Jurassic World: El reino caído : crítica de prensa
Jurassic World: El reino caído
Nota media
3,1
publicaciónes
Fotogramas
CinemaBlend
El Periódico
Empire
Entertainment weekly
IndieLondon
Starburst Magazine
The Times
Cinemania
IGN Movies
New York Post
The A.V. Club
Vanity Fair
El Cultural
Time Out
Screen International
Variety
Village Voice
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
The Guardian
indieWIRE
DIRIGIDO POR
ROCKDELUX
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Desirée De Fez
"Trepidante, con varias secuencias icónicas y llena de imágenes evocadoras y hermosas, la película es especialmente personal en su segundo tramo, cuando se recoge, se oscurece y flirtea con lo fantasmal: los dinosaurios se cuelan en un bello y extrañamente delicado cuento gótico de terror."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
CinemaBlend
por Mike Reyes
"Un éxito de verano de clase alta, con algunas emociones inesperadas, un montón de acción que uno esperaría de una película así, y una serie de momentos sorprendentemente oscuros."
La crítica completa está disponible en CinemaBlend
El Periódico
por Nando Salvá
"Bayona está menos interesado en escenificar destrucción que en generar tensión y, en ese sentido, la película en su conjunto puede verse como un catálogo variado de métodos para mantener al espectador con las uñas clavadas a la butaca."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Empire
por Ben Travis
"El factor miedo ha vuelto. Esta secuela juega tanto con una enorme y bombeante adrenalina como con lo emocionantemente pequeño."
La crítica completa está disponible en Empire
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"Bayona y sus guionistas (Trevorrow y Derek Connolly) prueban las leyes de la incredulidad con diversos grados de éxito."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
IndieLondon
por Rob Carnevale
"JA Bayona ha entregado la mejor película de 'Jurassic Park' desde el reverenciado original de Steven Spielberg de hace 25 años."
La crítica completa está disponible en IndieLondon
Starburst Magazine
por Iain McNally
"'El reino caído' no termina de rediseñar la franquicia, pero sí avanza en algunas direcciones interesantes que abren todo un nuevo mundo de posibilidades."
La crítica completa está disponible en Starburst Magazine
The Times
por Kevin Maher
"Es una grata sorpresa, que un director español de perfil relativamente humilde, JA Bayona, haya revivido este cadáver de marca con un golpe furiosamente entretenido de adrenalina creativa."
La crítica completa está disponible en The Times
Cinemania
por Yago García
"El 'jurassic gothic' de Bayona queda deslucido por un guion perezoso."
La crítica completa está disponible en Cinemania
IGN Movies
por Alberto Quintanilla
"Bayona no ha fallado y ha dado un punto más que interesante al reto al que se enfrentaba. Estamos ante la entrega más sorprendente y oscura de toda la saga junto a la original de Steven Spielberg de 1993."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
New York Post
por Johnny Oleksinski
"Al convertir incluso a las criaturas más crueles en algo más que en dinosaurios hambrientos, la franquicia que envejece ha redescubierto a su niño interior. Y al nuestro."
La crítica completa está disponible en New York Post
The A.V. Club
por Jesse Hassenger
"Hay ingenio visual en 'Jurassic World: El reino caído', y también inventiva."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Vanity Fair
por Richard Lawson
"Una película más reflexiva e interesante que su predecesora inmediata."
La crítica completa está disponible en Vanity Fair
El Cultural
por Juan Sardá
"'Jurassic World: El reino caído' es una película de Hollywood al cien por cien en la que Bayona demuestra su conocido buen dominio para las escenas de acción y generar tensión en el espectador."
La crítica completa está disponible en El Cultural
Time Out
por Philip De Semlyen
"Esta divertida e impaciente entrega de la franquicia de Dino-desastres no hace nada particularmente nuevo, aunque lo que hace, lo hace con un buen golpe de gracia."
La crítica completa está disponible en Time Out
Screen International
por David D'Arcy
"Esta última entrega es como una montaña rusa en la que has montado muchas veces."
La crítica completa está disponible en Screen International
Variety
por Owen Gleiberman
"La quinta película de la franquicia es la primera que pretende ser algo más que un paseo. Es la acción de los dinosaurios de la película la que gobierna, aunque tal vez no sea suficiente."
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Bilge Ebiri
"Se ve y se siente familiar, y en una época donde el cine de estudio se ha convertido cada vez más en una extensión de la gestión de marca, eso debería hacer feliz a mucha gente. Pero no puedo decir que a mí me haga particularmente feliz."
La crítica completa está disponible en Village Voice
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"El desafío consiste, precisamente, en intentar hacer algo propio a partir de esas bases predeterminadas. Y eso es lo que ha hecho, y ha conseguido en parte, J.A. Bayona con esta nueva entrega de la saga jurásica; sobre todo, en lo que a su segunda mitad se refiere."
The Guardian
por Peter Bradshaw
"El nuevo 'Jurassic World' es una desordenada colección de caprichos y giros relacionados con los dinosaurios, una reiteración de bulliciosa franquicia pero confusa."
La crítica completa está disponible en The Guardian
indieWIRE
por Eric Kohn
"La vida encuentra un camino, pero a veces no debería. El destino de estas criaturas resucitadas sigue siendo incierto, pero la fórmula que las rodea nunca se extinguirá."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
DIRIGIDO POR
por Roberto Morato
"Bayona pretende moverse entre referentes pero nada de su puesta en escena resulta orgánico, su puesta en escena es un simulacro. En una franquicia donde la hibridación por laboratorio entre especies es una de sus temáticas, la realización del cineasta catalán parece haber sido desarrollada precisamente entre probetas y laboratorios de prueba, a base de mezclar el ADN de otros realizadores pero carente de cualquier tipo de empatía propia".
ROCKDELUX
por Quim Casas
"Bayona encierra a sus personajes, humanos, saurios de tiempos remotos y criaturas híbridas creadas artificialmente, en una mansión próxima a la de El orfanato (2007), jugando así a una cierta idea del terror gótico, por espacio y atmósfera".
Fotogramas
"Trepidante, con varias secuencias icónicas y llena de imágenes evocadoras y hermosas, la película es especialmente personal en su segundo tramo, cuando se recoge, se oscurece y flirtea con lo fantasmal: los dinosaurios se cuelan en un bello y extrañamente delicado cuento gótico de terror."
CinemaBlend
"Un éxito de verano de clase alta, con algunas emociones inesperadas, un montón de acción que uno esperaría de una película así, y una serie de momentos sorprendentemente oscuros."
El Periódico
"Bayona está menos interesado en escenificar destrucción que en generar tensión y, en ese sentido, la película en su conjunto puede verse como un catálogo variado de métodos para mantener al espectador con las uñas clavadas a la butaca."
Empire
"El factor miedo ha vuelto. Esta secuela juega tanto con una enorme y bombeante adrenalina como con lo emocionantemente pequeño."
Entertainment weekly
"Bayona y sus guionistas (Trevorrow y Derek Connolly) prueban las leyes de la incredulidad con diversos grados de éxito."
IndieLondon
"JA Bayona ha entregado la mejor película de 'Jurassic Park' desde el reverenciado original de Steven Spielberg de hace 25 años."
Starburst Magazine
"'El reino caído' no termina de rediseñar la franquicia, pero sí avanza en algunas direcciones interesantes que abren todo un nuevo mundo de posibilidades."
The Times
"Es una grata sorpresa, que un director español de perfil relativamente humilde, JA Bayona, haya revivido este cadáver de marca con un golpe furiosamente entretenido de adrenalina creativa."
Cinemania
"El 'jurassic gothic' de Bayona queda deslucido por un guion perezoso."
IGN Movies
"Bayona no ha fallado y ha dado un punto más que interesante al reto al que se enfrentaba. Estamos ante la entrega más sorprendente y oscura de toda la saga junto a la original de Steven Spielberg de 1993."
New York Post
"Al convertir incluso a las criaturas más crueles en algo más que en dinosaurios hambrientos, la franquicia que envejece ha redescubierto a su niño interior. Y al nuestro."
The A.V. Club
"Hay ingenio visual en 'Jurassic World: El reino caído', y también inventiva."
Vanity Fair
"Una película más reflexiva e interesante que su predecesora inmediata."
El Cultural
"'Jurassic World: El reino caído' es una película de Hollywood al cien por cien en la que Bayona demuestra su conocido buen dominio para las escenas de acción y generar tensión en el espectador."
Time Out
"Esta divertida e impaciente entrega de la franquicia de Dino-desastres no hace nada particularmente nuevo, aunque lo que hace, lo hace con un buen golpe de gracia."
Screen International
"Esta última entrega es como una montaña rusa en la que has montado muchas veces."
Variety
"La quinta película de la franquicia es la primera que pretende ser algo más que un paseo. Es la acción de los dinosaurios de la película la que gobierna, aunque tal vez no sea suficiente."
Village Voice
"Se ve y se siente familiar, y en una época donde el cine de estudio se ha convertido cada vez más en una extensión de la gestión de marca, eso debería hacer feliz a mucha gente. Pero no puedo decir que a mí me haga particularmente feliz."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El desafío consiste, precisamente, en intentar hacer algo propio a partir de esas bases predeterminadas. Y eso es lo que ha hecho, y ha conseguido en parte, J.A. Bayona con esta nueva entrega de la saga jurásica; sobre todo, en lo que a su segunda mitad se refiere."
The Guardian
"El nuevo 'Jurassic World' es una desordenada colección de caprichos y giros relacionados con los dinosaurios, una reiteración de bulliciosa franquicia pero confusa."
indieWIRE
"La vida encuentra un camino, pero a veces no debería. El destino de estas criaturas resucitadas sigue siendo incierto, pero la fórmula que las rodea nunca se extinguirá."
DIRIGIDO POR
"Bayona pretende moverse entre referentes pero nada de su puesta en escena resulta orgánico, su puesta en escena es un simulacro. En una franquicia donde la hibridación por laboratorio entre especies es una de sus temáticas, la realización del cineasta catalán parece haber sido desarrollada precisamente entre probetas y laboratorios de prueba, a base de mezclar el ADN de otros realizadores pero carente de cualquier tipo de empatía propia".
ROCKDELUX
"Bayona encierra a sus personajes, humanos, saurios de tiempos remotos y criaturas híbridas creadas artificialmente, en una mansión próxima a la de El orfanato (2007), jugando así a una cierta idea del terror gótico, por espacio y atmósfera".