Mi cuenta
    4 películas y series que te recomendamos ver hoy, ya sea en Netflix, Amazon, HBO o en la televisión

    Desde un documental sobre una mujer inspiradora hasta una película palomitera o una joven bruja que te transportará a tu infancia.

    Una película para toda la familia, otra que despertará la nostalgia de los que nacieron en los 90, un documental sobre una gran figura que no ha recibido el reconocimiento que merece y una cinta con la que pasarte la noche con un buen bol de palomitas. Estas son nuestras recomendaciones para ver esta noche cuando llegues a casa dispuesto/a a descansar. Además, al final encontrarás algunas series y películas con las que también disfrutarás -aunque, todo sea dicho, esas ya no son nuestras recomendaciones personales-.

    Sabemos que es difícil tener una cuenta en todas las plataformas de 'streaming' que están saliendo, por eso hemos intentado coger títulos de Netflix, Amazon, HBO, Movistar y la televisión en abierto. ¿No te convence nada de lo que hay aquí? Cada semana lanzamos varias recomendaciones, así que no lo pierdas de vista.

    'Destino oculto', renuncié a la Casa Blanca por enamorarme de Emily Blunt

    Santiago Gimeno

    No puedo evitarlo. Siempre acabo viendo Destino oculto cuando la ponen en televisión. Llámame romántico, yo que sé. Reconozco que ni el guion ni la dirección de George Nolfi (El ultimátum de Bourne) son perfectos. ¿Pero quién puede resistirse a una historia de amor 'sci-fi' -el filme se inspira en el relato corto Equipo de ajuste de Philip K. Dick- protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt? El primero, que es el yerno que toda madre desearía, hace aquí de David Norris, un político con carisma que se prepara para aceptar su derrota en su carrera hacia el Senado de EE.UU. Pero, como por arte de magia, como si el destino lo hubiese querido, conoce en un baño de caballeros a la atractiva bailarina Elise (Blunt). Y no se la puede quitar de la cabeza desde entonces.

    ¿Te imaginas que tu vida cambiara para siempre simplemente porque se te derramara un café y no pudieses coger el autobús? ¿Y si esta, por algo tan inofensivo como un flechazo, se apartara del Plan y unos hombres con sombrero y traje -¡Y menudos trajes!- amenazaran con lobotomizarte? ¿Disfrutamos de libre albedrío o estamos condicionados por un determinismo fuerte que invalida la aleatoriedad? ¿Preferirías ser presidente de los EE.UU o conocer al amor de tu vida? Destino oculto tiene todo eso y mucho más. Sombreros 'mágicos' que te permiten cubrir largas distancias con tan solo cruzar una puerta. Reuniones secretas bajo la lluvia. Declaraciones de amor. Persecuciones. Y todo a partir de un encuentro fortuito en unos lujosos lavabos... y de un beso. Durante sus 106 minutos, aunque ya no te consideres un romántico empedernido -quién lo es a estas alturas-, permítete lo que aprendió Elise tras conocer a David y no te conformes con menos. Quién sabe. Como decía el personaje de Anthony Hopkins en ¿Conoces a Joe Black? (1998), quizá caiga una estrella.

    Dónde verla: Esta noche en La Sexta a las 22.30hrs. / Netflix

    'Uglydolls: Extraordinariamente feos'. Una lección sobre la igualdad para los más pequeños

    Lorena Vialas

    La abrumadora cantidad de contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil hace que en ocasiones que saturen al ver tanta oferta y no sepan qué elegir cuando quieren ver algo. A los padres, además de por esa excesiva variedad, nos ocurre algo similar cuando queremos recomendarles o animarles a ver una serie o una película, y no encontramos nada decente entre las decenas de contenidos disponibles. Para no caer en lo primero que pase por mis ojos, intente recorrerme los catálogos infantiles de las plataformas de ‘streaming’, una vez cada quince días, para indagar en esas novedades y ver cuál merece la pena. Esta mañana me he dado una vuelta por Amazon Prime Video y cuál ha sido mi sorpresa cuando he descubierto que han añadido a su archivo la cinta de animación Uglydolls: Extraordinariamente feos.

    Unos adorables muñecos de peluche, habitantes de Feolandia, van a demostrarnos, al igual que lo hizo la historia de La Bella y la Bestia, que la “belleza está en el interior”. Y esta enseñanza es fundamental para los más pequeños que se enfrentan a un mundo excesivamente superficial, donde es bastante habitual que se valore a las personas por su aspecto físico, y en el que temas como el ‘bullying’ está, por desgracia, a la orden del día. Moxy, la más intrépida de toda Feolandia, un lugar donde nadie critica a nadie y todos son felices con sus imperfecciones- sueña con despertarse en los brazos de un niño o niña que la quiera como es. Pero para conseguirlo deberá superar las pruebas de un mundo en el que sólo viven muñecos y muñecas perfectas, físicamente, pero que carecen de valores tan importantes como la amistad. Te animo a que veas con tus peques esta entrañable historia para que descubráis si es posible la convivencia entre dos mundos tan opuestos, y que además te ayudará a explicarles que todos somos iguales, con nuestras virtudes y nuestros defectos. ¡El plan perfecto para una tarde de otoño en casa!

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'Matilda': El mundo se vuelve un lugar mejor cada vez que ves esta película

    Andrea Zamora

    Debe existir poca gente en el planeta Tierra que no la haya visto ya. Matilda, la adaptación de la obra de Roald Dahl dirigida por Danny DeVito, lo tiene todo para hacer pasar una buena tarde a cualquiera y transformar el mundo en un lugar un poco mejor. La historia sigue a una niña adoptada por una peculiar y excéntrica familia en la que no encaja. Gracias a sus poderes telequinéticos y a su gran corazón, Matilda ayuda a aquellos que están en apuros y merecen un empujoncito en algún momento. ¿Quién no ha pensado en mover barajas de cartas con la mente, aterrorizar a aquellos que te amargan los días y usar tu don para apoyar a tus amigos después de ver este filme? ¿Quién no recuerda la escena de la tarta de chocolate, la de la salamandra, el ataque de borradores a Trunchbull o el sombrero pegado con pegamento a la cabeza de Harry Wormdwood? Y no nos olvidemos de que la protagonista, interpretada por Mara Wilson, era también una gran lectora. A que también has fantaseado con volver de la biblioteca con una carretilla hasta arriba de libros... Todo ello, por supuesto, al son de 'Little Bitty Pretty One' de Thurston Harris. Así que, ya sabes, tanto si es para recordar viejos tiempos o presentar esta película a otros que no la han visto todavía: a ponerse cómodo y a disfrutar.

    Dónde verla: Netflix

    'Joan Didion: El centro cederá' o cómo una mujer tan vulnerable puede inspirar generaciones

    Sara Heredia

    Me vi el documental de Joan Didion sin saber muy bien quién era ni haberme leído ninguno de los libros de su bibliografía, pero me llamó la atención de inmediato y, al terminarlo, lo primero que hice fue comprarme Los que sueñan el sueño dorado y convertirme en una fan incondicional de esta escritora tan chiquitita y vulnerable y, al mismo tiempo, tan fuerte. Didion fue una de las grandes periodistas de los años 60 y 70, pero, tristemente, su historia es conocida por dos grandes tragedias que le sucedieron en menos de dos años: la muerte de su marido y la de su hija. Estas pérdidas le marcaron profundamente, pero dieron lugar a dos libros que son de lectura obligatoria: El año del pensamiento mágico y Noches azules.

    Este documental que Netflix estrenó el 11 de octubre de 2017 pone a Didion en el lugar que merece, el de las grandes figuras de la cultura que han venido inspirando a generaciones desde hace décadas. Con su metro y medio de estatura, Didion recorrió Estados Unidos y parte del mundo para escribir reportajes que, junto a Tom Wolfe y otros escritores de la época, sentaron las bases del nuevo periodismo. Es todo un homenaje a su trabajo y una película que, a pesar de ser ligera y muy amena, deja huella.

    Dónde verlo: Netflix

    OTRAS PELÍCULAS Y SERIES PARA VER HOY

    Estoy vivo. Un policía muere de servicio, pero vuelve a la vida en el cuerpo de otro agente. En su regreso, tendrá como compañera a su hija Susana, lo que da lugar a todo tipo de situaciones. Esta es la premisa de Estoy vivo, la serie de La 1 que ya va por su tercera temporada y no para de ganar seguidores. Hay un episodio nuevo cada jueves, pero tienes las anteriores entregas al completo en la web de RTVE.

    Dónde verla: Mañana jueves en La 1 a las 22.45hrs. / RTVE

    Con faldas y a lo loco. A riesgo de parecer gafapasta, aprovecho este espacio para recomendar La 2, una cadena que a menudo programa títulos muy interesantes, ya sea de cine, series, documentales o programas de televisión. Esta noche aprovecha para ver (sin anuncios) Con faldas y a lo loco, un clásico que, incluso desde mi mente de 'millennial', se disfruta a lo grande. Billy Wilder firmó este clásico de la comedia que contiene una Marilyn Monroe en su mejor momento, un Tony Curtis y Jack Lemmon brillantes y la frase que llevas escuchando toda tu vida: "Nadie es perfecto".

    Dónde verla: Esta noche en La 2 a las 22.00hrs.

    The Deuce. La temporada 3 de The Deuce está en plena emisión. Se estrenó el pasado 10 de septiembre y ya ha puesto rumbo a su recta final: esta entrega será la última de la serie. Antes de que termine, puedes ponerte al día con esta creación de David Simon, también responsable de The Wire y Show me a hero, entre otras. Vamos, es un gigante de la televisión. A esto hay que sumar la actuación de Maggie Gyllenhaall, quien interpreta a Candy, la prostituta protagonista, y que sostiene el gran peso de la historia. The Deuce ha destacado desde que se estrenó, pero los espectadores no han acompañado. Sea como sea, ahí tienes tres entregas para disfrutar siempre que quieras.

    Dónde verla: HBO

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top