Mi cuenta
    5 recomendaciones para ver hoy, tengas Netflix, Amazon, Movistar o ninguna de ellas

    Si no sabes muy bien qué ver al llegar a casa, apunta estos títulos con los que acertarás seguro.

    Poco a poco, nos adentramos en los días con menos luz del año y en las frías temperaturas del otoño, pero que no decaiga el ánimo. El cine y las series son la clave para pasar unos meses de lo más acogedores y, si lo que buscas es acertar a la primera, aquí te damos varios títulos que a nosotros nos han encantado.

    Como sabemos que el mercado del 'streaming' es cada vez más amplio, en esta selección hemos intentado incluir un poco de cada plataforma y por ello encontrarás recomendaciones de Netflix, Movistar, Amazon y televisión en abierto, por si eres uno de esos románticos a los que les encanta seguir utilizando el mando a distancia.

    Desde la nueva ficción del particular universo de Ryan Murphy que llevamos meses esperando hasta la película que supuso el gran salto de Margot Robbie al mundo de la producción. Prepara las palomitas porque este fin de semana no vas a querer despegarte de la televisión.

    'Arde Madrid': Por favor, Paco León, no dejes nunca las series

    Sara Heredia

    Recomendar Arde Madrid casi un año después de su estreno no es llegar tarde, sino que más bien significa haber vivido los últimos 12 meses en una cueva. La ficción de Paco León fue una de las grandes revelaciones de 2018 y buena parte de 2019, por eso este texto, más que una recomendación, es una petición pública para que el director / actor / productor no deje nunca el mundo televisivo. En ocho episodios, León cuenta la historia de Manolo, Ana Mari y Pilar, tres diligentes trabajadores que pasan a formar parte del servicio doméstico de Ava Gardner cuando la actriz se traslada a Madrid para protagonizar Pandora y el holandés errante. Con un guion muy inteligente, la historia repasa las intringulis de trabajar para una estrella de Hollywood con problemas de adicciones y, de trasfondo, los obstáculos de la dictadura franquista.

    Para desconsuelo de sus fans, en mayo se anunció que no tendría segunda temporada a pesar de que ya había sido renovada y en la última semana hemos conocido el verdadero motivo: la primera entrega se coció tan a fuego lento, que no veían posible repetir el modo de creación para la segunda. Además, la desarrolló codo con codo con su esposa, Anna R. Costa, y necesitan reponer fuerzas para embarcarse en un nuevo proyecto.

    Desde aquí pedimos al tándem León-Costa que se tomen todo el tiempo que necesiten, pero regresen para regalarnos más historias como Arde Madrid. Si te engancha tanto como a mí su particular universo, también recomiendo ver la filmografía de Paco León. Carmina o Revienta (Filmin), Carmina y Amén (Amazon) y Kiki, el amor se hace (Amazon, Netflix) también son unas opciones maravillosas.

    Dónde verla: Movistar+

    'The Politician',  la serie que podría ser perturbadora para gente con problemas mentales

    Custodio Guerrero

    Así comienza la primera serie original de Ryan Murphy para Netflix. Con un aviso sobre que la ficción podría ser un tanto perturbadora para aquellas personas que sufren de problemas mentales. Esto ya te llama la atención. Y mucho. Después nos presenta a Payton Hobart, interpretado por Ben Platt, el protagonista de The Politician que al parecer hará lo que sea para conseguir gustar a la gente, porque, claro, es que quiere ser algún día el presidente de Estados Unidos.

    Para los fans más acérrimos de Ryan Murphy con series como Glee o American Horror Story, The Politician tiene todo para que sea tu nueva obsesión. Además, rescatan de nuevo a Jessica Lange en un papel que da mucho de qué hablar. Así que apúntate a esta maratón con nosotros y veamos si vale la pena votarle en las próximas elecciones.

    Dónde verla: Netflix

    'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York': ¿mejor que la original?

    Lorena Vialás

    Qué ilusión me ha hecho descubrir que el sábado 28 por la noche ponen en Disney Channel Solo en casa 2: Perdido en Nueva York. Me encanta esta película, y desde que hice fans a mis hijos, he descubierto que cada vez que la veo junto a ellos retrocedo en el tiempo y me convierto en aquella niña de ocho años que no podía parar de reír con esta segunda aventura del, por aquel entonces, adorable Macaulay Culkin.

    En esta ocasión, el pequeño Kevin descubre que se ha subido en el avión equivocado y que en lugar de viajar junto a su familia a Miami, se dirige a Nueva York. Lejos de preocuparse y hacer lo imposible por volver con sus padres, Kevin se dispone a vivir una experiencia inolvidable en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, El Plaza, –en el que se puede ver el cameo nada más y nada menos que del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Lo que no espera nuestro protagonista es cruzarse, de nuevo, con los ladrones a los que atemorizó en la primera película, dispuestos a robar la caja fuerte de una de las jugueterías más grandes de la ciudad. ¡No saben lo que les espera!

    Reconozco que adoro la primera de Solo en casa, pero he de decir que esta segunda parte, además de las escenas desternillantes, logra enternecerme con la relación del pequeño Kevin con la mujer de las palomas a la que conoce en Central Park. ¡No me la pierdo por nada del mundo! 

    Dónde verla: Mañana en Disney Channel a las 20.15hrs. y el domingo a las 15.40hrs.

    'Skyfall', un nuevo James Bond para una nueva generación

    Tomás Andrés

    Cualquier fan del agente James Bond no puede perderse la que es la mejor entrega desde que el actor Daniel Craig se metiese en la piel del Agente 007: esa reformulación del personaje que supone Skyfall. Un oscuro y vibrante thriller, orquestado por la brillante mano del oscarizado Sam Mendes, que se aleja de absurdeces como El mundo nunca es suficiente o Licencia para matar. La trama gira en torno al pasado del protagonista y cómo estos hechos se tejen con la situación actual del MI6, por lo que tendrá que poner a prueba su fidelidad hacia M -encarnada de nuevo por la monumental Judy Dench- y a todo su equipo. Skyfall, además, cuenta con uno de los mejores villanos de la saga: el misterioso terrorista Silva, al que da vida un portentoso Javier Bardem. Tampoco faltan a la cita los ya ingredientes clásicos de la franquicia: acción, seducción, intriga… Un cóctel ideal para ser disfrutado el viernes por la noche.

    Dónde verla: Esta noche en Antena 3 a las 22.10 hrs.

    'Yo, Tonya'. La película que me hizo amar a Margot Robbie

    Alicia P. Ferreirós

    En dos palabras: Margot. Robbie. Empiezo así a recomendar que aproveches la oportunidad de ver Yo, Tonya ahora que acaba de sumarse al catálogo de Netflix porque, aunque la cinta de 2017 fue una de las protagonistas de los Oscar en su año por las interpretaciones de sus actrices, puede que si no la viste en su momento no la hayas mantenido en tu radar de ‘must see’. Y merece la pena por ella, principalmente. Desde que enamorase a Hollywood con su pequeño papel en la aclamada El lobo de Wall Street, Margot Robbie ha demostrado ser mucho más que una cara bonita. Por Yo, Tonya, precisamente, acabaría recibiendo la primera nominación al Oscar a Mejor Actriz de su carrera y, aunque no lo ganaría –lo hizo Frances McDormand por Tres anuncios a las afueras-, sí serviría para reconocer su trabajo en un papel en el que puso mucho empeño por conseguir. Personalmente, soy fan de Margot Robbie desde que supe que se convirtió en productora del filme en cuestión para poder interpretar al personaje y huir de los estereotipos en los que podría quedar encasillada por su físico. Y lo consiguió.

    Yo, Tonya narra la historia real de Tonya Harding, una patinadora profesional con una prometedora carrera que acabaría protagonizando un escándalo que prácticamente acabaría con su prestigio. Además, la complicada relación con su madre, los maltratos de su pareja y el abuso de sustancias y alcohol terminaron por fastidiar su vida y el crudo relato que hace de ello la cinta de Craig Gillespie es digno de ver. Y ojo a la interpretación de Allison Janney (ella sí que se llevó el Oscar). 

    Dónde verla: Netflix / Amazon

    OTRAS SERIES Y PELÍCULAS QUE RECOMENDAMOS

    Una cuestión de género. La historia de Ruth Bader Ginsburg es, cuanto menos, inspiradora. Pasó de ser una joven abogada que hacía malabares para compaginar sus estudios con el cuidado de su familia a convertirse en jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos y toda una figura contra la discriminación de género. Si quieres acercarte a ella de manera amena, te recomendamos ver Una cuestión de género, dirigida por Mimi Leder (Shameless) y protagonizada por Felicity Jones y Armie Hammer, la cual está disponible en Amazon desde el pasado 22 de septiembre. Si buscas conocerla en profundidad, tienes el documental RBG, nominado al Oscar, en Filmin.

    Dónde verla: Amazon

    Sucession. El pasado fin de semana se celebraron los Emmy y, aunque no sigas demasiado este tipo de premios, no hay que negar que sirven para saber qué series son las imprescindibles de este año. Y Sucession es una de ellas. Esta serie sobre la lucha por el poder dentro de una familia inmensamente rica no ha llamado mucho la atención del gran público, pero sí el de la crítica.

    Aunque no consiguió todos los premios a los que optaba, sí se hizo con el galardón a Mejor guion para Jesse Armstrong. Armstrong es el nombre que hay detrás de series como Fresh Meat o Babylon, ambas con grandes críticas, y también el guionista de uno de los episodios más alabados de Black Mirror, 'Tu historia completa', ese en el que los protagonistas utilizan una memoria del tamaño de un grano de arroz para guardar todos sus recuerdos y que hizo que el mismísimo Robert Downey Jr. se hiciese con los derechos.

    Dónde verla: HBO

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top