Blue Jasmine
    ¿Tu opinión sobre Blue Jasmine ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 3 de marzo de 2014
    Esta película nos devuelve al mejor Woody Allen, el del humor afilado, escéptico, cáustico y lleno de destellos de ingenio. Las neurosis de su protagonista y esa incapacidad para encontrarse satisfecha nos sirven de fábula moral que cínicamente disecciona los comportamientos de una clase social egoísta e irracional, haciendo una crítica demoledora de un estilo de vida que nos ha llevado a una crisis financiera de la que nos está costando recuperarnos, al igual que su triste Jasmine.
    Al servicio de todo lo dicho una entregada Cate Blanchett, capaz de sostener sola toda la historia con un personaje lleno de matices, una mujer empeñada en ser lo que no es que quiere rehacer su vida a base de mentiras y para la que casarse de nuevo con un hombre adinerado es la única manera de recuperar su estatus. Mérito de ella, pero también de Allen que es capaz de trasmitir todo su carácter a los actores que protagonizan sus películas, como ya hiciera con Owen Wilson en "Midnight in Paris", hay mucho de Allen en esta Jasmine de personalidad neurótica.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 9 de diciembre de 2013
    La nueva historia de Woody Allen tiene un nombre: Cate Blanchett. El personaje es perfecto. La película, su historia, ya no me pareció o no me llamó tanto la atención como otras. Me resultó algo pesada aunque sin menospreciar las interpretaciones. Parece una crítica a la alta sociedad caída en desgracia.
    jamigob
    jamigob

Publicada el 21 de noviembre de 2013
    Como la vida misma. Ese era uno de los comentarios más repetidos a la salida del cine. Woody Allen, una vez más , nos hace entrar en un mundo real y compartir con sus personajes episodios que pueden suceder dos calles más abajo de donde vivimos. Cate Blanchett está sensacional ( nominación para Oscar en mi opinión garantizada) con primeros planos muy difíciles y con una cantidad de registros magníficos. Película recomendable como todas las del magnífico Sr. Allen.
    jorgesalar
    jorgesalar

Publicada el 16 de noviembre de 2013
    Si digo que es una gran película de Woody Allen probablemente me quede corto y si digo que es una de las mejores que ha hecho quizás alguien me lo discuta, pero nadie podrá llevarme la contraria en que Cate Blanchett esta maravillosa y consigue echarse toda la película a las espaldas y mantenernos incómodos, como su personaje, todo el rato. Magnífica, como casi siempre la radiografía social de Allen y como no, el análisis de las relaciones de pareja. Para quitarse el sombrero y disfrutar de un buen rato de cine.
    Publicada el 5 de febrero de 2014
    Woody Allen sigue demostrándonos que a la hora de manejar un humor irónico y sutil es el número uno. Kate tampoco de queda atrás, se a quitado las orejas de elfo y nos enseña como ser una histérica con cache, cosa que no siempre es fácil.
    Roy B
    Roy B

Publicada el 11 de enero de 2014
    Otra muy buena película del gran woody, y van muchas. Ya es sabido, muchos diálogos inteligentes, muy bien filmada, bonitas casas, buenos vestuarios y desarrollando la historia como se hacía antes, es decir, todos entendemos lo que nos quiere contar la historia y, la construcción de la misma ayuda a todo esto, entretiene pero con algo más. Cate blanchett simplemente Genial.
    Rafael Coronado Navarro
    Rafael Coronado Navarro

Publicada el 18 de noviembre de 2013
    Como seguidor de Woody Allen, que no falta a sus estrenos, acudí a este el primer día, llevado un poco por la buena crítica de los medios. Y evidentemente que la película me cautivó, sobre todo la protagonista y su genial interpretación, pero de ahí a decir que es lo mejor de Allen va un abismo, el genio neoyorquino tiene mucho y muy bueno en su haber y me atrevería a decir que algunas de sus obras superan a esta.
    JaviD
    JaviD

Publicada el 18 de enero de 2014
    La pelicula tiene nombre propio: Cate Blanchett. Una interpretacion magistral que espero le valga el Oscar. La pelicula es buenisima, Woody Allen trabaja genial y el guion es bueno tambien, pero todo pasa a un segundo plano con Blanchett.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 22 de noviembre de 2013
    Vuelve el mejor Woody Allen y sobre todo la mejor Cate Blanchett. Una película cimentada en un gran personaje principal que durante toda la proyección te va cayendo bien y te va cayendo mal a partes iguales porque te metes en su angustia existencial pero te repatea que sea tan egoísta. Si hay que ponerle un pero es el final….. porque tienes la sensación de estar escuchando una buena canción en la radio del coche y de repente te la cortan a la mitad y sobre todo te sienta fatal que nuestra protagonista al final no cambie ni lo más mínimo…..egoísta, egoísta, egoísta Jasmine.
    serbli
    serbli

Publicada el 18 de noviembre de 2013
    La película está bien, aunque no estoy de acuerdo con que sea lo mejor de Woody Allen de la última década. Supongo que para gustos colores.
    Lo destacable es Cate Blanchett. Está soberbia. Sin duda alguna estará en las quinielas de todos los premios de este año porque hace una interpretación magistral.
    Hay alguna escena en la que te deja helado, pasando de trasmitir desesperación a felicidad en una misma frase. Ella es la película.