Mi cuenta
    Hoy en TV : Comedia, acción y una historia muy loca basada en hechos reales

    Esta noche, a las 22.30h, puedes ver en La Sexta 'Juego de armas', dirigida por Todd Philips y protagonizada por Miles Teller y Jonah Hill.

    Si te van esas películas que combinan humor negro con acción, todo ello acompañado de una historia surrealista, tienes una cita esta noche, a las 22.30h, en La Sexta para ver Juego de armas. El argumento de la cinta dirigida por Todd Philips, y protagonizada por Jonah Hill y Miles Teller, se basó libremente en la vida de dos jóvenes norteamericanos que de un pequeño negocio local de armas se convirtieron en multimillonarios. 

    Juego de armas sigue a Efraim y David, dos jóvenes sin estudios y sin vistas a tener un futuro prometedor. Sin embargo, un día, decidieron dedicarse a la venta de armas en Estados Unidos, un negocio que les reportó una gran cantidad de dinero. Tanto fue así, que su mayor éxito llegó cuando consiguieron firmar un contrato de 300 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos para armar a las tropas aliadas del ejército norteamericano que en ese momento combatían en Afganistán.

    Juego de armas
    Juego de armas
    Fecha de estreno 9 de septiembre de 2016 | 1h 55min
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Miles Teller, Jonah Hill, Ana de Armas
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0

    ¿Te parece un tanto increíble que esta trama sea una historia real? Pues lo es. Todo sucedió en 2005 cuando David Packouz, a la edad de 23 años y sin ningún objetivo a corto plazo que cumplir, se encontró con Efraim, su mejor amigo de la infancia, quien a sus 19 años ya había creado por su cuenta su propia compañía de venta de armas. Desde ese momento, Efraim y David se hicieron socios

    Parte del éxito se debió a que por aquel entonces a una iniciativa que existía en el país por la que el gobierno permitía que pequeñas empresas tuvieran la oportunidad de aplicar para diferentes contratos militares. Esto hico que David y Efraim se dedicaran a estar atentos a los contratos que estaban disponibles, y poder ganar esa ayuda ecónomica por contrato. En la mayoría de casos, dado a su bajos recursos y contando con un margen de tiempo limitado, conseguían el armamento de traficantes de armas.

    Todd Phillips ('Juego de armas'): "La historia real es tan absurda que me llevaba a la comedia por sí misma"

    El encargado de traslada a la gran pantalla fue Todd Philips, que vení de hacer comedias tan disparatadas como Resacón en las Vegas. "Leí un artículo en Rolling Stone y no podía creer que fuese una historia real. Es uno de esos casos en los que la realidad supera a la ficción", explicaba a SensaCine el cienasta en una entrevista. 

    La historia de estos jóvenes salió a la luz cuando el periodista Guy Lawson escribió un artículo sobre el periplo de ambos amigo en la revista Rolling Stone, y más tarde, debido a su gran éxito, desarrolló en un libro titulado Arms and the Dudes, dando más detalles sobre la andanza de estos jóvenes empresarios. 

    Como curisiodades del rodaje de esta película, cabe destacar que los actores que dan vida al tándem protagonista, Jonah Hill y Miles Teller, no fueron los elegidos en primer lugar. Los protagonistas iban a estar encarnados inicialmente por Jesse Eisenberg y Shia LaBeouf. El reparto de esta película lo completan Ana de ArmasJ. B. Blanc y Bradley Cooper, quien también ejerce como coproductor de la cinta. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top