Mi cuenta
    Violenta y singular: Ha pasado desapercibida en Netflix, pero es la nueva serie de uno de los cineastas más transgresores (y merece una oportunidad)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Una ficción de seis episodios con la que "hay que atreverse". Pero, si os gusta, promete ser una experiencia "increíble".

    No todos los estrenos de Netflix se promocionan a bombo y platillo. La plataforma de 'streaming' introduce en su catálogo una nueva inyección de series y películas cada semana y, aunque siempre también se producen algunas salidas, la balanza siempre se inclina en favor de las gallinas que entran y no de las que salen.

    En este escenario es normal que haya estrenos que pasen más desapercibidos, aunque la realidad es que la plataforma de ‘streaming’ suele tratar, salvo excepciones, con bastante más mimo a sus producciones originales. Faltaría más.

    No obstante, una de las nuevas producciones originales que Netflix estrenaba el pasado mes de enero quedó un poco sepultada a pesar de tratarse del último trabajo de un reputado cineasta, popular por su estilo transgresor, muy propio y singular, pero que acostumbra a enamorar por completo a su público.

    Cowboy de Copenhague
    Cowboy de Copenhague
    Fecha de estreno 2023-01-05 | 50 min.
    Series : Cowboy de Copenhague
    Con Angela Bundalovic, Lola Corfixen, Zlatko Burić
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Para algunos podría llegar a ser incluso una de las series más destacadas de 2023, pero Cowboy de Copenhague ha pasado lo suficientemente desapercibida como para ser pasada por alto por muchos de los suscriptores de la plataforma. Se trata de la nueva serie de Nicolas Winding Refn y sus seis episodios debutaron en el catálogo el pasado 5 de enero, coincidiendo con el fin de semana de Reyes Magos en España y entre el furor de otros estrenos anteriores pero recientes que contribuyeron a eclipsarla un poco.

    ¿De qué va Cowboy de Copenhague? Descrita como un violento drama 'noir' sobrenatural, la serie con la que Nicolas Winding Refn ha vuelto a rodar en su danés natal por primera vez desde 2005 es la historia de Miu (Angela Bundalovic), una joven enigmática de la que se rumorea posee habilidades psíquicas y que funciona como un talismán de la suerte para todo aquel o aquello que está a su alrededor, que regresa a Copenhague para comenzar a trabajar en una mansión. Allí estará al servicio de Rosella, quien espera que su talismán de la suerte asegure su embarazo a cambio de dinero, pero eso tan solo el punto de partida de la historia, ya que la joven no tardará en verse rápidamente empujada al inframundo criminal y sórdido de la ciudad y obligada a hacer frente a adversarios, tanto sobrenaturales como relacionados con el mundo de la mafia y la ilegalidad.

    Presentada por primera vez unos meses antes en el Festival de Cine de Venecia, Cowboy de Copenhague cuenta incluso con su propio documental en Netflix -estrenado el pasado 31 de enero-, pero las críticas no han sido precisamente unánimes. La serie cuenta con un 67% de críticas positivas en el portal de críticas Rotten Tomatoes, mientras que la mayoría de su público sí se ha rendido a sus pies.

    "Hay que atreverse"

    "Es complicado que encuentre su público", admite embelesado el crítico y 'publisher' de SensaCine Alejandro G. Calvo en su crítica de Cowboy de Copenhague para SensaCine. "Darle una oportunidad porque, si os gusta, es bastante increíble", promete.

    "Hay bastantes elementos que hacen de la serie una experiencia bastante singular, de llevarse las manos a la cabeza", sentencia G. Calvo. "Pero hay que atreverse".

    Si lo haces, los seis episodios de Cowboy de Copenhague ya están disponibles al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top