Mi cuenta
    'SensaCine presenta', un ciclo en Cibeles de Cine con las mejores películas presentadas por Alejandro G. Calvo (y hay sorteo)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El próximo 1 de julio tendrá lugar la inauguración con 'Cabaret'. Más tarde llegará el turno de 'Licorice pizza' o 'El gran Lebowski', además del estreno del decimosegundo episodio de 'A quemarropa'.

    No hay mejor manera de disfrutar del cine que en pantalla grande y si, además, está acompañado del mejor entorno, la experiencia es redonda. Justo eso es lo que propone Cibeles de Cine, el cine de verano del Palacio de Cibeles que acogerá un ciclo especial conducido por SensaCine. Bajo el nombre 'SensaCine presenta' encontramos 11 películas presentadas por Alejandro G. Calvo -de manera presencial o a través de uno de sus vídeos- que te harán volver a sentir la magia de la butaca y el olor a palomitas.

    La inauguración tendrá lugar el viernes 1 de julio con la proyección de Cabaret, el mítico largometraje de Bob Fosse que ya cumple 50 años. Uno de los musicales más importantes de la historia del cine que da el pistoletazo de salida a un verano lleno de títulos imprescindibles con el sello de SensaCine. Desde cintas recién estrenadas como Red Rocket o Cinco lobitos hasta clásicos que siempre merece la pena revisitar, como El gran Lebowski o El padrino.

    Aquí te dejamos la programación completa de ‘SensaCine presenta’ en Cibeles de Cine.

    · Cabaret - 1 de julio

    · Licorice pizza - 6 de julio

    · A quemarropa + Pickpocket (sesión doble) - 13 de julio

    · El gran Lebowski - 20 de julio

    · Fue la mano de Dios - 27 de julio

    · Annie Hall - 3 de agosto

    · El padrino -10 de agosto

    · Red Rocket - 17 de agosto

    · Cinco lobitos - 24 de agosto

    · El hombre del Norte - 31 de agosto

    · Bullet Train - 7 de septiembre

    El estreno del siguiente ‘A quemarropa’, de Alejandro G. Calvo, con la proyección de ‘Pickpocket’

    Dentro del ciclo ‘SensaCine presenta’ hay un hueco dedicado al estreno del próximo episodio de A quemarropa, titulado ‘Cine A quemarropa XII: Slow Cinema Vol. 1’. El programa especial de SensaCine, presentado por Alejandro G. Calvo y editado por Verónica Melguizo, podrá verse en Cibeles de Cine el próximo 13 de julio y las entradas ya están a la venta.

    En esta ocasión, A quemarropa se divide en dos volúmenes -aunque solo podrá verse el primero- y está dedicado a los padres del ‘Slow Cinema’, tanto los que lo representaron en el pasado como los que lo mantienen vivo en el presente. Una oportunidad de oro para explorar la obra de Michelangelo Antonioni, Robert Bresson, Yasujiro Ozu, Apichatpong Weerasethakul, Jia ZhangkePedro Costa y Abbas Kiarostami.

    Unos nombres que pueden sonar duros en un principio, pero que son necesarios en una sociedad atiborrada de audiovisual. Nunca en la historia habíamos consumido tantas imágenes en movimiento como en la actualidad. En plena era TikTok, hay cineastas que aún se atreven a hacer películas lentas, que obligan al espectador a que sea activo y participe de la película a través de sus pausas narrativas y grietas argumentales.

    El A quemarropa irá acompañado de la proyección de Pickpocket, película de 1959 de Robert Bresson.

    Sorteo de 10 abonos para todo el verano

    Queremos compartir este ciclo contigo y, por ello, sorteamos 10 abonos entre todos nuestros usuarios. Para participar, simplemente tienes que rellenar el formulario que se publicará próximamente. Los ganadores del abono podrán asistir a todas las películas de ‘SensaCine presenta’, es decir, las 11 que aparecen en el listado de arriba. No tendrán acceso al resto de proyecciones de Cibeles de Cine.

    Actualización: La programación estaba prevista para comenzar el miércoles 29 de junio con la proyección de Cabaret, cinta que quedaba recogida dentro del ciclo 'SensaCine presenta'. Debido al protocolo de seguridad con motivo de la Cumbre de la OTAN, la apertura de Cibeles de Cine se traslada al viernes 1 de julio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top