, es un guiño del actor a su trabajo en Looper con Johnson. Otro proyecto en el que escuchamos su voz fue Pinocho, el filme de acción real del clásico cuento disponible en Disney+ y en el que interpreta a Pepito Grillo. 

    A destacar de la filmografía más reciente de Gordon-Levitt es El juicio de los 7 de Chicago (2020), dirigida por Aaron Sorkin y en la que interpretó a Richard Schultz. El proyecto recibió seis nominaciones a los Oscar, pero se fue con las manos vacías. 

    VIDA PERSONAL Y EL PROYECTO HITRECORD

    Pero Gordon-Levitt no solo es actor, también es director y productor. Incluso creó una serie para Apple TV+ con la productora A24 que llevó por título Mr. Corman (2021). No obstante, fue cancelada tras su primera temporada. 

    En 2005 creó HitRecord, una plataforma de medios colaborativos para producir proyectos como cortometrajes y libros. Una de sus creaciones es Don Jon y otro cortometrajes que también dirigió. El intérprete creó este proyecto tras un periodo de estancamiento en su carrera como actor. "Quería ser creativo y nadie me dejaba así que dije: 'Vale, tengo que encontrar algo que hacer por mi cuenta", afirmó sobre HitRecord.

    En cuanto a su vida personal, el intérprete se casó en 2014 con Tasha McCauley, científica y cofundadora y CEO de la compañía tecnológica Fellow Robots. Tienen dos hijos en común. 

    Como ves, pese a que Gordon-Levitt ya no tiene el perfil tan popular que tenía hace años, sigue trabajando y creando y es bastante activo en redes sociales como instagram y Twitter. En cuanto a sus futuros proyectos cinematográficos, tiene entre manos las películas Providence, White Night y Poker Face

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top