Mi cuenta
    Jurassic World: El reino caído
     Jurassic World: El reino caído
    7 de junio de 2018 en cines / 2h 08min / Aventura, Ciencia ficción, Acción
    Dirigida por Juan Antonio Bayona
    Guion Colin Trevorrow, Michael Crichton
    Reparto Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall
    Título original Jurassic World: Fallen Kingdom
    Medios
    3,1 23 críticas
    Usuarios
    4,0 2497 notas incluyendo 68 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.
    Han pasado cuatro años desde que el parque de atracciones y centro vacacional de lujo Jurassic World fue destruido por los dinosaurios. La Isla Nublar está ahora abandonada por los humanos, mientras los dinosaurios intentan sobrevivir por si mismos en la jungla.

    Cuando el volcán durmiente de la isla vuelve a la vida, Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) organizarán un equipo de rescate para salvar a aquellos dinosaurios que han quedado con vida tras la extinción. En su expedición, Owen intentará encontrar a Blue, su dinosaurio favorito que aún permanece perdido en la jungla. Mientras, Claire, que ha adquirido un gran respeto por estas criaturas, considera que su misión es salvarlas. Juntos aterrizarán en una isla inestable en la que la lava supone una gran amenaza. Además, como telón de fondo está la conspiración que podría poner en peligro a todo el planeta y hacerlo retroceder a un orden no visto desde los tiempos prehistóricos.

    Esta quinta película de la franquicia Jurassic Park basada en los libros de Michael Crichton, está dirigida por el español J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme, Lo imposible), y cuenta con guión de Derek Connolly y Colin Trevorrow, que fueron respectivamente guionista y director de Jurassic World (2015). De nuevo sus protagonistas son Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Passengers) y Bryce Dallas Howard (Black Mirror, Peter y el dragón). Completan el reparto Toby Jones (The Snowman, Sherlock), Rafe Spall (Mi amigo el gigante, La gran apuesta), Daniella Pineda (American Odyssey, Los originales) y Ted Levine (Luck, Shutter Island), además de Jeff Goldblum (Thor: Ragnarok, Parque Jurásico) como el Dr. Ian Malcolm y BD Wong (Un espacio entre nosotros, Gotham) como Henry Wu.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Jurassic World: El reino caído

    Porque nos encantan las mentiras

    por Alberto Corona
    Es posible que Jurassic World sea una de las superproducciones más significativas de los últimos años. No ya por méritos financieros (que también) o artísticos (que difícilmente), sino por los discursivos. Allá donde no llegaron El despertar de la Fuerza, estrenada escasos meses después, o el resto de reboots nostálgicos que le siguieron (Stranger Things, Creed, Cazafantasmas, Ready Player One, y la lista sigue y sigue), la película de Colin Trevorrow optaba por utilizar la autoconsciencia como coartada para la práctica totalidad de su argumento. Incluso uno de sus aspectos más criticados, como era aquel CGI de barateo, también obedecía, extracinematográficamente, a los postulados iniciales: nunca volverá a haber nada como el primer Parque Jurásico, cualquier intento de emularlo será forzosamente cínico y grotesco, y esta película, este 'blockbuster' que te sacará hasta el último céntimo
    Leer crítica
    Jurassic World: El reino caído Tráiler 2:34
    Jurassic World: El reino caído Tráiler
    429.656 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    "Test Jurásico" con J.A. Bayona 6:42
    "Test Jurásico" con J.A. Bayona
    3.790 vistas
    60 segundos - 'Jurassic World: El reino caído' triunfa en redes 1:17
    60 segundos - 'Jurassic World: El reino caído' triunfa en redes
    131 vistas
    Juan Antonio Bayona Interview 3: Jurassic World: El reino caído 10:50
    Juan Antonio Bayona Interview 3: Jurassic World: El reino caído
    950 vistas
    10 videos
    Te recomendamos

    Noticias

    El error de 'Jurassic Park' que tardó 27 años en ser descubierto (y ahora no podrás dejar de ver)
    NOTICIAS - Rodajes
    sábado, 16 de julio de 2022
    Un usuario de Reddit compartió este gazapo que, de manera sorprendente, llegó a pantalla. Nadie del equipo se había dado…
    Híbridos humanos/dinosaurios y Keira Knightley: La película de 'Jurassic Park' que nunca se hizo
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 15 de junio de 2022
    Antes de que 'Jurassic World' se hiciera realidad con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, la cuarta entrega de la franquicia…
    De 'Jurassic Park' a 'Jurassic World: Dominion': Un recorrido por la mítica saga antes de su final en cines (y dónde ver las películas)
    NOTICIAS - Rodajes
    miércoles, 8 de junio de 2022
    El 9 de junio llega a las salas la última entrega de la franquicia con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y los veteranos…
    'Jurassic World: Dominion', el final de 30 años de franquicia: "Es un espectáculo que supera cualquier cosa hecha en la saga"
    NOTICIAS - Rodajes
    martes, 7 de junio de 2022
    El 9 de junio llega a las salas de cine la última entrega de la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.…
    209 Noticias relacionadas

    Actores y actrices

    Chris Pratt
    Personaje : Owen Grady
    Bryce Dallas Howard
    Personaje : Claire Dearing
    Rafe Spall
    Personaje : Eli Mills
    Justice Smith
    Personaje : Franklin
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Marc C.
    Marc C.

    Sigue sus publicaciones 5 usuarios Lee sus 12 críticas

    4,5
    Publicada el 6 de junio de 2018
    Jurassic Park siempre será la mejor y es única. No volverán hacer una película igual o mejor que ella en esta saga, esto ya debería saberlo todo el mundo, pero Jurassic World: El Reino Caído es una digna secuela y para mi la mejor después de Jurassic Park. Bayona cuela muy bien en esta película y definitivamente pone su sello en todo su esplendor, es decir, bravo!!!!! Lo mejor: escenas realmente tensas y recupera por fin.... el terror y ...
    Leer más
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    Sigue sus publicaciones 65.488 usuarios Lee sus 494 críticas

    5,0
    Publicada el 9 de junio de 2018
    Hay escenas concretas, (Volcán en erupción, nuevo dinosaurio en tejado de la mansión...(hay muchas más), que son auténticas maravillas visuales, por no hablar de la bso de la película que la dá realismo puro. Salgo con la sensación que la siguiente parte va ser una especie de "planeta de los simios". ¡Auténtica joya!.
    Pasa a ser para mí personalmente, LA MEJOR PELÍCULA DEL 2018.
    ThePlaymer
    ThePlaymer

    Sigue sus publicaciones 8 usuarios Lee sus 14 críticas

    4,0
    Publicada el 6 de julio de 2018
    Buena película, la verdad bastante buena y sigue las pautas que marca la primera entrega.
    No distorsiona nada la saga, aunque la verdad el final un poco extraño aunque te deja con la intriga de lo que pasara en la siguiente entrega.
    Gamer C.
    Gamer C.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 11 de mayo de 2018
    Vaya, no ha salido aún pero sí que estoy emocionado por ver esta película con los trailers y demás se nota el trabajo y dedicación a esta película, siendo sincero ya sé cómo va a ser casi toda la película (no toda completa) [spoiler] el nuevo híbrido se llama IndoRaptor
    68 Crítica de usuarios

    Fotos

    49 Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    La esencia original de la saga

    J.A. Bayona ha asegurado que esta entrega mantendrá la esencia original de la franquicia, y su objetivo ha sido crear una historia visual muy parecida a la de la primera película. Según ha explicado: "Cuando ves Jurassic Park y ves la escena del T-Rex y los niños en el coche... Es muy oscura, da mucho miedo. Creo que eso tiene más sentido. Nos conduciremos por ese camino. Estoy al corriente de que estoy trabajando en una gran franquicia. Esta es Leer más

    Admiración de Pratt por Bayona

    Chris Pratt ha asegurado que J.A. Bayona era la persona indicada para dirigir esta secuela, y ha dicho sobre el cineasta: "Es un director increíble. Ha hecho un montón de grandes películas. Tiene experiencia con efectos visuales increíbles, es un gran narrador, tiene una voz interesante y poderosa, y creo que es la elección perfecta para la nueva entrega. Es muy, muy divertido y genial, y peculiar, y apasionado. Me cae muy bien".

    Diferencias con Jurassic World

    El guionista Colin Trevorrow adelantó que la principal diferencia de esta secuela con Jurassic World (2015) es que en esta ocasión los espectadores podrán "conocer más a fondo a los protagonistas de la historia, que va a estar llena de suspense, sobre todo en la recta final".
    Secretos del rodaje

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 24 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    • Gamer C.
      Amigo no sabes lo que se viene verdad?
    Mostrar comentarios
    Back to Top