Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Efraim Diveroli (Jonah Hill) y David Packouz (Miles Teller) son dos ambiciosos veinteañeros de la costa de Florida que se dedican a comerciar con armas para ganar grandes sumas de dinero. Durante la guerra de Irak, los dos amigos aprovechan una brecha poco conocida en el sistema que permite a las pequeñas empresas pujar por contratos con el ejército de Estados Unidos. Así es como, empezando con negocios insignificantes, poco a poco logran vivir lujosamente en Miami Beach. Pronto ellos crecerán y también sus contratos.
En el invierno de 2007, la pareja de jóvenes logra un importante contrato armamentístico de 300 millones de dólares cuando el Pentágono les encarga la compleja y multimillonaria tarea de suministrar armas a los aliados norteamericanos del ejército afgano. De esta forma, aterrizan en un mundo peligroso y sombrío. Pronto las cosas se complican para ellos y, cuando todo se tuerce de verdad, se quedan atrapados en una zona de alto riesgo sin posibilidad de volver a casa.
Esta comedia basada en hechos reales, que adapta el artículo de Guy Lawson para la revista Rolling Stone, titulado The Stoner Arms Dealers, está dirigida por Todd Phillips (R3sacón, Starsky y Hutch, Aquellas juergas universitarias). El director ha escrito el guión junto a Jason Smilovic (El caso Slevin) y Stephen Chin (Al final del edén). La película está protagonizada por Jonah Hill (¡Ave, César!, Infiltrados en la Universidad, El lobo de Wall Street) y Miles Teller (La serie Divergente: Leal - 1ª parte, Cuatro Fantásticos, Project X). Completan el reparto los actores Ana de Armas (Toc toc, Por Un Puñado de Besos), Shaun Toub (Homeland, Luck), Barry Livingston (Argo, Cómo acabar con tu jefe) y Bradley Cooper (Joy, La gran estafa americana).
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Juego de armas
Bajo la máscara de la comedia
por Quim Casas
Parece una ficción dislocada, muy propia del director de Road Trip y Resacón en Las Vegas, con un personaje explícitamente ideado para Jonah Hill. Pero no. La última película de Todd Phillips se basa en un caso real, el de dos jóvenes estadounidenses, absolutamente inexpertos en el negocio del tráfico de armamento, que lograron que el Pentágono les diera trescientos millones de dólares para armar a las tropas norteamericanas en Afganistán. Si lo consiguieron no fue tan solo por su pericia, más bien relativa, sino por los fallos y veleidades de un sistema que permitió que Efraim Diveroli y David Packouz, Jonah Hill y Miles Teller respectivamente, pudieran pujar en Internet, comprar armamento, viajar a Afganistán, vender armas (a veces caducadas) y convertirse en pocos años en traficantes de postín. Solo un artículo publicado en “Rolling Stone” pudo acabar con su imperio, pero eso ya corre
92.290 usuarios
455 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 4 de octubre de 2016
[...] Juego de armas hace una crítica muy directa de ese negocio que rodea cualquier conflicto armado y que mueve tanto dinero y lo hace desde el cinismo y la sátira, aunque sin adentrarse demasiado en cuestiones morales. A pesar de su tono irregular, la cinta funciona y resulta bastante entretenida, gracias a unas trepidantes escenas de acción llenas de tensión y muy bien rodadas. Me ha gustado el tono sarcástico de la voz en off del ...
Leer más
Un visitante
3,5
Publicada el 16 de octubre de 2018
Jonah Hill y Miles Teller provocan grandes risas, pero no ignoren el absurdo político que se quema a través de los War Dogs. (El absurdo político está loco en nuestros rostros en estos días). Basado en el artículo de Rolling Stone de 2011, "The Stoner Arms Dealers", la película es tan cierto que desafía las creencias. Quiero decir, ¿quién aceptaría que dos veinteañeros muchachos de la yeshiva de Miami pudieran hacerse ricos al hacer ...
Leer más
Adolfo Garcia Gonzalez
76.149 usuarios
581 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 8 de septiembre de 2016
El Lobo de la Guerra. Grandes similitudes a "El Lobo de Wall Street" y "La Gran apuesta" y que gustara a los seguidores de dichas películas. Dosis de humor, dosis de desparrame y dosis de drama que te harán muy amena la pelicula.Interpretaciones muy notables incluyendo Ana de Armas.
Phil P
3.476 usuarios
129 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 29 de septiembre de 2016
Buena pelicula, buenos actores, así da gusto ir al cine. Por cierto si quereis seguir debates criticas trailers cartelera uniros a mi grupo telegram @cineyaccion
El flm está basado en el artículo de Guy Lawson para la revista Rolling Stone, titulado The Stoner Arms Dealers. A partir de este artículo, el periodista escribió el libro Arms and the Dudes (2015), detallando esta historia en la que unos veinteañeros consiguen un contrato multimillonario con el Pentágono a cambio de suministrar armas a los aliados americanos del ejército afgano.
Actores para la pareja protagonista
Jesse Eisenberg y Shia LaBeouf iban a ser dos los protagonistas iniciales del film, pero abandonaron el proyecto. El primero para ser Lex Luthor en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016).
Diveroli no quiso conocer a Hill
Efraim Diveroli se negó a encontrarse con Jonah Hill, actor que le interpreta en la película. Hill respondió que está "acostumbrado" y que "si una persona está agresivamente en contra de que les interprete, eso es probablemente una buena señal".