D’Artagnan, un hábil y activo espadachín, tiene un gran sueño por cumplir, ser miembro del cuerpo de mosqueteros de la guardia del Rey, en París, tal y como lo fue anteriormente su padre. Cuando llega a la Ciudad de la Luz, D’Artagnan descubre que los mosqueteros se han disuelto y solo han quedado tres: Aramis, Athos y Porthos. Sin embargo, los cuatro deberán luchar contra el Cardenal Richelieu y el Capitán Rochefort, antes de que gobiernen Francia. De este modo, la fuerte unión que crean hará posible la nueva consolidación de la mítica formación.
Una película dirigida por el cineasta Stephen Herek (No le digas a mamá que la canguro a muerto) y protagonizada por Charlie Sheen (Dos hombres y medio), Kiefer Sutherland (Reflejos),Oliver Platt (Matar al mensajero) y Chris O' Donnell (Límite vertical).
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+Suscripción
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
Los tres mosqueteros
Trabajo en equipo
por Covadonga G. Lahera
La enésima adaptación cinematográfica del clásico de Alejandro Dumas fue producida por la Disney en los noventa y contó en su reparto con rostros tan populares como los de Charlie Sheen (Aramis), Kiefer Sutherland (Athos), Chris O'Donnell (D'Artagnan), Rebecca De Mornay (Miladi DeWinter) y Tim Curry (cardenal Richelieu). Tras la cámara, el realizador texano Stephen Herek, con el éxito precedente de Somos los mejores, que sin ambientación histórica y dentro de un contexto escolar-deportivo también se erigía en una oda al "trabajo en equipo". La formación de hockey Los Patos de aquella también habría podido exclamar, "todos para uno y uno para todos", el lema de unión de los mosqueteros. La adaptación que efectúa el guionista David Loughery con respecto al original de Dumas mantiene una fidelidad relativa (sin significar esto algo negativo en sí mismo), y en general hace una adaptación ba
Kiefer Sutherland, Chris O'Donnell y Oliver Platt tuvieron que aguantar seis semanas de clases de esgrima y equitación. Charlie Sheen se libró, ya que por aquel entonces estaba envuelto en el rodaje de Hot Shots 2. (1993).
De los protagonistas
Brad Pitt rechazó el papel que finalmente fue a Chris O'Donnell. William Baldwin, Johnny Depp, Gary Oldman, Jean-Claude Van Damme, Cary Elwes y Al Pacino también fueron buscados por Disney para las piezas de la película.
De los personajes
Gabrielle Anwar estaba embarazada durante el rodaje y tenían que tener sus trajes a medida.