Blue Jasmine
    ¿Tu opinión sobre Blue Jasmine ?

Al C.
    Al C.

Publicada el 12 de enero de 2016
    El guión, al fin y al cabo, es lo que acaba decidiendo si lo nuevo de Allen es tan bueno, y tan igualando a Match Point. Y qué queréis que os diga. A lo mejor un Oscar a Mejor Guión Original se lleva, por qué no, aun cuando su argumento y desarrollo se parezca escandalosamente a Un tranvía llamado Deseo (incluso más de lo que me atreví a augurar en un principio), pero el libreto que Allen escribió según volvió de Roma para ponerse a rodar en un par de semanas el próximo churro, es simplemente correcto. Los diálogos están en la línea del genio del clarinete (el clarinete que tanto le gustaba a su hija adoptiva treinta y cinco años menor :) :), con un par de perlas sublimes que confirman año tras año el grandísimo guionista que es y el grandísimo y corrosivo sentido del humor que tiene (destacar el diálogo en torno a los ahorcamientos). Pero ni chica ni limoná; la película no me ha llegado. Llega el final, uno que no es precisamente bonito (si es esperanzador o deprimente quedará al juicio del espectador), pero que debería parecer definitivo, concluso, y yo sólo soy capaz de encogerme de hombros y decir, "Pues nada, se acabó".
    Publicada el 20 de marzo de 2014
    Mejor película de Woody Allen desde Match Point
    Kate está sublime y la película está muy bien y muy entretenida
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 3 de marzo de 2014
    Esta película nos devuelve al mejor Woody Allen, el del humor afilado, escéptico, cáustico y lleno de destellos de ingenio. Las neurosis de su protagonista y esa incapacidad para encontrarse satisfecha nos sirven de fábula moral que cínicamente disecciona los comportamientos de una clase social egoísta e irracional, haciendo una crítica demoledora de un estilo de vida que nos ha llevado a una crisis financiera de la que nos está costando recuperarnos, al igual que su triste Jasmine.
    Al servicio de todo lo dicho una entregada Cate Blanchett, capaz de sostener sola toda la historia con un personaje lleno de matices, una mujer empeñada en ser lo que no es que quiere rehacer su vida a base de mentiras y para la que casarse de nuevo con un hombre adinerado es la única manera de recuperar su estatus. Mérito de ella, pero también de Allen que es capaz de trasmitir todo su carácter a los actores que protagonizan sus películas, como ya hiciera con Owen Wilson en "Midnight in Paris", hay mucho de Allen en esta Jasmine de personalidad neurótica.
    JaviD
    JaviD

Publicada el 18 de enero de 2014
    La pelicula tiene nombre propio: Cate Blanchett. Una interpretacion magistral que espero le valga el Oscar. La pelicula es buenisima, Woody Allen trabaja genial y el guion es bueno tambien, pero todo pasa a un segundo plano con Blanchett.
    Roy B
    Roy B

Publicada el 11 de enero de 2014
    Otra muy buena película del gran woody, y van muchas. Ya es sabido, muchos diálogos inteligentes, muy bien filmada, bonitas casas, buenos vestuarios y desarrollando la historia como se hacía antes, es decir, todos entendemos lo que nos quiere contar la historia y, la construcción de la misma ayuda a todo esto, entretiene pero con algo más. Cate blanchett simplemente Genial.
    Publicada el 19 de diciembre de 2013
    Cate Blanchett está impresionante, y aunque la peli es algo floja en algunos aspectos, sí que te deja "tocado"... al menos a mí me ha dado que pensar. La recomiendo.
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

Publicada el 15 de diciembre de 2013
    La pelicula es mala/regular, se ve que el director no ha dado mucha rienda suelta a su filme, porque le falta no dar mas detalle a los personajes, sino aumentar el ambiente, el colorido, la dramatizacion. No es recomendable al cien por cien.
    Publicada el 14 de diciembre de 2013
    El guión mantiene un buen ritmo durante toda la película, lleno de gags que aunque no arrancan carcajadas si hacen que mantengas una sonrisa en la cara durante todo el film, mientras contemplamos el presente y pasado de Jasmine a la vez que nos preguntamos que ocurrirá con su futuro.
    En definitiva, "Blue Jasmine" es uno de los títulos del año y una comedia que no puedes dejar escapar.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 9 de diciembre de 2013
    La nueva historia de Woody Allen tiene un nombre: Cate Blanchett. El personaje es perfecto. La película, su historia, ya no me pareció o no me llamó tanto la atención como otras. Me resultó algo pesada aunque sin menospreciar las interpretaciones. Parece una crítica a la alta sociedad caída en desgracia.
    Publicada el 5 de febrero de 2014
    Woody Allen sigue demostrándonos que a la hora de manejar un humor irónico y sutil es el número uno. Kate tampoco de queda atrás, se a quitado las orejas de elfo y nos enseña como ser una histérica con cache, cosa que no siempre es fácil.