Mi cuenta
    'Lady Bird', el debut como directora de Greta Gerwig, vuela en la taquilla de EE.UU

    Protagonizada por Saoirse Ronan, la cinta de la actriz 'indie' se posiciona como uno de los 'sleepers' del año.

    Lady Bird apunta a sleeper indie del año, al menos en Estados Unidos, donde el debut como directora de Greta Gerwig ha tomado vuelo en su primer fin de semana de estreno, con unas cifras de taquilla nada desdeñables. De hecho, la película, protagonizada por Saoirse Ronan, ha copado los estrenos indies del fin de semana pasado, por delante de obras de consagrados como Richard Linklater o Rob Reiner, al conseguir más de 300.000 dólares de 'box office' en apenas cuatro salas de todo el país.

    Lady Bird sigue a Ronan en el papel de una adolescente que vive en Sacramento, California, en su último año de instituto. La cinta, que está basada en parte en las vivencias de Gerwig, ha supuesto una bocanada de aire fresco en el panorama indie, según los críticos americanos, que han visto en esta película el relevo femenino de las cintas independientes de chicos adolescentes. La película se estrenó en el pasado Festival de Toronto y allí recibió la ovación del público y las primeras buenas críticas.

    Gerwig se confirma, así, como una de las voces independientes más influyentes del panorama americano. Se dio a conocer con  las cintas indies de Joe Swanberg (de hecho, co-escribió Hannah Take the Stairs), pero sus grandes papeles como actriz llegaron al conocer a Noah Baumbach: con él ha rodado Greenberg, Frances Ha y Mistress America. Sus últimos trabajos como intérprete son 20th Century Women , de Mike Mills, y Isla de perros, la nueva cinta de animación de Wes Anderson.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top