Mi cuenta
    'El cuerpo' abrirá Sitges 2012

    El debut tras la cámara del realizador Oriol Paulo es un thriller que cuenta en su reparto con José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva. El festival se celebra entre los días 4 y 14 de octubre.

    Ya conocemos la película que inaugurará la Sección Oficial del próximo Festival de Sitges, que celebra entre los días 4 y 14 de octubre su 45º edición, se trata de 'El cuerpo', ópera prima del realizador Oriol Paulo (coautor del guión de 'Los ojos de Julia'). Se trata de un thriller con grandes dosis de suspense, protagonizado por José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva.

    La presencia del cine español también se dejará notar en la Sección Oficial del certamen con filmes como 'Insensibles' (dirigida por Juan Carlos Medina), o 'El bosc', cinta del realizador Albert Sánchez Piñol (basada en su propio relato), que cuenta con el protagonismo del actor estadounidense Tom Sizemore.

    Películas que también obtuvieron gran éxito de crítica y público en el Festival de Cannes como 'Cosmopolis' de David Cronenberg o 'Holy Motors' de Leo Carax, también tendrán cabida en la Sección Oficial del festival.

    Los aficionados al género de terror que acudan estarán de enhorabuena, ya que se estrenarán en nuestro país algunas de las cintas más esperadas del género con la proyección de 'The Possesion' (nueva producción de Sam Raimi), la nueva creación de los responsables de 'Paranormal Activity' e 'Insidious' (llamada 'Sinister'), y el esperado retorno del realizador francés Pascal Laugier (director de 'Martyrs'): 'The Tall Man', con el protagonismo de Jessica Biel.

    El cine asiático volverá con gran fuerza a esta edición del certamen con producciones como la china 'Flying Swords of Dragon Gate', las coreanas 'Doomsday Book' y 'Nameless Gangster', así como 'Ace Atorney', de Takashi Miike (un habitual en el Festival).

    SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top