Mi cuenta
    Blue Jasmine
     Blue Jasmine
    15 de noviembre de 2013 en cines | 1h 38min | Comedia dramática
    Dirigida por Woody Allen
    |
    Guion Woody Allen
    Reparto Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins
    Medios
    4,0 13 críticas
    Usuarios
    3,6 266 notas, 21 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Jasmine French (Cate Blanchett, El Hobbit: Un viaje inesperado) siempre había formado parte de la clase alta de la ciudad de Nueva York. Su vida parecía maravillosa, sin embargo, todo cambia de forma repentina cuando su marido le abandona; de una vida de lujo, ha pasado a tener graves problemas económicos que le han situado al borde de la bancarrota y de los que parece incapaz de salir. Sin otro remedio, Jasmine vuelve a reencontrarse en San Francisco con su hermana, de la que no sabía nada desde hace meses.

    Intenta recuperarse de la crisis que ha sumergido su presente en un caos, pero le resulta tremendamente complicado, incluso toma antidepresivos para enfrentarse a ello. Añora su anterior vida, cuando todo era sencillo y el dinero le sobraba. Su incapacidad para adpatarse a la nueva situación traerá consigo graves consecuencias que no sólo le afectarán a ella, sino a todos los que le rodean.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Blue Jasmine

    Las pijas también lloran

    por Alejandro G.Calvo
    Déjenme decirlo de entrada: Blue Jasmine es el mejor Woody Allen desde los tiempos de… ¿Si la cosa funciona? –quizás no, y es que aunque Larry David sea su mejor sosías, la película iba de más a menos hasta casi desintegrarse-; ¿Match Point? –hombre, el toque dramático las une, aunque aquí los personajes están mejor definidos gracias a su vertiente más tragicómica-; ¿Acordes y desacuerdos? –probablemente, aunque su estructura episódica la hace mucho menos fluida que Blue Jasmine-; ¿Desmontando a Harry? ¿Balas sobre Broadway? ¿Misterioso asesinato en Manhattan? No corramos tanto, que aquí estamos entrando ya en el terreno de las obras maestras, y eso, por más que nos sea imposible dejar de querer al creador de Annie Hall, es una meta a la que, hoy por hoy, Allen ya no suele aspirar. Vamos, que Blue Jasmine es lo mejor que puede dar de sí (y es más que suficiente como para que lo celebremo

    Tráiler

    Blue Jasmine Tráiler 1:40
    Blue Jasmine Tráiler
    12.470 vistas
    Blue Jasmine Tráiler VO 1:47

    Noticias

    Cine clásico y títulos indies: 21 películas con las que descubrir FilmStruck
    Noticias - Indie
    La plataforma de VoD acaba de aterrizar en España e incluye en su catálogo clásicos de Warner y parte de la colección del…
    jueves, 14 de junio de 2018
    Las mujeres, con menos opciones que los hombres en las películas de Hollywood
    Noticias - Negocio
    El estudio 'It's a Man's (Celluloid) World' revela que ellas son más jóvenes que ellos y que sus personajes no suelen ser…
    martes, 11 de marzo de 2014
    Woody Allen responde a las acusaciones de su hijastra: "No abusé de Dylan"
    Noticias - Gente
    El director, en una carta al New York Times, ha negado rotundamente haber molestado a su hija adoptiva. Y ha acusado a su…
    sábado, 8 de febrero de 2014
    Cate Blanchett responde a las acusaciones de la hija de Woody Allen
    Noticias - Gente
    La actriz de 'Blue Jasmine' ha dicho desde el Festival de Santa Barbara que "Espero que encuentren una solución y algo de…
    domingo, 2 de febrero de 2014

    Actores y actrices

    Cate Blanchett
    Personaje : Jasmine
    Alec Baldwin
    Personaje : Hal
    Sally Hawkins
    Personaje : Ginger
    Peter Sarsgaard
    Personaje : Dwight

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.475 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 3 de marzo de 2014
    Esta película nos devuelve al mejor Woody Allen, el del humor afilado, escéptico, cáustico y lleno de destellos de ingenio. Las neurosis de su protagonista y esa incapacidad para encontrarse satisfecha nos sirven de fábula moral que cínicamente disecciona los comportamientos de una clase social egoísta e irracional, haciendo una crítica demoledora de un estilo de vida que nos ha llevado a una crisis financiera de la que nos está costando ...
    Leer más
    Antonio F
    Antonio F

    2.987 usuarios 121 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 9 de diciembre de 2013
    La nueva historia de Woody Allen tiene un nombre: Cate Blanchett. El personaje es perfecto. La película, su historia, ya no me pareció o no me llamó tanto la atención como otras. Me resultó algo pesada aunque sin menospreciar las interpretaciones. Parece una crítica a la alta sociedad caída en desgracia.
    jamigob
    jamigob

    67 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 21 de noviembre de 2013
    Como la vida misma. Ese era uno de los comentarios más repetidos a la salida del cine. Woody Allen, una vez más , nos hace entrar en un mundo real y compartir con sus personajes episodios que pueden suceder dos calles más abajo de donde vivimos. Cate Blanchett está sensacional ( nominación para Oscar en mi opinión garantizada) con primeros planos muy difíciles y con una cantidad de registros magníficos. Película recomendable como todas ...
    Leer más
    jorgesalar
    jorgesalar

    2 usuarios 10 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 16 de noviembre de 2013
    Si digo que es una gran película de Woody Allen probablemente me quede corto y si digo que es una de las mejores que ha hecho quizás alguien me lo discuta, pero nadie podrá llevarme la contraria en que Cate Blanchett esta maravillosa y consigue echarse toda la película a las espaldas y mantenernos incómodos, como su personaje, todo el rato. Magnífica, como casi siempre la radiografía social de Allen y como no, el análisis de las ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Alec Baldwin y Woody Allen juntos de nuevo

    Woody Allen vuelve a incluir en el reparto de esta película al actor estadounidense Alec Baldwin, tras haber interpretado un papel principal en su anterior largometraje, A Roma con amor.

    El maestro Aguirresarobe

    El director de fotografía Javier Aguirresarobe, veterano del cine español que logró el reconocimiento internacional por 'Secretos del corazón', elegida por la revista "American Cinematographer", como una de sus 50 películas favoritas desde 1970, cuenta con seis premios Goya a la Mejor fotografía, entre cuyos títulos cabe destacar El Perro del hortelano, Los otros, Soldados de Salamina y Mar adentro. También trabajó en Hable con ella de Pedro Almo Leer más

    Lugares de rodaje

    La mayor parte de la película ha sido rodada en Sunset District, en la ciudad de San Francisco, (California), aunque también hay escenas rodadas en la ciudad de Nueva York.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2013.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Enhorabuena aficionados a la gran pantalla, Woody Allen está de vuelta!!! Con un regreso espectacular a sus orígenes, al cine que mejor sabe hacer y a sus encantadores, siempre perturbadores personajes podemos volver a disfrutar de maravillosos y liantes diálogos, enredadas escenas que chocan y explotan de forma instantánea, marca de la casa. En esta ocasión, no sólo es un acierto el guión -amén de la siempre cuidada y acertada elección de la banda sonora- sino que destaca, sobremanera y de forma imponente, la elección de la actriz protagonista; una Cate Blanchett sensacional y espectacular, que luce sus mejores dotes interpretativas y que llena la pantalla con su sola presencia -nadie hace sombra a una estrella que reluce por sí misma-. Únicamente con estos dos aciertos -guión y actriz- es suficiente para rememorar los mejores tiempos de este peculiar director que, por suerte para el público asistente vuelve a ser quién era y albergar -sin perder- esperanzas de seguir disfrutando de él. Precisar y matizar, para incrédulos ingenuos que se aventuren a la sala sin ser devotos de este tipo de cine, que no es apto para todos los paladares; no puedes saborear ciertos platos cuando careces de la predisposición gustativa necesaria para ello. Para el resto, disfruten!!! http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top