Mi cuenta
    'Las tortugas ninja' volverán al cine

    El director Jonathan Liebesman ('Invasión a la Tierra') prepara una nueva versión cinematográfica, de las aventuras de estos personajes de cómic de los años 80.

    Los rumores del retorno de 'Las Tortugas Ninja' a la gran pantalla han sido constantes desde que Platinum Dunes, la productora de Michael Bay, se hiciese con los derechos de la franquicia. Ahora parece que esto se va a hacer realidad, ya que hay un director detrás del proyecto: Jonathan Liebesman, responsable de cintas como 'Invasión a la Tierra' o 'La matanza de Texas: El origen'. El director acaba de finalizar el rodaje de 'Ira de titanes', secuela de 'Furia de titanes', que llegará a los cines el próximo 30 de marzo.

    Las aventuras de 'Las tortugas ninja' comenzaron en las viñetas de unos cómics titulados 'Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles', para luego dar el salto a la televisión, con una de las series de dibujos animados más populares de los años ochenta. Después protagonizaron tres películas de acción, y otra más en el año 2007, creada con las más novedosas técnicas de animación.

    En el año 2010 la productora de Bay contrató a Art Marcum y Matt Holloway (guionistas de 'Iron Man') para que redactasen el libreto de la película, pero poco después se anunció el fichaje de Josh Appelbaum y Andre Nemec (que trabajaron en 'Misión: Imposible. Protocolo fantasma'), para que se encargasen de la reescritura del mismo. Platinum Dunes es de sobra conocida por ser productora de gran parte de los remakes del cine de terror, de los últimos años, con cintas como 'La matanza de Texas' o 'Viernes 13'.

    Para quien no conozca 'Las tortugas ninja', la historia se centra cuatro tortugas adolescentes antropomorfas cuyos nombres hacen referencia a los más famosos artistas del Renacimiento, expertas en artes marciales y cuya máxima pasión es la pizza. Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael mantienen a salvo de todo tipo de amenazas las calles de Nueva York, generalmente causadas ​​por el malvado Shredder.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top