Mi cuenta
    Carmina o revienta
     Carmina o revienta
    5 de julio de 2012 en cines | 1h 11min | Comedia dramática
    Dirigida por Paco León
    |
    Guion Paco León
    Reparto María León, Carmina Barrios, Paco Casaus
    Medios
    3,6 6 críticas
    Usuarios
    2,7 79 notas, 3 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Paco León ('Dieta Mediterránea' y la serie de televisión 'Aída') se inicia como director de cine con su primer largometraje titulado 'Carmina o revienta', una película que sigue el estilo característico del documental y cuenta la historia de Carmina Barrios, interpretada por la verdadera madre del director novel.

    Carmina Barrios es una mujer de 58 años que reside en la ciudad de Sevilla, donde se encarga de la dirección de una típica venta andaluza y comercia con productos y embutidos ibéricos propios de la zona. Después de sufrir varios robos, donde pierde gran parte de su género (alrededor de ochenta jamones de muy buena calidad) y parte de su rentabilidad, Carmina decide inventar un original plan para recuperar el dinero que le han robado y poder continuar sacando a su familia adelante.

    Mientras espera los resultados de su singular estrategia, la protagonista reflexiona en la cocina de su vivienda sobre algunas cuestiones de su vida y del mundo que la rodea: su aspecto físico, su familia, su matrimonio, la vida, la muerte…

    Tráiler

    Carmina o revienta Tráiler 1:47
    Carmina o revienta Tráiler
    18.974 vistas

    Noticias

    Maisie Williams, Josh Peck y otros 16 actores que son 'youtubers' y no lo sabías
    Noticias - Videos y fotos
    viernes, 16 de febrero de 2018
    Paco León ('Carmina y amén'): "Quiero seguir actuando. Para mí es lo principal"
    Noticias - Entrevistas
    Paco León presenta su segunda película como director y lo hace por todo lo alto con un preestreno gratuito en toda España,…
    martes, 29 de abril de 2014
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la segunda semana de Agosto)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Prometheus', 'Ted', 'Wallander', 'Pollo con ciruelas', 'Moribito', 'El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace', 'Cloud Atlas',…
    miércoles, 8 de agosto de 2012
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la primera semana de Agosto)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Prometheus', 'Ted', 'El caballero oscuro: La leyenda renace', 'Brave', 'Cloud Atlas', 'Madagascar 3', 'Batman Begins',…
    miércoles, 1 de agosto de 2012

    Actores y actrices

    María León
    Personaje : María
    Carmina Barrios
    Personaje : Carmina
    Paco Casaus
    Personaje : Antonio León
    Ana María García
    Personaje : Ani

    Crítica de usuarios

    palotes
    palotes

    35.491 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

    1,0
    Publicada el 5 de agosto de 2012
    Solamente la he podido aguantar durante 5 minutos y no es que sea aburrida, o que no esté bien hecha, no, es que es pésima y patética! Lo triste es que en este país cualquiera hace películas de cine y lo peor es que no tienen ni idea, así va el cine español, salvo uno que se salva que hace películas chabacanas tal vez pero que son taquillazos y que nos hacen reir y evadirnos de los problemas que nos afectan a casi todos los españoles, y ...
    Leer más
    Tony Montana
    Tony Montana

    1.177 usuarios 84 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 23 de mayo de 2015
    Una gran película la que nos muestra Paco León, en forma de "falso documental", las escenas de comedia son brillantes así como las escenas más serias. La actriz principal, Carmina Barrios, es la gran sorpresa de la película con una muy buena interpretación para ser su primera vez. María León esta bien, como siempre. El guión es bueno al igual que la dirección.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 14 de agosto de 2012
    Picaresca película de la supervivencia actual. La interpretación de los actores es fresca y creible. No hace falta tanto para hacer una gran pelicula y Paco lo demuestra.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una actuación muy realista en todo momento

    Se trata de una película clara y directa, sin tapujos, donde la mayor parte de lo que se muestra proviene de la vida del director y de su familia. La protagonista Carmina Barrios, en la escena en la que su personaje defeca dentro del coche estando acompañada por su hija, admite que fue una escena real y por lo tanto su actuación también. Destaca la sorpresa del equipo al ver que realmente la actriz estaba haciendo de vientre dentro del vehículo, Leer más

    'Carmina o revienta' en el Festival de Cine Español de Málaga

    La película fue todo un éxito en la decimoquinta edición del Festival de Cine Español de Málaga, donde se llevó el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público. Carmina Barrios, madre de Paco León y protagonista de la histora, destacó en la entrega de premios al ser galardonada con el Premio a la Mejor Interpretación Femenina.

    Realidad y ficción

    'Carmina o revienta' combina recuerdos de la infancia del director con experiencias actuales de sus conocidos y familiares. Paco León construye un mundo apoyado en su recorrido vital y el de los que le rodean, coordinando elementos y situaciones reales con la ficción, así declara: " 'Carmina o revienta' básicamente es el retrato de mi madre (Carmina Barrios) y su entorno, donde se mezcla realidad y ficción, improvisación y texto y así tratar de Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2012.

    Comentarios

    Back to Top