Mi cuenta
    El protagonista de 'Han Solo' desapareció tras el fracaso de la película, pero ahora vuelve al cine con dos proyectos que tienen pintaza (y una serie de Marvel)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor estrena en 2023 dos filmes muy diferentes: una comedia loca y un drama histórico dirigido por Christopher Nolan.

    Formar parte del universo de La Guerra de las Galaxias debería ser sinónimo de éxito, pero lo cierto es que la franquicia no ha pasado por su mejor momento con las últimas entregas cinematográficas que ha estrenado. La última trilogía fue recibida con reacciones diversas y, aunque el 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars se ha convertido en uno de los filmes favoritos de los fans, la precuela de uno de los personajes más icónicos de la saga fue un fracaso. 

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0

    Han Solo: Una historia de Star Wars tenía un reto muy difícil por delante: fichar a un actor que diese vida a la versión joven del personaje de Harrison Ford. El elegido por Alden Ehrenreich. El intérprete había trabajado antes con Woody Allen en Blue Jasmine y con los hermanos Ethan y Joel Coen en ¡Ave, César!, pero antes de unirse a La Guerra de las Galaxias no era demasiado conocido. 

    Una vez comenzó el rodaje de Han Solo: Una historia de Star Wars, cuando la película ya llevaba tiempo en producción, Lucasfilm despidió a sus directores Phil Lord y Christopher Miller y fichó a Ron Howard para finalizar el proyecto. Cuando el filme llegó a los cines en 2018 solo recaudó 392 millones de dólares y la recepción por parte de fans y de la crítica no fue demasiado positiva. 

    Tras este varapalo, Ehrenreich abandonó el cine y no volvió a actuar hasta el año 2020, cuando se estrenó la serie Brave New World. De nuevo, otro fracaso. La ficción fue cancelada tras una única temporada

    Ehrenreich explicó por qué se tomó ese descanso en 2020 en Esquire:

    Fue una experiencia de tres años desde la preproducción hasta el estreno de la película… Solo quería ser una persona, conectar con gente de mi vida, pasar tiempo y desarrollarme como persona fuera de esos mundos

    En cuanto a si volverá como Han Solo en algún momento: "Depende de lo que sea. Depende de cómo se haga. Depende de si se siente innato a la historia"

    UNA NUEVA ETAPA

    Pero parece que las cosas van a cambiar para Ehrenreich. El actor vuelve al cine en 2023 con dos películas que tienen pintaza. Por un lado, la comedia Oso vicioso dirigida por Elizabeth Banks y basada en la historia real de un oso que consumió cocaína. Por otro, le veremos en Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica. En este nuevo drama histórico del director de Tenet, Ehrenreich comparte reparto con Cillian Murphy, Florence Pugh, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Gary Oldman, Kenneth Branagh y Rami Malek; entre otros. Casi nada. 

    Aunque puede que a Ehrenreich no le dejó buen sabor de boca su experiencia con una gran franquicia, se ha unido a, nada más y nada menos, que el Universo Cinematográfico de Marvel. El actor forma parte de Ironheart, la ficción sobre Riri Williams (Dominique Thorne), la sucesora de Tony Stark/Iron Man que ha debutado en Black Panther: Wakanda Forever. A ver si esta nueva etapa le trae más alegrías al intérprete. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top