Mi cuenta
    Paco León ('Carmina y amén'): "Quiero seguir actuando. Para mí es lo principal"

    Paco León presenta su segunda película como director y lo hace por todo lo alto con un preestreno gratuito en toda España, y reafirmando su vocación como actor.

    Carmina y Amén, el segundo filme como director de Paco León y secuela de Carmina o Revienta, se ha presentado en  rueda de prensa. La película se estrena hoy, 29 de abril, en una súper premiere nacional en la que invitan a los espectadores a asistir, de manera totalmente gratuita, a las salas de cine hasta completar aforo. El estreno oficial es el miércoles 30, pero el director sevillano ya nos tiene acostumbrados a este tipo de iniciativas para promover el acercamiento al público, como ya demostró con su primer largometraje, rompiendo el orden de distribución.

    María León y Carmina Barrios, hermana y madre del director, vuelven a ponerse a las órdenes del sevillano en esta secuela que cuenta con una Carmina con más tablas en la actuación. Pese a ello, Paco León reconoce que "tenía miedo de que de la primera a la segunda, Carmina hubiera perdido la naturalidad que se aprecia, y no, en absoluto, al revés, ha aprendido lo bueno de la técnica, la terminología, el ponerse en marcas, el poder repetir tomas y controlar todo lo que comprende un rodaje".  Además, el elemento nuevo que León cree haberle aportado al personaje y a la historia es el de poner a Carmina "en diferentes situaciones, llevándola a través de varios géneros, como la intriga, el melodrama o la acción". Lo ha hecho tan bien que asegura que "ha sido uno de los grandes ingredientes para homogeneizar la película. Hablaba con la misma naturalidad a un muerto que a un pájaro o a un actor".

    El personaje de María también ha sufrido una evolución, quizás "la más clara". En Carmina o Revienta, "era una adolescente inconsciente, una niñata en toda regla" y, en esta segunda parte, "ya ha crecido, es una chica un poco más responsable, más madre. Es una chica que se va acarminando".

    En lo referente a nuevos proyectos como cineasta, Paco León no tienen ninguno en mente de momento. Pero confirma que se ha "engolosinao" con dirigir y que cree haber hallado un modo con el que hacer cosas que le interesan. Su respuesta es rotunda en cuanto a su carrera como actor "tengo claro que yo no quiero quitarme la nariz de payaso, yo quiero seguir actuando, para mí lo principal es la actuación".

    Ahora sólo queda observar la respuesta del público tras la premiere de hoy y su estreno en salas mañana. Desde Telecinco Cinema, Ghislain Barrois, el productor delegado, afirma que están "seguros de que la película responderá bien. Estamos absolutamente convencidos de que el boca-oreja, va a ser positivo. Si no hubiésemos tenido esta fe, lo que hubiésemos hecho es sacar 500 copias, agarrar el dinero y correr.  Desde SensaCine, queremos recordar que, en la semana del 5 al 9 de mayo, tendrá lugar el Paco Tour, una serie de mini-premieres que presentarán la película al público y que tendrán lugar en las cinco ciudades más votadas en la web de Carmina y Amén y que son Sevilla, Valencia, Málaga, Barcelona y Córdoba. Nosotros ya la hemos visto, ¿os animáis a asistir?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top