"La Navidad se acerca, el abeto en el que viven tres hermanos ardillas llamados Alvin, Simon y Theodore, es derribado e instalado con sus pequeños ocupantes en la entrada de una casa de discos. Dave, un cantautor que va a proponer sus canciones, se marcha, sin saberlo, con tres roedores en su mochila... Dave pronto descubrirá que las tres ardillas valen para algo más que sembrar el pánico en su casa, también pueden hablar y sobretodo ¡hacer música! Entonces les compone una canción. El éxito es inmediato, y Alvin y las Ardillas se convierten en estrellas... Embriagados por el éxito, Alvin y sus hermanos se dejan influir por el productor Ian Hawk, un hombre codicioso que lo hará todo para explotarlos y hacerles olvidar todo lo que les importaba, incluso a su amigo Dave..."
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime VideoSuscripción
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
Alvin y las ardillas
Cuento moral
por Cristina Álvarez López
'Alvin y las ardillas', es un cuento moral sobre la amistad que se presenta en forma de filme familiar con moraleja que solo será capaz de satisfacer a los más pequeños de la casa. Las protagonistas son tres ardillas animadas que quieren triunfar en el mundo de la canción y conocen a Dave (Jason Lee) un compositor que se queda prendado de ellas cuando las escucha cantar. Pero el show business musical, con sus envidias, intereses y juegos sucios, pondrá a prueba su amistad.
Como suele suceder en estos casos, la película presenta un sentido del humor muy inocente, repleto de chistes fáciles y con algún momento ingenioso, pero sin garra suficiente como para mantener la atención durante todo su metraje. Y la combinación entre personas reales y personajes animados nos deja con la sensación de que hubiese sido mejor si el filme hubiese apostado por una de las dos vertientes en vez de que...
La película no me gusto, no le encuentro el sentido a esta saga de alvin y ardillas, no creo que esten bien hechas, yo creo que las hacen para ganar dinero y ya está. 3/10
jesusNuevaYork
Sigue sus publicaciones
14656 usuarios
Lee sus 225 críticas
4,0
Publicada el 28 de abril de 2012
Pues le doy un "Muy Buena",la verdad es que se lo merece,empezé a verla en la tele y me quede embobado al ver a Jason Lee sin bigote y me encandilo totalmente en pocos minutos.Las ardillas super entrañables,ter transmite sentimientos,pena,risa,he disfrutado mucho con la idea,con el guión,con las ardillitas,con Jason Lee,he disfrutado con el malo de la peli,he disfrutado con lasa canciones.
En Definitiva,recomendable,muy buena, un 6,75 de 10
Ozonero
Sigue sus publicaciones
59497 usuarios
Lee sus 794 críticas
2,5
Publicada el 31 de enero de 2019
Sin ser ninguna maravilla de la animación, y careciendo del encanto retro de los dibujos animados de los 80 en que se basa, la primera entrega de Alvin y las Ardillas es entretenida, tiene canciones pegadizas y conocidas en su mayoría y Jason Lee no está mal en el papel de David. Para disfrutarla con los peques, sin más
Un visitante
2,5
Publicada el 1 de septiembre de 2018
Lo más asombroso de "Alvin and the Chipmunks" no son tres ardillas listadas para cantar. No, es una sorpresa guardada para los títulos finales, donde vemos las portadas de todos los álbumes y CD de Alvin & Company. Perdí la pista después de las 10. Me resulta inconcebible que alguien quiera escuchar un álbum entero de esas pequeñas voces chirriantes, y mucho menos 10. "The Chipmunk Song", tal vez, por su novedad fugaz. Pero "solo ...
Leer más
Para dar más vida a los personajes cantantes, Ross Bagdasarian pensó que estarían mejor encarnados por una animal como un reno, una avestruz o un insecto. Cambió de idea un día que iba conduciendo el coche y freno delante de una ardilla. El animal en vez de salir corriendo se levantó sobre las patas traseras, como si le estuviese desafiando. La audacia del animal terminó convenciendo a Bagdasarian.
Alvin, Simon y Theodore
Los nombres de los tres ardillas, Alvin, Simon y Theodore, se seleccionaron a partir de los nombres de tres personajes concoidos en la empresa discográfica. Alvin fue nombrado presidente de la compañía Alvin Bennett, Simon vicepresidente de la productora Waronker y Theodore ingeniero de grabación Ted Keep.
Un nuevo álbum
Con motivo del estreno de Alvin y las Ardillas, se lanzó uno de los álbumes que ha acumulado más ventas. Música que mezcla los temas más populares con sonidos más contemporáneos; rock, pop, reggae y hip hop.