Mi cuenta
    'Peaky Blinders': La impresionante cantidad de cigarrillos que fumó Cillian Murphy para interpretar a Thomas Shelby
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    En el clan de los Shelby se fuma y mucho. Los actores no consumían tabaco de verdad, pero la realidad tampoco es mucho más agradable.

    Peaky Blinders se despide de su público en 2022. Los británicos ya dijeron adiós a la ficción hace unos meses, pero su sexta y última temporada llegará a España el próximo 10 de junio de mano de Netflix. Al frente de un reparto brillante está Cillian Murphy, quien da vida al genial Thomas Shelby. Para ello ha tenido que hacer más de un sacrificio, entre los que se encuentran fumar una impresionante cantidad de cigarillos en el set de rodaje.

    Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Fecha de estreno 2013-09-12 | 52 min.
    Series : Peaky Blinders
    Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
    Usuarios
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Rara es la vez que Thomas Shelby aparece sin un cigarro en la mano. Según mantiene Murphy, el personaje tiene este rasgo porque viene de la Primera Guerra Mundial, donde todos fumaban a todas horas. No tiene la cifra exacta, pero el actor calcula que fumó alrededor de 3.000 cigarrillos durante las dos primeras temporadas de Peaky Blinders. "Le pedí a los chicos de accesorios que contaran cuántos fumé solo por interés y ellos pensaron que son algo así como 3.000", cuenta el intérprete a The Independent.

    Los cigarros, como es lógico, no tenían tabaco ni nicotina. Se trataban de cigarrillos de hierbas que seguían dejando un horrible sabor al consumirlos. Así lo confesó a Mirror Helen McCrory, la fallecida actriz que dio vida a Polly Gray. "Usan tabaco a base de hierbas que no tiene nicotina y sabe horrible. Huele, para una laica como yo, como si alguien estuviera fumando hierba. Es un poco divertido y no es como el tabaco".

    Ser Shelby es "jodidamente extenuante"

    Dar vida al protagonista de una de las ficciones más destacadas de los últimos años tiene un precio alto. Cillian Murphy declaró en una entrevista con The Guardian que convertirse en el líder de los Shelby era "jodidamente extenuante" y, aunque algo nos dice que esos 3.000 cigarrillos tienen algo que ver, sus declaraciones iban por otro camino.

    Cillian Murphy confiesa los sacrificios que ha hecho para ser Shelby en 'Peaky Blinders': "Es jodidamente extenuante"

    Murphy tuvo que cambiar su físico para que no pareciera demasiado delgado. Thomas Shelby es alguien que tiene que imponer físicamente y, siendo sinceros, a Cillian Murphy le faltaba algo de volumen. "Estaban nerviosos por que no me viera como un chico irlandés delgado y mi entrenador me recomendó la carne", señaló en una entrevista con DailyMail. "Tengo que comer muchas proteínas, levantar muchas pesas y hacer todas esas cosas. Entonces toma un tiempo, lo cual odio", añadió en otras declaraciones.

    Otro rasgo distintivo de Thomas Shelby es su acento, exprimido de las calles de Birmingham. El problema es que Cillian Murphy es irlandés, por lo que tuvo que trabajar a fondo su manera de hablar y para ello tuvo al mejor maestro: el creador Steven Knight y las Guinness. "Estábamos bebiendo Guinness y cantaban canciones de Birmingham, contaban todo tipo de historias y yo lo grababa en mi iPhone", cuenta en Radio Times.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top