Qué fue de Charlie Sheen: siguió dando guerra tras liarla en 'Dos hombres y medio' pero ahora lleva años desaparecido (y está a punto de volver)

El actor es más conocido por sus constantes polémicas y escándalos que por su trayectoria artística, pero lleva años fuera de los focos.

Hace tiempo que Charlie Sheen se mantiene fuera de los focos, pero el polémico intérprete es bien conocido por todos. Hijo del también actor Martin Sheen, el ahora actor de 57 años siguió los pasos de su padre a mediados de los años 80 y, aunque a lo largo de sus 40 años de trayectoria ha sido famoso por varios de sus trabajos, lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de Sheen, lamentablemente para él, no es Platoon (1986), Wall Street (1987), Hot Shots! (1991), Los tres mosqueteros (1993) o la serie Spin City -en la que sustituyo a Michael J. Fox como protagonista-, sino las diferentes controversias protagonizadas y polémicas de las que ha sido objeto a lo largo de los años.

A pesar de sus facilidades para abrirse camino en la industria del entretenimiento, Charlie Sheen se puso piedras en su propio camino desde muy pronto a consecuencia de sus abusos de las drogas y el alcohol. Sin ir más lejos, Sheen sufrió un infarto a consecuencia de una sobredosis en 1998, cuando apenas tenía 33 años. El actor entro inmediatamente después en rehabilitación, pero a lo largo de los años seguiría siendo un consumidor habitual de alcohol y otras sustancias.

Una de las grandes oportunidades profesionales de Charlie Sheen le llegaría en el año 2003, cuando se convirtió en el protagonista de una exitosa 'sitcom' para la cadena de televisión en abierto CBS. Seguro que te suena: se llamaba Dos hombres y medio, arrasó en audiencia y se mantuvo en antena durante 12 temporadas, pero tuvo que prescindir antes de Sheen, quien acabaría siendo despedido y reemplazado por Ashton Kutcher.

Dos hombres y medio
    Dos hombres y medio
    Fecha de estreno 2003-09-22 | 22 min.
    Series : Dos hombres y medio
    Con Ashton Kutcher, Jon Cryer, Holland Taylor
    3,8

En sus últimos años a bordo de Dos hombres y medio, Charlie Sheen -que era el actor mejor pagado de la TV- se pasó bastante con su vida en general: fue detenido por agredir a su exposa en 2009, de nuevo ingresado en rehabilitación y de nuevo detenido por los destrozos que había provocado en un hotel mientras iba pasadísimo de droga. Los escándalos que protagonizó Sheen no tardaron en afectar a la producción de la serie, que en más de una ocasion se vio obligada a paralizar su rodaje e incluso a acortar temporadas a consecuencia de los excesos de su protagonista. Así, tras rumorearse su inevitable salida durante un tiempo, el despido del actor se materializó cuando llamó "payaso" y "gusano" a su creador, Chuck Lorre.

"Sheen ha adopatado una conducta autodestructiva y parece estar muy enfermo. Warner Bros. no puede y no debe continuar su acuerdo como hasta ahora mientras el señor Sheen se destruye a sí mismo ante los ojos de todo el mundo", comunicó la productora al abogado de Sheen. Pero a este pareció no importarle: "Es una muy buena noticia. Ahora puedo quedarme todos los millones, no verle de nuevo la cara y no tendré que ponerme más esas ridículas camisetas", respondía.

La historia la conocemos todos: Dos hombres y medio "mató" al personaje, contrato a Ashton Kutcher y siguió adelante durante varias temporadas más. Mientras, FX demostró estar al quite y rápidamente le ofreció una nueva oportunidad: Anger Management, emitida en España como Terapia con Charlie, que duró dos temporadas, fue fatalmente recibida y en la que encima protagonizó una nueva polémica relacionada con su coprotagonista Selma Blair, quien se quedó de su comportamiento y fue despedida.

Terapia con Charlie
    Terapia con Charlie
    Fecha de estreno 2012-06-28 | 22 min.
    Series : Terapia con Charlie
    Con Charlie Sheen, Shawnee Smith, Selma Blair
    3,5

Desde el final de Anger Management, Charlie Sheen hizo algunas apariciones en series y películas, pero su carrera estuvo bastante paralizada y él bastante desaparecido a excepción de cuando en 2015 volvió a ser objeto de una gran atención cuando anunció que era VIH positivo y que llevaba años pagando a extorsionadores para que no lo revelasen. También tomó la firme decisión de alejarse para siempre del alcohol y las drogas y de centrarse en su vida familiar, mostrándose arrepentido de su pasado.

"Me arrepiento de haber arruinado Dos hombres y medio. Me arrepiento de no haber estado más involucrado en la vida de mis hijos cuando crecían... Pero sólo podemos movernos hacia adelante desde el hoy, y no lo llamarían 'el pasado' si no fuera así", aseveró en una visita a The Today Show en 2016.

¿Qué está haciendo ahora? Porfesionalmente lleva tres años sin ponerse delante de las cámaras pero tiene un proyecto muy próximo: interpretarse a él mismo en la serie de televisión Ramble On, que se encuentra en posproducción y que protagoniza la mayoría de sus últimas publicaciones en Instagram, donde sigue activo.

Del creador de El Séquito, Doug Ellin, Ramble On es una comedia dramática sobre "los veteranos de Hollywood que buscan reinventar sus voces junto con los recién llegados que buscan establecer la suya propia".

Además de Ramble On, parece que Sheen sigue enfocado en sí mismo, en su salud y en el bienestar de los suyos.