Mi cuenta
    'Immortals' domina la taquilla

    La película basada en el mito de Teseo, al que encarna Henry Cavill, sigue en lo más alto del ránking. Le siguen 'Misión: Imposible 4' y 'Alvin y las ardillas 3'.

    Nadie parece poder parar el poderío de 'Immortals' en la taquilla española, la cinta basada en la mitología griega, se ha alzado con casi 800 mil euros de recaudación, con los que ya suma 3.890.000 euros en total. Las cifras no han sido demasiado altas, debido a las celebraciones de fin de año, y a la ausencia de grandes estrenos a excepción de 'Un lugar para soñar', que se ha colocado quinta con 433.800 euros, y de 'Drive', que se posiciona en séptima posición haciendo una caja de 393.000 euros.

    Tras la cinta protagonizada por Henry Cavill y Mickey Rourke, encontramos a 'Misión: Imposible. Protocolo fantasma', que pese a perder algo de fuelle, no se baja del podio de honor, y lleva ya recaudado 5.280.000 euros, tras un imponente estreno con más de dos millones de euros. Tampoco se aparta de los primeros puestos 'Alvin y las ardillas 3', debido a la buena acogida de este tipo de productos en fechas navideñas, con 536.000 euros en el último fin de semana del año, que se suman a los 3.104.000 euros recaudados. Tras ella encontramos otra cinta orientada al público familiar, 'El gato con botas', que acumula más de catorce millones y medio de euros, la película más taquillera del top diez.

    En sexto y octavo lugar encontramos a 'XP3D' y 'El topo', respectivamente. La cinta de terror adolescente protagonizada por Amaia Salamanca, se ha estrenado con 297 copias, obteniendo una recaudación de 425.000 euros. Por otra parte, la cinta de espías con Gary Oldman y Colin Firth, se convierte en una de las sorpresas de la temporada, y ya lleva acumulados 1.170.000 euros.

    Cierran el ranking: 'El cambiazo', otro de los estrenos de la semana, y 'El rey león', que lleva acumulados más de un millón de euros, desde que se estrenase el pasado 23 de diciembre.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top