Mi cuenta
    'Peaky Blinders': este actor revela por qué su personaje fue eliminado de la serie
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Jack Rowan interpertó a Bonnie Gold, hijo de Aberama Gold, durante dos temporadas antes de abandonar el proyecto.

    A lo largo de sus seis temporadas, Peaky Blinders ha tenido que decir adiós a muchos personajes. Algunos han dolido más que otros para los espectadores, al igual que para el creador algunas marchas han sido más dolorosas que otras. La de Jack Rowan, quien da vida a Bonnie Gold, tras la quinta entrega fue una de esas que el creador, Steven Knight, llevó muy bien y es que el actor tenía buenas razones para abandonar el proyecto. 

    Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Fecha de estreno 2013-09-12 | 52 min.
    Series : Peaky Blinders
    Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
    Usuarios
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Como explicó en una entrevista con DigitalSpy, el actor que dio vida a Bonnie Gold, hijo de Aberama Gold (Aiden Gillen), tuvo que despedirse de la ficción de los Shelby tras la quinta temporada después de que le ficharan para otro proyecto. Había entrado a formar parte de la ficción sin saber qué pasaría con su personaje y, ante la incertidumbre, decidió aceptar un trabajo que le habían propuesto. Esto hizo que Bonnie estuviese destinado, irremediablemente, a la muerte.

    No [al principio no sabía que Bonnie iba a morir]”, dijo. “Cuando obtuve el papel, fue como a ver dónde va, ver si el personaje iba a ser bien recibido. Había aspiraciones de continuar con el personaje, pero ya sabes cómo es. Hice otro trabajo y eso me llevó a no poder continuar con Bonnie

    "Pero los productores y el equipo son geniales. Le dieron un final muy digno, y al menos nunca más se le volvió a ver ni a volver a interpretar. Al menos tuvo un final", continuó diciendo Rowan, que solo guarda buenas palabras para el equipo de la serie de BBC y para su muerte en la ficción. "Muere con honor. No murió con miedo, no murió echándose atrás. Murió mirando fijamente y mirando a los ojos a la persona que le disparó, así que estaba feliz por eso”, agregó.

    Rowan debe estar orgulloso de la despedida de su personaje, puesto que es uno de los momentos más impactantes de Peaky Blinders. La muerte de Bonnie sucede en la quinta temporada, cuando los Billy Boys de Glasgow hacen acto de presencia mientras le entregan un mensaje a Thomas Shelby (Cillian Murphy). Llegan al campamento de Aberama Gold y, después de dispararle en el hombro, Bonnie Gold sale de la caravana con una escopeta. Los hombres lo obligan a soltar el arma y es golpeado y colgado de un crucifijo de madera, donde Jimmy McCavern (Brian Gleeson) le dispara.

    Alfie Solomons: la historia real del personaje de Tom Hardy en 'Peaky Blinders'

    En varias ocasiones, Steven Knight ha tenido que tomar la dura decisión de matar a sus personajes. En una entrevista con Esquire declaró que se arrepentía de alguno de ellos y, aunque Bonnie no estaba en la lista, sí aparecía su padre, Aberama Gold. "Debería haberlo dejado con vida, solo pude haberlo lastimado", contó el creador.

    La temporada 6 de Peaky Blinders está a punto de terminar en BBC One, pero en España tendremos que esperar hasta el 10 de junio para ver los nuevos capítulos a través de Netflix. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top