Juego de armas
    • The Wrap
    • Consequence Of Sound

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"Es un claro ejemplo de una comedia que nos da que pensar, donde nos reímos constantemente de la locura que se desarrolla en la pantalla mientas nos lamentamos por lo mucho que se parece a la realidad".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

por Owen Gleiberman

"Juego de armas constituye un punto de inflexión clave para Phillips. Después de todos estos años de producciones aburridas, es su primera película madura, y es ligera y fascinante, con cantidad de risas y con un comportamiento verdaderamente grosero".

La crítica completa está disponible en Variety

por Janire Zurbano

"Todd Phillips y Jonah Hill sacan toda la artillería pesada para demostrar que hay vida (y cine del bueno) después de la comedia".

New York Times

por Neil Genzlinger

"Todd Phillips nos regala una historia interesante acerca de dos hombres tienen que viajar desde su base en Florida a ciertos puntos clave del extranjero donde tendrán que corregir su ineptitud".

La crítica completa está disponible en New York Times

por Jordi Costa

"Juego de armas es una de esas películas levantadas sobre un sentido del montaje que imprime a su sucesión de planos la codiciosa cadencia de un fajo de quinientos dólares filtrado a través de la más veloz máquina contadora de billetes del mercado".

Miami Herald

por Rene Rodriguez

"Phillips mantiene diversión y desenfreno en la película sin llegar a enaltecer las fechorías de sus personajes. La película es una comedia, pero en ningún momento se vuelve algo trivial, y el director no deja que la participación del gobierno influya en lo que pasa desapercibido".

La crítica completa está disponible en Miami Herald

New York Daily News

por Ethan Sacks

"Puede que Juego de armas no alcance los niveles de La gran apuesta, pero está claro que roza con los dedos a esta tragicomedia estética sobre la administración de las políticas de Bush".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

Rolling Stone

por Peter Travers

"Juego de armas es de esas insólitas comedias contemporáneas que saben cómo hacerte reír de verdad"

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

ScreenCrush

por Matt Singer

"Juego de armas no es solo una historia sorprendentemente bien contada sobre el típico "engañar al rico". Es también una crónica mordante y moral con un toque natural de oscuridad (Además, tiene una banda sonora de miedo, que complementa la atmósfera con un despliegue de clásicos del rock y temas hip hop a lo Martin Scorsese".

La crítica completa está disponible en ScreenCrush

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Sin mucha experiencia en papeles de personajes violentos, cabreados o idiotas ofensivos, Hill ofrece un espectáculo más que decente, al que Teller se adapta como algo soso, pero útil, compañero que tiene que intentar por todos los medios llegar a la altura del bravucón de su compañero".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Playlist

por Kevin Jagernauth

"Aunque Juego de armas no pasará a la historia como una de las mejores películas sobre la corrupción a nivel nacional, no se puede negar que es una película decente para pasar el rato".

La crítica completa está disponible en The Playlist

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Hay cierta gracia y acidez en la presentación de personajes y detalles de la trama, y más seriedad y reflexión en todo el entrelineado acerca de cómo, por qué y por quiénes se mezcla política, negocio, ideología y guerra".

La crítica completa está disponible en ABC

Austin Chronicle

por Kimberley Jones

Cada vez que en Juego de armas caminen lentamente y muy a lo película, cierra los ojos y cuenta los segundos. Significa que la próxima risita demente de Hill está a punto de aparecer en pantalla de nuevo.

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Boston Globe

por Mark Feeney

"La actuación de Hill como pareja zopenca de un dúo es imborrable. Desafortunadamente. Venga, trata de olvidar la sonrisa más, más y más extravagante de Hill mientras dispara, probando las balas chinas. Es tan grotesca que no puedes dejar de mirar. También él es tan grotesco que desearías poder dejar de mirar".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Entertainment weekly

por Leah Greenblatt

"Mucho de lo que ofrece Juego de armas es gracias a Hill, que ha forzado su forma física al máximo (dijo que tuvo que ganar peso exclusivamente para el papel), pero su peculiar carisma hace que la película se estanque".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

por Beatriz Martínez

"El director aporta buenas dosis de desparpajo e insolencia a la hora de acercarse a su objeto de estudio, pero pierde fuerza al intentar acomodarse a modelos ya explorados con anterioridad (..) El film termina erigiéndose como una fábula moral en torno a la picaresca que conlleva alcanzar el Sueño Americano".

por Alberto Luchini

"Un thriller con mucho humor negro que podría ser la fusión de El señor de la guerra y El precio del poder".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Philadelphia Inquirer

por Steven Rea

"En estos salvajes, absurdos y poco probables verdaderos escenarios (al menos algunos de ellos), hay personas a las que no queremos conocer. Que paren las rotativas: La guerra hace rica a ciertas personas. Que paren la película: a esas personas, ¿qué les importa?"

La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

Reelviews.net

por James Berardinelli

"El problema con Juego de armas no es su humor negro o la representación cínica que han hecho de la adquisición de armas del ejército o su corrupción. Es la falta de dinamismo y la poca profundidad de los personajes lo que paraliza esta película".

La crítica completa está disponible en Reelviews.net

The A.V. Club

por Ignatiy Vishnevetsky

"A pesar de todo el tiempo que Juego de armas le dedica a los dos personajes principales, nunca los desarrolla más allá de la impresión inicial de que uno es un buen tipo y el otro es la encarnación del mal".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Film Stage

por John Fink

"Aunque familiar, como todas las comedias de final de verano, es difícil negar que Juego de armas es entretenida y hecha con habilidad, adaptando un poco a su aire la historia original, pero manteniéndose políticamente correcta en su mayor parte".

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The globe and mail

por Barry Hertz

"Phillips nos ofrece una película basada en un libro sobre dos compañeros metidos en un asunto que les supera. La completan unos títulos de crédito ostentosos que, en vez de abordar sutilmente los temas principales de la película, que son la codicia y la envidia, solo nos arrollan con lecciones morales con la delicadeza de una Kalashnikov".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

USA Today

por Brian Truitt

"La película tiene un argumento fascinante y unos personajes algo escasos, pero limitados por un tono irregular que baila entre una comedia absurda y un thriller de crimen".

La crítica completa está disponible en USA Today

Village Voice

por Chris Packham

"La forma llevar la película de esa forma tan relajada, con esa energía, hace que el espectador se olvide del desarrollo tan plano del mundo y de los personajes".

La crítica completa está disponible en Village Voice

indieWIRE

por David Ehrlich

"Hill abarca todo lo mejor de la película: es divertido, estúpido y desequilibrado, ese tipo de locura que es más fácil admirar con la boca abierta que intentar arreglar. En una película que trata sobre las ventajas y desventajas de tomar grandes riesgos, él es el único que es consecuente con sus acciones".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Arizona Republic

por Barbara VanDenburgh

"Hay un límite a cuánta paciencia puede uno gastando el tiempo viendo cómo personas horribles viven plenamente. Pero por toda la deslucida familiaridad del estilo de la película, la historia es demasiado interesante para negarla".

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Los Angeles Times

por Justing Chang

"Al final, no hay más rabia en Juego de armas, no hay una perspicacia lacerante, no hay sátira a lo gonzo. Nada más que cinismo y risitas nerviosas en una historia de chicos siendo chicos, pero en peligro de muerte".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

RogerEbert.com

por Matt Zoller Seitz

"Juego de armas es una película que trata sobre personas horribles que no quieren aceptar las cosas horribles que han hecho".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

San Francisco Chronicle

por Peter Hartlaub

"Una buena película de entretenimiento que falla estrepitosamente en ser algo más que eso".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

Guia Del Ocio

por Diego Salgado

"La constatación de que, pese a tratar temas graves, la película no tiene más trascendencia que cualquier entrega de Resacón en Las Vegas".

La crítica completa está disponible en Guia Del Ocio

Time Out New York

por Joshua Rothkopf

"Cuando Bradley Cooper, la estrella de Phillips, aparece como un señor de las armas gruñón, te das cuenta de que ha sido un casting estupendo, pero una oportunidad perdida por la frivolidad".

La crítica completa está disponible en Time Out New York

Washington Post

por Ann Hornaday

"Juego de armas trata el tema de las armas como si no tuviera nada que ver con Estados Unidos, con miedo a implicarnos en los placeres y prosperidad de su imperio, y de esta forma haciendo que la posterior caída de este parezca distante, diminuta, sin importancia".

La crítica completa está disponible en Washington Post

New York Post

por Kyle Smith

"Después de una hora o así, cuando ya ha quedado claro que Juego de armas es una comedia, llega a un punto en el que puede comenzar la historia, pero ya es tarde y se ha convertido en un montón de munición gastada en un desierto albano lleno de polvo. Supongo que de ahí es de donde sacaron los chistes para la película".

La crítica completa está disponible en New York Post

Slant Magazine

por Eric Henderson

"La película es cínica a más no poder cuando habla de los negocios internacionales, pero casualmente no se muestra de la misma manera cuando trata el tema del famoso sueño americano".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Wrap

por Alonso Duralde

"La sosa historia sin gracia basada en hechos reales que trata sobre dos chavales de veinte y algo que se convierten en vendedores de armas durante la época de los emails de Bush y la invasión a Irak y Afganistán. La película no tiene nada que decir sobre la guerra o el comercio. Y parece que tampoco sobre dos chavales de 20 años comerciando con armas".

La crítica completa está disponible en The Wrap

Consequence Of Sound

por Randall Colburn

"Es vacua, fea, sin gracia y, de alguna forma, no es una sátira. Puede que sea la peor película del año".

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound