Mi cuenta
    'El caballero oscuro. La leyenda renace' vende menos entradas que el 'Batman' de Tim Burton

    El rendimiento real de una película en taquilla debería calcularse teniendo en cuenta la subida del precio de las entradas. ¿Sabías que 'Avatar' está en realidad por detrás de 'El Exorcista'?

    Los estudios, como es normal, consultan el rendimiento de sus películas en taquilla para ver si tienen éxito. Pero la medición real debería hacerse teniendo en cuenta la subida del precio de las entradas. Por ejemplo, 'Avatar' es la película más taquillera de todos los tiempos... Si tenemos en cuenta el aumento de los precios, su posición se retrasa hasta el número 14, por detrás de otras como 'El Exorcista', 'Lo que el viento se llevó' o 'Tiburón'.

    Así es: 'El Exorcista' vendió más entradas que 'Avatar'. E igual de sorprendente es que el 'Batman' de Tim Burton de 1989 vendiera 12 millones más de entradas que 'El caballero oscuro. La leyenda renace' de Christopher Nolan. Quizá es menos sorprendente cuando revisamos que una entrada de cine en 1989 costaba 4 dólares en EE UU y ahora cuesta unos 8. Siguiendo con los superhéroes, 'Batman' vendió 12 millones de entradas menos que 'El caballero oscuro', la segunda parte de la trilogía de Nolan, y 14 millones menos que 'Los Vengadores' de Joss Whedon.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top