Mi SensaCine
    6 películas y series (y un maratón antes de 'Joker') que te recomendamos ver en Netflix, Amazon, HBO o en televisión
    Por Sara Heredia — 4 oct. 2019 a las 11:25

    Este fin de semana, pásalo acompañado/a de los personajes de DC o elige entre títulos galardonados, series independientes y entretenimiento para toda la familia.

    Es viernes y hay que celebrarlo. Sabemos que pocos planes hay tan atractivos como dedicar unas horas del fin de semana a disfrutar de una buena película o serie y resulta que cada vez nos lo ponen más fácil. Ir al cine sigue teniendo mucho encanto -ese olor a palomitas, esos tráilers que parecen no acabar nunca...-, pero disponer de cientos de títulos a tu disposición utilizando únicamente el móvil, la consola o una smart TV es la comodidad absoluta.

    Para que no pierdas demasiado tiempo navegando por ese mar de catálogos, aquí resumimos en 6 recomendaciones las películas y series que no te puedes perder, desde cintas de entretenimiento puro hasta algunas joyas independientes. Además, tenemos en cuenta que el gran estreno de la semana es Joker y, por ello, te proponemos un maratón de DC que convencerá al más escéptico.

    'Peaky Blinders': Rendimos (por quinta vez) pleitesía a Thomas Shelby

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? La quinta temporada de Peaky Blinders ya está disponible en Netflix y, si todavía llegas virgen a la ficción o ya eres fan, ver las nuevas estrategias de Thomas Shelby (Cillian Murphy) siempre es un buen plan. Después de acabar con la amenaza de Luca Changretta en la anterior entrega, ahora el protagonista ha entrado en el Parlamento y tendrá que enfrentarse al fascista Oswald Mosley (Sam Claflin) y a una banda que busca quitarle el trono. En serio, si no disfrutas como un niño viendo cómo Thomas Shelby monta y desmonta planes según se le presentan los problemas, es que no eres humano.

    Te gustará si... Ya eres uno de los tantos fans de la familia Shelby o te gustan las historias sobre bandas, gánsteres, mafia y estrategia.

    Dónde verla: Netflix

    'Better things', una delicia en episodios de 25 minutos

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque, con Better Things, Pamela Adlon abre las puertas a una manera de maternidad tan cálida y naturalmente agobiante que es imposible no terminar queriendo a las protagonistas como si fuesen parte de tu familia. Es una serie independiente, o lo que es lo mismo, no todo el mundo va a pillarle el punto, pero eso no quita que los guiones estén escritos con una sinceridad aplastante y que todo en ella, desde las casas donde viven hasta los viajes por carretera que hacen, sea tan 'instagrameable' que te den ganas de trasladarte a California.

    Te gustará si... Lo que más te gusta son las conversaciones entre personajes. Si eres como yo, que lo que más me gusta de las películas (y las series) es el planteamiento inicial y conocer a los personajes, pero pierdes el hilo cuando empieza la acción, Better Things te encantará.

    Dónde verla: HBO

    'Sin identidad': Neeson en estado puro

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? El motivo principal por el que te animo a que esta noche no te pierdas Sin identidad es porque su protagonista es Liam Neeson. Adoro a este actor, me encanta todo, o casi todo, lo que hace, pese a que en los últimos años parece haberse encasillado en el papel de hombre de acción en busca de venganza. Pero también te la recomiendo porque es un ‘thriller’ de esos que te mantienen en tensión durante sus casi dos horas de duración, al mismo tiempo que te hace plantearte cómo actuarías tú si de repente un día despiertas y descubres que te han suplantado y que ninguno de tus seres queridos sabe quién eres.

    Te gustará si... Eres fan de las películas de suspense repletas de persecuciones surrealistas, peleas más cercanas a una coreografía de ‘break dance’ que a un combate de lucha libre, cuyo argumento te ponen tan de los nervios que llegas a hablar a los personajes desde el otro lado de la pantalla. Y, por supuesto, si eres fan de Neeson.

    Dónde verla: Antena 3, el viernes 4 a las 22.10 horas

    'Valerian y la ciudad de los mil planetas', tu cita con el sofá y las palomitas

    SensaCine

    ¿Por qué lo recomiendo? Porque lo que Luc Besson y su equipo crearon en Valerian y la ciudad de los mil planetas es todo un despliegue de imaginación. El cómic era un buen material de partida, pero todos sabemos que no es fácil trasladar algo así a la gran pantalla. Ese es el gran mérito de la cinta, porque los protagonistas y la narrativa dejan bastante que desear. Con todo, te aseguro que si lo único que buscas es una cinta es puro entretenimiento, esta es tu película de hoy.

    Te gustará si... Lo tuyo es el cine de ciencia ficción sin filtros. Si eres de esos/as a los que se conquista con cualquier historia basada en paisajes alienígenas y un trabajo excepcional del equipo creativo, no te la puedes perder.

    Dónde verla: Hoy en FDF a las 22.30hrs.

    'Blue Jasmine', el mejor Woody Allen de los últimos años

    SensaCine

    ¿Por qué lo recomiendo? Porque Woody Allen no ha estado muy atinado con sus últimas películas, pero en Blue Jasmine se percibe esa mente de genio que creó Manhattan o Annie Hall. El director no tiene la mejor de las reputaciones -no voy a entrar en temas polémicos- y está claro que representa ese privilegio de hombre blanco occidental con el que a veces no es fácil conectar, algo que se acentúa con el paso de los años, pero en Blue Jasmine le da la vuelta. Allen se mueve a la perfección en un mundo de ricos, aunque estos lloren y se quejen por problemas que el resto de personas no pueden ni aspirar.

    Te gustará si... crees que Cate Blanchett es una diosa en la Tierra y buscas una película de autor que no te haga desperdiciar dos horas de tu vida, pero, aún así, sea agradable y entretenida.

    Dónde verla: Este sábado en La 2 a las 22.00hrs. y en Netflix

    'Green Book', sencilla y satisfactoria

    Lourdes De Paredes

    ¿Por qué lo recomiendo? Con permiso de Spike Lee, que no estuvo muy de acuerdo con los tres Oscar que se llevó la cinta, o al menos, el de mejor película, para mí sí que es digna de ver y de disfrutar. La tienes en Amazon Prime Video y yo te propongo aprovechar una tarde - noche de este fin de semana, cuando el día está prácticamente vencido, para empezar con los planazos de mantita y sofá. Green Book se ve fácilmente, no hay que prestar excesiva atención a los diálogos, o a la trama. Tu mente debe estar relajada para saborear al 100% las excelentes interpretaciones de Mahershala Ali y Viggo Mortensen, así como de la banda sonora y los paisajes que vamos recorriendo durante el metraje.

    Te gustará si... buscas una de esas películas que te llegan al corazón. Green Book te hará reír, te hará llorar, te hará preocuparte, te hará pensar… para finalmente dejarte con una tímida sonrisa en el rostro y una excelente sensación de bienestar. ¡El fin de semana no queremos preocupaciones!

    Dónde verla: Amazon Prime / Movistar


    Empáchate de 'Batman' por el estreno de 'Joker'

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué lo recomiendo? El estreno de Joker con Joaquin Phoenix este viernes 4 de octubre es la excusa perfecta para revisionar o, quién sabe, ver por primera vez las películas más importantes que protagoniza Batman -teniendo en cuenta que no verás ni la capucha ni la capa del Hombre Murciélago en el filme de Todd Phillips. ¿Que eres más de la etapa de Tim Burton? Pues ponte Batman, con El Joker de Jack Nicholson, y esa estupenda película de Navidad que es Batman vuelve, con el inolvidable "Miau" de Michelle Pfeiffer como Catwoman. ¿Que prefieres la chiflada bilogía de Joel Schumacher compuesta por Batman Forever y Batman y Robin? Yo, sin ir más lejos, sigo defendiendo que Val Kilmer tiene su punto, si bien la encarnación de George Clooney... ¿Forofo de Nolan? Ahí tienes Batman Begins (mi favorita de la saga), El caballero oscuro y La leyenda renace. Y ya, si quieres rizar el rizo, puedes convertirte en un Obélix cinematográfico y devorar Batman v Superman (tararearas la canción de Wonder Woman y lo sabes), Liga de la Justicia y, como analgésico de esta y del bigote eliminado digitalmente de Superman (Henry Cavill), Batman: La LEGO película.

    Te gustará si... sueñas con encaramarte al edificio más alto de tu ciudad, poner los brazos en jarras y mirada misteriosa y que tu ayuntamiento ilumine tu figura con una batseñal. O también si vistes a tu mascota de Robin (hay disfraces, créeme) y le dices: "Soy Batman. ¿Bajamos a la calle?". No estamos aquí para juzgarte, sino para que presumas de máscara con cuernos.

    Dónde verlas: Batman (Atres Player, Rakuten TV), Batman vuelve (Amazon Prime Video, Movistar+), Batman Forever (Amazon Prime Video, Movistar+), Batman y Robin (Atres Player, Rakuten TV), Batman Begins (Netflix, Movistar+), El caballero oscuro (Netflix, Movistar+, HBO), El caballero oscuro. La leyenda renace (Netflix, HBO), Batman v Superman (iTunes, Rakuten TV), Liga de la Justicia (Atres Player, iTunes), Batman: La LEGO película (HBO).

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top