Mi cuenta
    "Tenían miedo de que la serie dejase mal a Amazon": Nicolas Winding Refn asegura que su 'thriller' dejó en shock a la compañía y la enterraron intencionadamente
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El director de 'Drive' creó 'Too Old To Die Young', una serie con grandes dosis de violencia que pasó bastante desapercibida y, a pesar de los elogios, no renovó por una segunda temporada.

    Han pasado más de tres años desde su estreno, pero el director de Drive Nicolas Winding Refn ha querido hablar de la serie que creó en su día para Amazon Prime Video acusando directamente a la plataforma de 'streaming' de haber querido enterrar su trabajo. Quizá te hayas olvidado de ella, pero en su día la serie Too Die To Die Young se perfiló como uno de los proyectos más prometedores de la plataforma: el artífice de la ficción no era otro que Winding Refn, un cineasta danés que había obtenido reconocimiento en Hollywood con varias de sus películas y que se estrenaba con su primera serie de televisión. Además, tenía a Miles Teller como protagonista, que entonces aún no lo había petado por su trabajo en Top Gun: Maverick, pero ya venía recogiendo importantes elogios por parte de la crítica por sus trabajos en Juego de armas, Deber cumplido o Héroes en el infierno, en la que también estuvo bajo la batuta de Joseph Kosinski.

    Too Old to Die Young
    Too Old to Die Young
    Fecha de estreno 2019-06-14 | 90 min.
    Series : Too Old to Die Young
    Con Miles Teller, Augusto Aguilera, Nell Tiger Free
    Usuarios
    3,3

    El punto de partida de Too Old To Die Young era la historia de Martin Jones (Teller), un policía que pasa por un delicado momento personal y profesional después de que su compañero fuese abatido y que comienza a vivir una doble vida como asesino en Los Angeles. Hundido, el agente se ha visto arrastrado a un mundo de violencia en el que se codea con lo peor de la humanidad: soldados Yakuza, asesinos de carteles de México, jefes de la mafia rusa y bandas de adolescentes asesinos. Mientras, sus propios pecados del pasado no dejan de acecharle.

    A pesar de que la ficción recibió críticas positivas, la serie fue objeto también de muchas críticas por la brutal forma en que plasmaba la violencia, física y sexual. Un detalle que no pasó desapercibido ni para la audiencia, ni para la crítica y que, según cuenta ahora Nicolas Winding Refn, tampoco para Amazon Prime Video, que habría quedado en 'shock' ante el resultado final.

    Según ha explicado el cineasta a Vulture, su negativa a atenuar la violencia causó fricciones con la plataforma de 'streaming', quien en última instancia decidió estrenar la serie, pero sin hacer ningún esfuerzo por darle visibilidad. Tampoco la renovaron por una segunda temporada.

    Me quitaron todo el dinero de marketing porque tenían miedo de que la serie dejara mal a Amazon. Me lo dijeron directamente

    "Yo estaba como, '¿Qué es tan impactante?'. Me dijeron: 'Nos va a hacer quedar mal'. Y dije: "Pero no creo que nadie os vaya a mirar a vosotros", recuerda Winding Refn. "Ciertas partes de Hollywood están tan ensimismadas que creen que están en el centro del universo. La regla del miedo es muy peligrosa. Amazon lanzó la serie, pero dijeron: 'Te enterraremos'. Y así lo hicieron".

    No obstante, Refn sigue siendo un firme defensor de su serie y no duda en claificarlo como una auténtica joya que disfrutar en el catálogo de la plataforma: "No puedes enterrar un diamante", sentencia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top