Mi cuenta
    Adicciones, un encuentro con el presidente: todo lo que el director de 'Elvis' tuvo que dejar fuera durante el montaje de la película
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Baz Luhrmann ofrece detalles sobre lo que incluía la versión extendida de su película sobre el rey del rock, y a lo que tuvo que renunciar. La película se estrena en salas de cine españolas este viernes.

    Uno de los grandes eventos para este verano, que se estrena en salas de cine este mismo viernes, es Elvis, el ambicioso biopic del rey del rock que ha dirigido Baz Luhrmann (Moulin Rouge, El Gran Gatsby). Con Austin Butler interpretando al señor Presley, la película quiere cubrir la alocada y épica vida de uno de los cantantes más famosos de todos los tiempos.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    El director australiano ha descrito la película como "una ópera de cultura pop de tres actos" que se extenderá a las dos horas y media de metraje. Una ambiciosa duración, aunque menor que la que tenía en mente para cubrir todos los aspectos de la vida de Elvis. Según ha revelado el cineasta, hay un montaje de la película que se va a las cuatro horas de duración.

    En su entrevista con The Radio Times no ha aclarado si esta versión de cuatro horas se trata de una versión previa antes de realizar cortes necesarios (lo que se conoce como el Assembly Cut o First Cut) o una versión del director. Lo que sí ha detallado es lo que ha tenido que dejar fuera para crear una versión estrenable en cines.

    Mantener el espíritu del personaje

    Luhrmann comenta algunas de las cosas que tuvo que desechar en la sala de montaje, que incluía la relación del cantante con su banda, sus problemas de adicciones o uno de los encuentros más importantes y desconcertantes de su carrera.

    Quiero decir, hay muchas cosas que rodé. Como la relación con la banda, tuve que recortarla, y es muy interesante cómo el Coronel [Tom Hanks] se deshace de ellos. Ya sabes, la adicción a los barbitúricos y todo eso, empieza a hacer cosas locas, como ir a ver a Nixon. Lo mantuve durante un tiempo, pero llega un punto en el que no se puede incluir todo, así que traté de respetar el espíritu del personaje.

    El encuentro al que hace referenica el director fue la reunión secreta que tuvieron Elvis y Richard Nixon en 1970. El cantante se plantó en la Casa Blanca con sus estrafalarias pintas para apoyar al presidente en una campaña contra las drogas, asegurando que había hecho un estudio de cómo los comunistas empleaban narcóticos y otras sustancias para el lavado de cerebro de las juventudes.

    Podría haber sido un momento bastante loco que incluir en la película, pero tendremos que conformarnos con verlo en las escenas eliminadas cuando salga la edición física, o si deciden compartir la escena de manera online. Aunque no faltarán momentos impactantes en Elvis, que además de Austin Butler tendrá también la presencia de Tom Hanks, Olivia DeJongeKodi Smit-McPhee y más actores.

    Elvis se estrena este viernes 24 en salas de cine españolas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top