Mi cuenta
    Era la apuesta estrella de Amazon Prime Video y desapareció sin dejar rastro: tres años después, regresa casi por sorpresa (pero ya cancelada)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Al Pacino y un grupo de cazadores de nazis tratando de evitar la construcción del Cuarto Reich. Una prometedora historia que ahora tienes la oportunidad de terminar.

    Durante un tiempo fue uno de los proyectos estrella de Amazon Prime Video y su estreno no pasó desapercibido en 2020, pero es posible que te hayas olvidado de ella y no te culpamos por ello. Desarrollada por David Weil, también creador de Solos para la plataforma de 'streaming, y protagonizada por un elenco encabezado por el mismísimo Al Pacino, Hunters tenía papeletas para ser una de las series más top de su año. La ficción estaba ambientada a finales de los 70 y seguía los pasos de una banda de cazadores de nazis dispuestos a hacer justicia... Previo derramamiento de sangre incluido.

    Tras una primera temporada de 10 episodios que fueron estrenados al completo en febrero de 2020, la serie fue objeto de críticas bastante variopintas. Su premisa, atractiva desde el primer día, fue objeto de elogios de forma generalizada, así como de su factura visual y las interpretaciones de sus protagonistas. Sin embargo, el ritmo extremadamente pausado y una primera poco concluyente que, a pesar de su longitud, prácticamente funcionaba como una introducción, provocaron en los espectadores cierta sensación de aburrimiento.

    Hunters (2020)
    Hunters (2020)
    Fecha de estreno 2020-02-21 | 60 min.
    Series : Hunters (2020)
    Con Al Pacino, Logan Lerman, Jerrika Hinton
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Asimismo, la serie fue objeto de algunas críticas respecto a su precisión histórica, con el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau tachando de "tontería" y de "caricatura peligrosa" una de las escenas de la primera temporada ambientada en el campo de concentración en la que los prisioneros eran obligados a participar en un juego de ajedrez humano. Según el museo, este tipo de escenas podrían alimentar los relatos negacionistas y compartía su deseo de que no se produjese su renovación. Por su parte, David Weil, nieto de sobrevivientes del Holocausto, explicó que su única intención había sido contar una historia sobre el Holocausto sin tomarla prestada de la experiencia de un sobreviviente específico sin su permiso.

    Y en eso quedaría la cosa. Apenas un mes después de su estreno el mundo estaba completamente en 'shock' con la llegada del Coronavirus y su renovación por una segunda entrega se produjo en verano sin demasiado ruido.

    Ahora, tres años más tarde, la temporada 2 de Hunters ya es una realidad y está a punto de ver la luz en Prime Video. Lo hará este viernes 13 de enero de 2023 con ocho episodios de estreno que podrás ver de una sentada. Eso sí, si la primera entrega sirvió para sentar las bases de la historia, la segunda servirá para cerrarla, puesto que, por el largo camino de regreso, la serie ha sido cancelada y no seguirá adelante en la plataforma.

    Aunque no está claro su Weil supo desde el principio que la segunda temporada sería la última, lo cierto es que la noticia no se confirmó en el momento de renovarse, sino de anunciarse la fecha de estreno de los nuevos episodios. Lo que sí ha dejado claro el creador es que la segunda temporada trae consigo un final "satisfactorio" tras haberse atrevido introducir al mismísimo Adolf Hitler en la historia.

    Para mí, como un niño que creció en Long Island siendo judío, siempre estuvo esa frustración y enojo de que Hitler se saliese con la suya con sus crímenes, que nunca fuese llevado ante la justicia, nunca fuese arrestado, asesinado o juzgado. Que él tomase una decisión al final sobre su vida

    "Solo invocaría a Hitler si vamos a hacer justicia de alguna manera satisfactoria", promete en declaraciones a Entertainment Weekly.

    La segunda y última temporada de Hunters debuta al completo en Prime Video este viernes 13 de enero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top