Mi cuenta
    Greta Gerwig está arrepentida de haber trabajado con el director Woody Allen
    Por Cristina Vega — 10 ene. 2018 a las 15:05

    La actriz y el criticado director trabajaron juntos en la película 'A Roma con amor', y desde entonces no han vuelto a unir sus caminos laboralmente.

    En la pasada edición de los Globos de Oro las críticas se centraron en aquellos que se negaron a acudir vestidos de negro, aquellos lo hicieron -con pin de 'Time's Up' incluido- pese a haber sido acusados de abuso sexual y los que, aunque no hayan protagonizado casos de abuso, sí trabajen con acusados o les defiendan. En esta última categoría entra la actriz Greta Gerwig que, tras recibir la nominación por Lady Bird, fue cuestionada por la prensa sobre su relacón laboral con Woody Allen -trabajaron juntos en 2012 en la película A Roma con amor-. 

    El afamado director ha sido acusado de acoso sexual varias veces por su hija, Dylan Farrow. La joven asegura que, cuando era tan solo una niña Allen habría abusado de ella en repetidas ocasiones. Por lo que ha criticado a las actrices que, sabiendo de estas acusaciones, han trabajado con su padre, como Gerwig, Blake Lively o Kate Winslet. 

    Este miércoles, la actriz ha decidido responder ahora en una entrevista con Frank Bruni de The New York Times. "Es algo que me tomo muy en serio, y he pensado profundamente sobre ello. Me ha llevado un tiempo analizar mis pensamientos y saber exactamente lo que quiero decir. Solo puedo hablar por mí misma y lo que he meditado es: Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, no habría actuado en la película. No he vuelto a trabajar con él y no volveré a trabajar con él. Los dos escritos de Dylan Farrow me han hecho darme cuenta que he aumentado el dolor de una mujer, y se me ha roto el corazón al darme cuenta de ello. He crecido con sus películas y estas me han ayudado como artista, no puedo cambiar ese hecho, pero ahora sí puedo tomar decisiones distintas sobre mi futuro". 

    Farrow ha decidido responder a estas palabras en Twitter señalando: "Greta, gracias por tu voz. Gracias por tus palabras, quiero que sepas que las siento y aprecio profundamente".

    Cabe señalar que cuando fue preguntada acerca de esto tras los Globos de Oro 2018, la actriz explicó que estaba muy emocionada por estar aquí como directora y creadora, y es que ahora puede ser ella la que cuente sus historias. Además la actriz señaló que ha pensado mucho en las acusaciones contra Allen y es un tema que le afecta profundamente, y ahora por fin ha podido explicar bien sus palabras y reconocer sus errores. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top