Mi cuenta
    Cine a quemarropa: Adéntrate en el volumen 2 de la comedia (1951-2019)

    No te pierdas nuestro vídeo en el que terminamos de repasar este gran género hasta hoy día.

    La segunda vez que te cuenta un chiste, no tiene tanta gracia. Eso significa que la comedia es el género al que más se le exige regeneración”. Así comienza el segundo volumen de Cine a quemarropa sobre la comedia (1951-2019).

    Habiéndolo dejado en el vol.1 en Europa, comenzamos en Italia con Totó y la comedia All’Italiana (1951-1984), cuyo nombre real era Antonio Focas Flavio Angelo Ducas Comneno di Bisanzio de Curtis Gagliardi. Creó un personaje único como lo hicieron Chaplin o Tati que prácticamente se repetía en todas las películas que hacía.

    Pasando desde Snatch, cerdos y diamantes (2000) de Guy Ritchie, El verdugo (1963) de Luis García Berlanga hasta ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) de Stanley Kubrick o incluso La loca historia de las Galaxias (1987) de Mel Brooks, terminamos de analizar unos de los géneros más importantes del mundo cinematográfico.

    Para saber cuál es una de las mejores comedias del cine, tendrás que verte todo el A quemarropa Vol.2 que te dejamos a continuación. ¡No te lo pierdas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top