Mi cuenta
    Greta Gerwig ('Maggie's Plan'): "Parece que nunca te equivocas si metes Nueva York en tu película"

    La actriz de 'Frances Ha' interpreta a una profesora de diseño y una mujer decidida en la comedia que se estrena este viernes 28 de octubre en cines.

    Este viernes 28 de octubre se estrena en los cines españoles la comedia Maggie's Plan, la nueva película escrita y dirigida por Rebecca Miller (La vida privada de Pippa LeeThe Ballad of Jack and Rose). En SensaCine hemos podido entrevistar en Los Ángeles (EE.UU) a la realizadora y también a su protagonista, la nominada al Globo de Oro Greta Gerwig (Frances Ha20th Century Women).

    El filme gira en torno a la vida de Maggie (Greta Gerwig), una profesora de diseño y una mujer decidida que lucha por encontrar su propio camino en la ciudad de Nueva York. No tiene demasiada suerte en el amor y, a pesar de ello, se siente preparada para ser madre. Su donante ideal es John (Ethan Hawke, Valerian y la ciudad de los mil planetas), un compañero de aulas que, al mismo tiempo, está casado con Georgette (Julianne Moore, Kingsman: El círculo dorado), una profesora. Años después, la pareja incluso llegará a tener una hija en común pero, ¿y si la vida de casada no fuera lo que ella se esperaba?

    Nueva York como personaje

    ¿Por qué le gustó a la actriz Maggie's Plan? "Realmente mi respuesta fue Rebecca Miller porque me encantan sus películas anteriores. Soy una gran admiradora de lo que había hecho. Me encanta su guion pero también creo que hace un gran trabajo con otras actrices". Parece que la pasión era mútua, pues Miller cree que la "combinación extraordinaria de inteligencia y sentido bobalicón" de Gerwig hicieron que el papel de Maggie fuera perfecto para ella. "Si hubiera sido otra actriz, quizá podría haber resultado menos atractivo… Pero con Greta interpretando el papel, ella simplemente parece adorable".

    Si todavía no encuentras razones suficientes para ver la película, Nueva York es otro de sus personajes. "Rodamos el invierno pasado y había algo llamado el Vórtice Polar", recuerda la intérprete. "Fue horrible. El primer día que rodamos creo que hacía 13 grados bajo cero [...] Pero… Me encanta rodar en Nueva York. Vivo en Nueva York y me encanta rodar ahí. Es una ciudad increíblemente fotogénica. Parece que nunca te equivocas si la metes en tu película. Es como Scarlett Johansson. Simplemente luce bien".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top