Mi cuenta
    Qué fue de Yasmine Bleeth: la adicción a las drogas truncó su carrera y vive alejada de las cámaras desde 2003
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz apareció en la lista de las 50 personas más bellas de People en 1995. 30 años después, sigue siendo recordada por 'Los vigilantes de la playa'.

    En los años 90, Pamela Anderson y Yasmine Bleeth eran las reinas de la televisión. Su interpretación en Los vigilantes de la playa las convirtió en un icono popular, algo que siguen siendo hoy, aunque ya hayan cumplido 50 años. Mientras Pamela Anderson ha estado en el candelero este año tras el estreno de Pam y Tommy, la miniserie de Disney+ que explora la publicación de su 'sex tape' con Tommy Lee, ¿qué ha sido de su compañera?

    Bleeth ha permanecido apartada de las cámaras desde 2003 y apenas se le ha visto el pelo en estas dos últimas décadas. Su adicción a las drogas tienen la culpa y parece que la actriz ha encontrado la serenidad que necesitaba fuera del mundo del espectáculo. Ahora que su fama ya no es la que era hasta se ha planteado regresar a la industria.

    NBC

    Llegó para un episodio y se convirtió en un icono de 'Los vigilantes de la playa'

    Bleeth hizo su debut interpretando a una huérfana de 12 años en la película de 1983 Hey Babe junto al legendario comediante Buddy Hackett. Su interpretación de una huérfana sometida que lucha por lograr su sueño de convertirse en artista a pesar de obstáculos le valió el reconocimiento que buscaba, pero su gran éxito estaba por venir. Sucedió cuando le llegó la oportunidad de interpretar a Caroline Holden en Los vigilantes de la playa -serie en la que estuvo entre 1993 a 1997-.

    Llegó para interpretar a la hermana menor de Stephanie Holden y su personaje debía aparecer solo en un episodio. Sin embargo, su inmensa popularidad hizo que los productores la contrataran para más tiempo de pantalla y la incluyeran en otros 50 episodios de la serie. Casi nada. Ese bañador rojo se convirtió en un icono. De hecho, Joey y Chandler, de Friends, amaban la serie y estaban obsesionados con Yasmine Bleeth. Prueba de que fue todo un mito.

    En el momento más dulce de su carrera, el acoso por parte de los paparazzi era extremo. En 2017 su compañera Gena Lee Nolin aseguró a Cosmopolitan que la prensa le trataba de manera injusta. "Recuerdo que ella estaba en el teléfono público donde filmamos y se rascó la nariz y el Enquirer tenía tres fotos de ella. En la portada ponía 'Yasmine Bleeth, hay drogas' o lo que sea. Y en ese momento, cuando la conocí, no pasaba nada de eso".

    NBC

    Una época oscura: "Nunca esperé meterme en drogas"

    La tremenda popularidad que vivió siendo Caroline -apareció en la lista de las 50 personas más bellas de People en 1995- le costó caro. A la época de esplendor le siguió una caída drástica debido, principalmente, a su lucha contra su adicción a la cocaína. Es más, según declaró el productor de la serie, Douglas Schwartz, su dependencia de las drogas fue lo que provocó su salida de la ficción.

    Tuvimos un problema con Yasmine Bleeth, que estaba consumiendo drogas en ese momento. Es por eso que dejamos que Yasmine saliera del programa: porque era muy difícil lidiar con ella después de un tiempo

    "Nunca esperé meterme en drogas", aseguró en una entrevista con Glamour y comparó la frecuencia de su consumo con "pedir comida china a domicilio". "Soy una chica carnosa, con muchas curvas y redondita, pero había perdido la ternura. Mis amigas decían que parecía una extraterrestre, que los ojos se me salían de las órbitas", continuó.

    Tras sufrir un desmayo en una sesión de fotos, Bleeth decidió internar en rehabilitación. Su imagen de actriz problemática terminó por pasarle factura y afectó a su carrera. Después de internarse a finales del año 2000 solo tuvo un papel más: de nuevo como Caroline en la película de Los vigilantes de la playa, Hawaiian Wedding. Nadie quiso darle una nueva oportunidad.

    Mientras su carrera hacía aguas su adicción iba a peor. El 12 de diciembre de 2001, Bleeth fue detenida tras salirse de la carretera mientras conducía. La policía encontró restos de cocaína en el vehículo y en la habitación de hotel que inspeccionaron más tarde. Bleeth se declaró culpable de poseer menos de 25 gramos de cocaína y de conducir bajo el influjo de drogas. Fue sentenciada en enero de 2002 a dos años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. La actriz volvió a intentar limpiarse, pero, como contó ella misma en Glamour, "tratar conscientemente de mantenerme alejada de las drogas es ahora parte de mi vida y siempre lo será".

    2021: su tímido regreso

    Yasmine Bleeth regresó a la actuación en 2021 con una comedia independiente titulada Whack the Don. La cinta se centra en Joey, un fracasado crónico, y Nick, un conquistador nato, una pareja de amigos que nunca han podido mantener un trabajo. Un día se les presenta la oportunidad de ayudar a un jefe de la mafia y lo aprovechan pensando que es el trabajo de sus sueños, pero en realidad es una auténtica pesadilla.

    Y es posible que le haya vuelto a picar el gusanillo de la interpretación porque también ha fichado por Beautiful Evil, una cinta de terror de bajo presupuesto. ¿Quizás volvamos a verla en la pequeña pantalla?

    Aparte de este tímido regreso, mantiene un perfil bajo desde hace años. Bleeth permanece alejada de las cámaras y las redes sociales. Ha hecho muy pocas apariciones públicas en las últimas décadas. De hecho, su aparición en el su aparición en la edición de 2015 del Penguin Plunge llamó mucho la atención pues no se la había visto desde hacía 20 años. Años más tarde los paparazzi volvieron a acosarla mientras sacaba a su perro.

    Vive entre Los Angeles y Scottsdale, Arizona, junto a Paul Cerrito, su marido desde el año 2002. Ambos se conocieron en diciembre del 2000 cuando ella internó en rehabilitación. "Dicen que no debes tener ninguna relación en tu primer año de sobriedad, especialmente con alguien del programa, pero Paul y yo nos enamoramos al instante", asegura la actriz. Se casaron un año y medio después.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top