Mi cuenta
    Daniel Monzón ('Celda 211') ya tiene nueva película

    El director está dando los últimos retoques a 'El niño', un thriller centrado en el mundo del narcotráfico, ambientado en el estrecho de Gibraltar.

    Tras agitar los cimientos del cine español con la impactante 'Celda 211', el director Daniel Monzón se encuentra inmerso en la producción de 'El niño', su nueva película. El filme que se moverá entre cintas como 'Traffic' de Steven Soderbergh o 'Gomorra' de Matteo Garrone, narra los entresijos de la lucha de las autoridades europeas en uno de los puntos por donde más droga entra al continente: el estrecho de Gibraltar.

    Según ha declarado el propio director: "La historia es apasionante y además cuenta casos que la gente desconoce. Será una película de aventuras, policial, un gran entretenimiento. Sucede aquí y ahora. Es una historia de ficción que, obviamente, se basa en algunos casos reales".

    El filme se basa en la historia de Ahmed Ouazzani, apodado el "El nene", uno de los traficantes más famosos y que más ha parecido en los medios debido a la parcela de negocio que tenía. Su historia se mezclará con otro caso real, el de Mounir Remach, un criminal que se jactaba de sus actos delictivos e incluso llegaba a subir vídeos a Internet con sus fugas a la policía.

    El filme está escrito por Jorge Guerricaechevarria (guionista habitual de Álex de la Iglesia), y la producción corre a cargo una vez más de Telecinco Cinema.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top