Woody Allen vuelve a incluir en el reparto de esta película al actor estadounidense Alec Baldwin, tras haber interpretado un papel principal en su anterior largometraje, A Roma con amor.
El director de fotografía Javier Aguirresarobe, veterano del cine español que logró el reconocimiento internacional por 'Secretos del corazón', elegida por la revista "American Cinematographer", como una de sus 50 películas favoritas desde 1970, cuenta con seis premios Goya a la Mejor fotografía, entre cuyos títulos cabe destacar El Perro del hortelano, Los otros, Soldados de Salamina y Mar adentro. También trabajó en Hable con ella de Pedro Almodóvar, Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen y la post-apocalíptica The Road (La carretera), adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy, ganadora del premio Pullitzer. Ahora trabaja de nuevo con el director Woody Allen, con este largometraje, Blue Jasmine.
La mayor parte de la película ha sido rodada en Sunset District, en la ciudad de San Francisco, (California), aunque también hay escenas rodadas en la ciudad de Nueva York.
El actor Bradley Cooper fue escogido para que interpretase un papel en esta película, pero finalmente abandonó el proyecto, debido a problemas en su agenda.