Mi cuenta
    Mejor con palomitas y refresco: 14 películas imprescindibles que no te puedes perder este verano en cines
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    ‘Jurassic World: Dominion’, ‘Lightyear’, ‘Thor: Love and Thunder’, ‘Elvis’ y ‘Minions: El origen de Gru’ son algunos de los títulos que invadirán la cartelera española la próxima temporada estival.

    Un calor abrasador en las calles de tu ciudad y tú huyendo de él como si de una horda de zombis se tratara. Escapando hacia la sala de cine más cercana porque sabes que allí es el mejor sitio para refugiarte de las altas temperaturas; porque además de estar fresquito vas a disfrutar de cualquiera de las novedades recién llegadas a la cartelera mientras saboreas unas deliciosas palomitas y te refrescas con tu Fanta preferida.

    Seguro que ya te visualizas sentado en la butaca esperando a que empiece esa película que tantas ganas tenías de ver o ese estreno del que tanto te han hablado. Toma nota porque a continuación te dejamos una lista con algunos de los títulos cinematográficos más apetecibles que llegan a la gran pantalla este verano. Desde nuevas entregas de tus franquicias favoritas como Jurassic World: DominionThor: Love and ThunderMinions: El origen de Gru hasta filmes terroríficos como Black Phone y ¡Nop!, musicales épicos como Elvis, cintas de animación como Lightyear y thrillers de acción como El agente invisible y Bullet Train.

    ‘Jurassic World: Dominion’

    La nueva entrega de la franquicia Jurassic Park llega a su fin este mes de junio. Jurassic World: Dominion será la encargada de poner el punto final a la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Un desenlace para el que regresarán el trío protagonista de la trilogía original de Steven Spielberg: Laura DernSam Neill y Jeff Goldblum. ¿No te imaginas ya en la butaca del cine con tu Fanta Naranja o Limón preparado para descubrir el desenlace planeado por Colin Trevorrow?

    La trama de esta tercera película comienza cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar en Jurassic World: El reino caído. Ahora los dinosaurios campan a sus anchas por todo el planeta intentando convivir con los seres humanos. Y, claro, algunas especies se dedican a cazarlos para poder subsistir. Este nuevo paradigma pone sobre la mesa el futuro de los dinosaurios como especie y plantea el dilema de si conseguirán llegar a la cúspide de los depredadores, obligando a los humanos a descender de puesto.

    Estreno en cines: 9 de junio.

    Jurassic World: Dominion
    Jurassic World: Dominion
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5

    ‘Lightyear’

    Buzz Lightyear regresa a la gran pantalla, pero esta vez sin la compañía de sus inseparables amigos de Toy Story. Este verano Disney te dará la oportunidad de conocer el origen del guardián espacial que nos regaló aquella fantástica frase de “Hasta el infinito y más allá”. Y qué mejor manera de asistir a la proyección de esta historia épica que saboreando tu refresco preferido y en compañía de unas deliciosas palomitas.

    La película nos presenta al héroe real en el que se inspira el juguete que en Toy Story llega a las manos del pequeño Andy para poner patas arriba la tranquila vida de Woody. Y resulta que este comete un fallo durante una de sus misiones en el espacio exterior provocando con ello que él y su tripulación queden atrapados en un planeta desconocido. Lejos de rendirse, Lightyear se une a un gato robot llamado Sox para tratar de solucionar el problema y poder regresar a casa. Aunque con lo que no contaba era con tener que participar en una guerra espacial contra el mismísimo emperador Zurg.

    Estreno en cines: 17 de junio.

    Lightyear
    Lightyear
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Angus MacLane
    Con Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    ‘Black Phone’

    Este verano el terror vuelve a la gran pantalla de la mano de la productora especialista en el género, Blumhouse, con su nuevo largometraje, Black Phone. Scott Derrickson, realizador de la primera parte de Doctor Strange, es el director de este terrorífico thriller; de esos que hay que disfrutar sí o sí con palomitas; y si es con Fanta, mejor que mejor.

    Ethan Hawke encabeza el reparto de una película que promete mantenerte alerta desde el primer al último minuto. La historia narra el infierno que vive el pequeño Finney Shaw, de 13 años, tras ser secuestrado por un despiadado asesino en serie. Encerrado en un sótano insonorizado, Finney no pierde la esperanza de salir con vida cuando descubre que a través de un teléfono sin conexión se manifiestan algunas de las víctimas anteriores del criminal con el fin de impedir que Finney termine como ellos.

    Estreno en cines: 24 de junio.

    Black Phone
    Black Phone
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,5
    La difícil tarea de reunir al reparto de 'Jurassic Park' en 'Jurassic World: Dominion': "Sam Neill me miraba con escepticismo y de reojo"

    ‘Elvis’

    Los amantes de los musicales tienen este verano una cita con el mismísimo Elvis. Este es también el título del nuevo trabajo como director de Baz Luhrmann, en el que relata los pasos que siguió el inolvidable Elvis Presley desde su entrada en el mundo de la música hasta convertirse en uno de los cantantes con más éxito de la historia de la canción.

    Austin Butler se mete en la piel de Elvis en esta historia que se centra, principalmente, en las constantes disputas que el artista tenía con el coronel Tom Parker, a quien interpreta Tom Hanks. Sus continuos enfrentamientos marcaron la trayectoria profesional del cantante, en unos EE.UU en plena evolución cultural. Por supuesto, el guión de Craig Pearce y Jeremy Doner no se olvida de su relación, y posterior matrimonio, con Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

    Estreno en cines: 24 de junio.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    Fanta

    ‘Minions: El origen de Gru’

    Para huir del calor de las tardes de verano, no se nos ocurre mejor idea que disfrutar de una tarde de cine en familia junto a los Minions. Elige tus palomitas favoritas (saladas o dulces) y refréscate con Fanta Limón sin Azúcares añadidos -perfecta también para los más peques- mientras descubres la nueva y divertida aventura cinematográfica de estas geniales criaturas… ¡también de color amarillo!

    Minions: El origen de Gru nos traslada hasta la década de los 70, para mostrarnos cómo el joven Gru sueña con convertirse en uno de los mejores villanos del mundo. Cuando se entera de que el líder del grupo Los Salvajes Seis ha sido expulsado, se une a sus fieles Minions para presentarse a la entrevista y poder ser elegido para el puesto. Kevin, Stuart, Bob, Otto y compañía harán de las suyas mientras construyen su primera guarida y fabrican sus propias armas. Todo con el fin de complacer a su villano favorito.

    Estreno en cines: 1 de julio.

    Minions: El origen de Gru
    Minions: El origen de Gru
    Fecha de estreno 1 de julio de 2022 | 1h 28min
    Dirigida por Kyle Balda
    Con Steve Carell, Alan Arkin, Taraji P. Henson
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7

    'Thor: Love and Thunder’

    El Universo Cinematográfico de Marvel continúa en expansión y este verano llega a los cines Thor: Love and Thunder. La cuarta entrega de la franquicia sobre el dios del trueno protagonizada por Chris Hemsworth es uno de los títulos imprescindibles de esta temporada. Y no es para menos porque, además de volver a ver al australiano de nuevo en la piel del héroe asgardiano, tendrás la oportunidad de reencontrarte con Natalie Portman como Jane Foster. ¡Y encima empuñando el poderoso Mjölnir!

    La trama comienza tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame, con el dios del trueno en plena crisis existencial y en compañía de los Guardianes de la galaxia. Y, sorpresa, acabará topándose con la que fuera su gran amor, Janes Foster, quien resulta que ahora es la portadora del Mjölnir. Sin embargo, los días de relax de Thor llegan a su fin al descubrir que Gorr, el Carnicero de Dioses, ha trazado un maquiavélico plan. ¿No te ves ya en la sala de cine con tu Fanta Sandía Sin azúcares añadidos y tu cubo de palomitas disfrutando como un niño de la nueva aventura de Thor?

    Estreno en cines: 8 de julio.

    Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    ‘Padre no hay más que uno 3’

    Sin duda, uno de los géneros por excelencia del verano es la comedia. Esta temporada estival una de las que no te puedes perder es Padre no hay más que uno 3. La tercera entrega de la divertida película que conquistó al público en junio de 2019 vuelve a estar dirigida y protagonizada por Santiago Segura y, aunque no te lo creas, su trama transcurre en plenas Navidades. Un detalle que seguro que, junto a tu Fanta Limón original, hará que te olvides por un tiempo del sofocante calor que hace afuera.

    El caos vuelve a apoderarse de la familia García-Loyola en plena Navidad. Los seis hermanos se unen para ocultar a su padre que su figurita del belén preferida se ha hecho pedazos. Al principio piensan que la solución está en encontrar una igual y reemplazarla, pero pronto descubren que eso será una misión imposible porque la figura es una pieza única de coleccionista.

    Estreno en cines: 15 de julio.

    Padre no hay más que uno 3
    Padre no hay más que uno 3
    Fecha de estreno 14 de julio de 2022
    Dirigida por Santiago Segura
    Con Santiago Segura, Toni Acosta, Carlos Iglesias
    Medios
    2,4
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘El agente invisible’

    Otro de los títulos imprescindibles de este verano es el thriller de acción El agente invisible, el nuevo trabajo como directores de los hermanos AnthonyJoe Russo (Vengadores: Endgame). Ryan GoslingChris Evans encabezan el reparto principal de la superproducción, inspirada en la novela The Gray Man escrita por Mark Greaney.

    La historia sigue a Court Gentry, un exagente de la CIA, convertido ahora en asesino a sueldo, que trata de huir de Lloyd Hansen, uno de sus antiguos compañeros de la Agencia Central de Inteligencia. Este último ha recibido órdenes para capturar a Court y llevarlo ante la justicia.

    Estreno en cines: 15 de julio.

    El agente invisible
    El agente invisible
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 2h 08min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    Cannes Día 10: El huracán 'Elvis' de Baz Luhrmann deja Cannes 2022 listo para sentencia

    ¡Nop!

    El ganador del Oscar Jordan Peele nos trae este verano su nuevo trabajo como director ¡Nop! Y de nuevo nos regala una terrorífica historia de esas que te obligan a tener bien agarradas tu Fanta y tus palomitas para que estas no salten por los aires.

    Daniel Kaluuya, que ya trabajó a las órdenes del realizador en Déjame salir, es el protagonista de esta historia cuya trama oficial se mantiene en secreto. Sólo se sabe, gracias a las imágenes mostradas en el tráiler, que la acción se desarrolla en una zona de California, donde sus habitantes se dedican a la doma de caballos. La tranquila vida de los residentes del lugar se convertirá en una auténtica pesadilla después de la llegada de lo que denominan como “El milagro malo”.

    Estreno en cines: 19 de agosto.

    Nop
    Nop
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun
    Medios
    4,2
    Usuarios
    2,7
    Fanta

    ‘DC Liga de Supermascotas’

    Otra película veraniega ideal para disfrutar en familia con los más peques de la casa es la cinta de animación DC Liga de Supermascotas. Sí, esta vez los protagonistas son las adorables mascotas de los superhéroes más famosos de DC Comics.

    Krypto, el perro de Superman, se enfrenta a la misión más importante de su vida: salvar a su amo de las garras del malvado Lex Luthor. Y, para conseguirlo, constituye un equipo con mascotas que tienen habilidades especiales, como un cerdo que puede volverse gigante o una tortuga rapidísima. Unos compañeros que no tienen la misma práctica que Krypto a la hora de enfrentarse a peligrosas misiones. ¡Una divertida aventura perfecta para disfrutarla con cualquiera de los refrescantes sabores de Fanta!

    Estreno en cines: 29 de julio.

    DC Liga de Supermascotas
    DC Liga de Supermascotas
    Fecha de estreno 29 de julio de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Jared Stern, Sam Levine
    Con Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    ‘Bullet Train’

    Bullet Train es el título de la nueva película como protagonista de Brad Pitt, que llega a las salas de cine españolas este verano. Dirigida por David Leitch, la cinta inspirada en la novela Maria Beetle, del escritor japonés Kotaro Isaka, también cuenta en su reparto con rostros tan conocidos como los de Sandra Bullock, Aaron Taylor-Johnson, Joey King, Logan LermanMichael Shannon y el cantante Bad Bunny, entre otros.

    La trama presenta a cinco asesinos a sueldo cuyos caminos se cruzan a bordo de un tren de alta velocidad que cubre el trayecto de Morika a Tokio. Una vez dentro, descubren que todos han sido contratados para cumplir la misma misión: hacerse con un misterioso maletín. Un hecho que desencadena una batalla en la que todo vale.

    Estreno en cines: 5 de agosto.

    Bullet Train
    Bullet Train
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por David Leitch
    Con Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,6

    ‘La memoria de un asesino’

    Liam Neeson vuelve a demostrar que es uno de los actores de acción más prolíficos del séptimo arte con su nuevo largometraje como protagonista, La memoria de un asesinoMartin Campbell es el director de este thriller, en el que también participan Guy Pearce y Monica Bellucci.

    En esta ocasión, Neeson se mete en la piel de Alex Lewis, un asesino profesional que debe cumplir un último encargo antes de retirarse definitivamente. Cuando se entera de que su víctima es una niña, se debate ante un gran dilema moral y decide no llevar a cabo su misión. Esto provoca que sea otro criminal el encargado de acabar con la vida de la pequeña. Un hecho que enfurece a Alex hasta el punto de poner en marcha un plan para tomarse la venganza por su cuenta.

    Estreno en cines: 5 de agosto.

    La memoria de un asesino
    La memoria de un asesino
    Fecha de estreno 22 de julio de 2022 | 1h 54min
    Dirigida por Martin Campbell
    Con Liam Neeson, Guy Pearce, Taj Atwal
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘After: Amor infinito’

    Este verano también regresan a la gran pantalla Josephine LangfordHero Fiennes Tiffin para continuar su historia de amor en After: Amor infinito, la cuarta y última entrega de la franquicia inspirada en las novelas de Anna Todd. No te olvides de tus palomitas y tu Fanta Sandía Sin azúcares añadidos y prepárate para descubrir cómo acaba la historia de Tessa y Hardin.

    La pareja ha vivido numerosos altibajos en su relación y, pese a ello, ninguno está preparado para afrontar lo que está a punto de ocurrir. Durante el viaje de Tessa a Seattle ocurre una tragedia que hace que Hardin se derrumbe. Él siente que Tessa es la única capaz de comprender su dolor, pero ella ya no es la misma que cuando entró en la universidad y esto hace que llegue a replantearse su relación con Hardin.

    Estreno en cines: 26 de agosto.

    After. Amor infinito
    After. Amor infinito
    Fecha de estreno 26 de agosto de 2022 | 1h 35min
    Dirigida por Castille Landon
    Con Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Louise Lombard
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘Tadeo Jones 3: La maldición de la momia’

    Cerramos nuestra lista de películas imprescindibles para ver en cines este verano con Tadeo Jones 3: La maldición de la momia. La tercera entrega de la franquicia de animación española dirigida por Enrique Gato llega cinco años después de la última aventura del peculiar albañil ahora convertido en estudiante de Arqueología.

    Esta vez, Tadeo debe embarcarse en una aventura que le llevará a recorrer diferentes puntos de la geografía mundial, como México, París, Chicago y Egipto, para poner freno a una terrible maldición desencadenada por una momia egipcia. Junto a Sara y a sus inseparables amigos, Momia, Jeff y Belzoni, Tadeo demostrará que es capaz de todo con tal de salvar la vida de aquellos a los que quiere.

    Estreno en cines: 26 de agosto.

    Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda
    Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda
    Fecha de estreno 26 de agosto de 2022 | 1h 30min
    Dirigida por Enrique Gato
    Con Oscar Barberán, Luis Posada, Michelle Jenner
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5

    Anota en el calendario todas las películas que quieres ver y ve decidiendo con qué sabor de Fanta disfrutarás cada una de ellas. Será Fanta Limón, Fanta Naranja, Fanta Sandía… Sea cual sea, seguro que mejora un poquito más tu experiencia cinematográfica.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Jurassic World: Dominion' es la "culminación" de la franquicia, según su director
    • 4 claves que hacen de 'Lightyear' la película de animación más esperada de este 2022
    • 'Thor: Love and Thunder': El error de traducción del tráiler que cambia el sentido por completo
    Comentarios
    Back to Top