Los tres mosqueteros
    ¿Tu opinión sobre Los tres mosqueteros ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 15 de noviembre de 2023
    Disney es conocida por haber adaptado muchos relatos clásicos y mayormente tiene la costumbre de hacer adaptaciones libres con nuevas reinterpretaciones. Curiosamente, por más que se tome muchas libertades creativas, sus películas tienen algo que hacen que obtengan un cierto cariño de la audiencia. En este caso, le toco adaptar la novela de Los Tres Mosqueteros en una versión libre que se distancia del relato original y cambia varias cosas. La película logra ser fiel a los personajes principales que son D'Artagnan y sus compañeros mosqueteros. Lo que sí se cambió bastante fue los roles de Milady y Richelieu. Milady no tiene mucha relevancia en la película y Richelieu ocupa su lugar como el antagonista principal. La verdad Tim Curry hace un muy buen trabajo en su papel. Constance tampoco tiene mucha relevancia como en la historia original y queda en segundo plano. Desde luego que la película altera gran parte de la historia original, pero como muchas adaptaciones libres de Disney, logra ser una película disfrutable y al menos mantiene un elemento esencial de la historia original que es el honor y la hermandad que hay entre los mosqueteros. En parte, sí respeta el espíritu de la obra de Dumas y hace que sea una adaptación aceptable por más que se haya tomado libertades creativas. Es una película que se puede disfrutar si se la ve como una película en solitario y si no se tiene mucho conocimiento de la novela original. Talvez si hubiera sido una película animada en vez de una acción viva, hubiera tenido más aceptación. Curioso que el método de Disney solo haya funcionado en sus clásicos animados. Mi calificación final para esta película es un 8/10.