Mi cuenta
    Cillian Murphy como nunca le habías visto: así luce el protagonista de 'Peaky Blinders' en la nueva película de Christopher Nolan
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor irlandés es el protagonista del primer póster de 'Oppenheimer', la cinta del aclamado cineasta sobre el creador de la bomba atómica que se estrenará el 21 de julio de 2023.

    Cillian Murphy acaba de despedirse de Peaky Blinders y, aunque volverá a meterse en la piel del siempre reconocible Tommy Shelby en la película que el creador de la serie Steven Knight está preparando, la próxima vez que veamos al protagonista de la famosa serie de la BBC será en pantalla grande y a las órdenes de Christopher Nolan en un papel muy diferente.

    El de Cork es el encargado de protagonizar el nuevo gran proyecto cinematográfico del aclamado cineasta tras Tenet (2020), una cinta de época y biográfica sobre J. Robert Oppenheimer, el reputado físico teórico que pasó a la historia como "el padre de la bomba atómica". Cillian Murphy, quien además de por Peaky Blinders es famoso por su trabajo en Origen, El Caballero Oscuro y 28 días después, entre otras, ha sido el elegido para meterse en la piel del histórico científico, cuyo trabajo permitió la creación de las primeras armas nucleares de la historia durante la Segunda Guerra Mundial.

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0

    El protagonista de la famosa serie de época vuelve así a meterse en la piel de un personaje de época, aunque esta vez basado en una persona real, concretamente un científico, y en su primer papel protagonista bajo la batuta de Nolan. Como nunca antes le habíamos visto. También es el protagonista del impactante primer póster de Oppenheimer, que ha visto la luz justo un año antes de la fecha prevista para su estreno en las salas de cine de Estados Unidos: 21 de julio de 2023.

    Universal Pictures

    En el póster, como puedes ver sobre estas líneas, apenas puede observarse el rostro de Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer, pero sí su cautivadora pose como el personaje: el protagonista luce de pie, con un elegante traje y cigarrillo en mano el marco de una masiva explosión. Aparece solo, mientras el humo comienza a disiparse y, en la parte superior del póster además del título y la fecha de estreno puede leerse: "El mundo cambia para siempre".

    Acompañan a Murphy en la nueva cinta de Nolan, la primera en dos décadas que no produce Warner Bros. sino Universal Pictures, un elenco repleto de estrellas: Emily Blunt, quien interpreta a la esposa de Oppenheimer Katherine "Kitty" Oppenheimer; Matt Damon como el Teniente General Leslie R. Groves, el hombre a cargo del Proyecto Manhattan en el que se desarrolló la bomba atómica: Robert Downey Jr. como el oficial de la Marina Lewis Straus que acabaría traicionando a Oppenheimer; y Florence Pugh, quien encarna a Jean Tatlock, una miembro del Partido Comunista a la que se relacionó con el científico. Jack Quaid, Kenneth BranaghGary Oldman y Rami Malek, entre otros, completan el reparto.

    También guionista de su nueva película, Christopher Nolan ha escrito el libreto de Oppenheimer basándose en la biografía ganadora del Premio Pulitzer American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J Robert Oppenheimer, de Kai Bird y Martin Sherwin, y la historia relatará el trabajo del científico y profesor tras ser seleccionado para dirigir el secreto Proyecto Manhattan en el laboratorio de Los Álamos en Nuevo México. Bajo su dirección pudo desarrollarse el arma de destrucción masiva que brindó una aterradora cantidad de poder a los EE. UU y cuyo uso destruyó las ciudades japonesas de Nagasaki e Hiroshima provocando cientos de miles de muertos en apenas unos segundos.

    Oppenheimer supone la sexta colaboración entre Cillian Murphy y Christopher Nolan tras Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008), Origen (2010), El caballero oscuro: La leyenda renace (2012) y Dunkerque (2017), aunque es la primera vez que Cillian Murphy interpreta el papel principal.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top