Mi cuenta
    A Roma con amor (To Rome with Love)
     A Roma con amor (To Rome with Love)
    21 de septiembre de 2012 en cines | 1h 51min | Comedia
    Dirigida por Woody Allen
    |
    Guion Woody Allen
    Reparto Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni
    Título original To Rome with Love
    Medios
    2,7 18 críticas
    Usuarios
    2,9 122 notas, 15 críticas
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Jerry (Woody Allen) es un director de ópera norteamericano que viaja a Italia junto a su mujer Phyllis (Judy Davis, 'Tardes con Gaudí') para conocer al prometido de su hija. Una vez allí, descubre que el padre del joven es un magnífico cantante... pero que solo practica por el momento en la ducha. A partir de ese momento pondrá todo su empeño en hacer famoso al hombre y así revitalizar su carrera.

    Por otra parte, Leopoldo (Roberto Begnini, 'La vida es bella'), es un hombre normal y corriente que, sin saber cómo, es confundido con una estrella mediática y de pronto empieza a ser perseguido por los paparazzi, que se interesan por su vida privada. Lo que al principio es un engorro, después se convertirá en una satisfacción para él, al comprobar las ventajas que supone ser una notoriedad, aunque al final terminará cansándose de esta presión. Al mismo tiempo, John (Alec Baldwin, 'Coacción a un jurado'), un famoso arquitecto comienza a vivir un rejuvenecimiento cuando conoce a Jack (Jesse Eisenberg, 'La red social'), que le recuerda a él cuando era joven. Será entonces cuando conozca a Mónica (Ellen Page, 'Juno'), una jovencita chispeante de la que se enamorará perdidamente.

    Por último, Anna (Penélope Cruz, 'Volver'), es una prostituta que se hará pasar por la novia de un joven cuyos padres son un poco anticuados.

    Ambientada en la Roma contemporánea, 'A Roma con amor' está inspirada en "El Decamerón", un libro compuesto por cien relatos cortos de distinta temática escrito por Giovanni Boccaccio en 1351.

    Cuatro historias separadas que se desarrollan en la capital italiana: dos de ellas con personajes estadounidenses de viaje en Roma y otras dos de italianos que viven en su capital.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    A Roma con amor (To Rome with Love)

    Vidas que no se cruzan

    por Quim Casas
    La desnudez de formas a la que tiende desde hace años el cine de Woody Allenalcanza su máxima expresión en 'A Roma con amor', otra visita irónico-turística auna ciudad europea –como antes fueron París, Londres o Barcelona– planteada comoun retablo humano, unas short cuts que no llegan a ser vidas cruzadas pese a que laestructura remita perfectamente a la de este tipo de narrativa cinematográfica.Roma, fotografiada con luz quemada aunque sacando en cada plano exterior uno desus edificios o monumentos distintivos, es el nexo de unión, el espacio que habitandurante un tiempo, el que dura el film, una serie de personajes en busca del amor, lacomprensión, el éxito o la simple y necesaria estabilidad.Cuatro son las historias. Un guardia de tráfico, casi inexpresivo frente a un accidenteque tiene lugar ante sus narices (aunque fuera de campo: la elisión como gag), pareceactuar al principio como

    Tráiler

    A Roma con amor (To Rome with Love) Tráiler 2:20
    A Roma con amor (To Rome with Love) Tráiler
    183.132 vistas

    Noticias

    12 películas para niños que no puedes perderte este 2020
    Noticias - Videos y fotos
    Es hora de volver al cine con los más pequeños (y no tanto) de la casa tras el confinamiento. Con la reapertura de salas,…
    viernes, 10 de julio de 2020
    Greta Gerwig está arrepentida de haber trabajado con el director Woody Allen
    Noticias - Gente
    La actriz y el criticado director trabajaron juntos en la película 'A Roma con amor', y desde entonces no han vuelto a unir…
    miércoles, 10 de enero de 2018
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la primera semana de Octubre)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Mátalos suavemente', 'A roma con amor', 'Lo imposible', 'La vida de Pi', 'Fringe', 'Drive', 'Looper', 'Hara-Kiri'... ¡Nuestros…
    miércoles, 3 de octubre de 2012
    'Tadeo Jones' vence a Brad Pitt y Woody Allen
    Noticias - Negocio
    La cinta de animación española ocupa el primer puesto de la taquilla española por cuarta semana consecutiva.
    jueves, 27 de septiembre de 2012

    Actores y actrices

    Woody Allen
    Personaje : Jerry
    Alec Baldwin
    Personaje : John
    Roberto Benigni
    Personaje : Leopoldo
    Penélope Cruz
    Personaje : Anna

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    jordi24mn
    jordi24mn

    181 usuarios 52 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 24 de septiembre de 2012
    Me ha parecido esta nueva película de Woody allen fabulosa.Tres historias que en realidad te hacen sentir que se te olvide los problemas.Te ríes mucho,puntazos buenísimos de woody,los actores fabulosos y Penélope cruz aunque no me guste el papel ha estado a la altura y un 10 en la banda sonora.Muy recomendada
    Mayte Su
    Mayte Su

    5 usuarios 14 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 11 de septiembre de 2016
    Reconozco que con Woody no soy neutral, la película es, vamos a decir, previsible pero la imagen, la fotografía, el retrato de Roma, y algunas actuaciones, entre ellas la de Baldwin son algo por lo que merece la pena verla.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 21 de septiembre de 2012
    Hoy se estrenaba la última de Woody Allen y allí estaba yo viéndola: chulisima, mucho mejor que Vicky C. Barcelona. Graciosa cada una de las 3 historias que, aunque siga tocándose el manido tema de Woody, también contempla otro que es el de la moda o tendencias vanales pasajeras impuesta por los medios de comunicación. Begnini está que se sale como siempre ese tio es un maestro donde los haya. En esta línea diría que Allen como actor no ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 28 de septiembre de 2012
    Estupenda película, para pasar un buen rato. Tenia el listón bien alto con "medianoche en París", y aunque prefiero esta última, me ha gustado mucho volver a ver algo del antiguo Woody. Muy recomendada.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Basado en un clásico

    Para crear 'A Roma con amor', Woody Allen se inspiró en el 'Decameron' de Boccaccio, una obra maestra de la literatura italiana que recoge cien cuentos y novelas cortas. El director italiano Pier Paolo Pasoliniya hizo una adaptación de esta obra en 1971, pero Woody Allen pretende plasmar en esta película una versión más moderna.

    Muchas intrigas en un solo film

    La elección de Roma como ciudad en la que rodar el film, inspiró a Woody Allen toda una serie de intrigas: "Para mí, Roma se presta a múltiples historias. Es una ciudad que ofrece tantas posibilidades...", precisó el realizador.

    Woody Allen y las películas episódicas

    No es la primera película episódica que ha realizado Woody Allen. También lo fue 'Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar' (1972), pero de eso hace más de cuarenta años. También participó en la película formada por tres episodios 'Historias de Nueva York' (1989), en el que compartía la dirección con Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., España, Italia
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 13 anécdotas
    Presupuesto 8 000 000 USD
    Idiomas Inglés, Italiano
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2012.

    Comentarios

    • Rafael Coronado Navarro
      Woody Allen en estado puro, yo la vi ayer y pasé un rato super agradable y como yo las otras tres personas que me acompañaban. Recomendable para el gran público y sobre todo si eres amante del cine de Woody Allen y quieres pasar un buen rato, con paseo por la ciudad eterna incluido, la conozcas o no te cautivará.
    Back to Top