Mi cuenta
    La cinta de animación española 'Arrugas' nominada a los Premios del Cine Europeo

    La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Paco Roca dirigida por Ignacio Ferreras se enfrentará a '¡Piratas!' y 'Alois Nebel'.

    El cine de animación español sigue en auge. La película de Ignacio Ferreras, 'Arrugas', inspirada en la novela gráfica del mismo nombre de Paco Roca, ha sido nominada a los Premios del Cine Europeo. La ganadora de dos Goya, a Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado, competirá con la checa 'Aloïs Nebel' y la británica '¡Piratas!' por alzarse, el próximo 1 de diciembre en Malta, con el galardón a Mejor Filme Animado.

    La cinta narra la historia de amistad que surge entre dos ancianos, Emilio y Miguel, en una residencia de la tercera edad. Cuando Miguel conoce a Emilio, que padece Alzheimer, se ofrece a ayudarle para que no le envíen a la segunda planta del asilo, lugar al que llevan a los asistidos. Al mismo tiempo que vive una divertida aventura junto a su nuevo amigo, pronto Emilio empieza a confundir la realidad.

    El próximo 3 de noviembre se darán a conocer, en el marco del Festival de Cine de Sevilla, los nominados a las demás categorías de la 25ª edición de los Premios del Cine Europeo. Así pues, ese día sabremos si 'Arrugas' es la única representación española del certamen, o si por el contrario el drama 'La voz dormida', de Benito Zambrano, también luchará por alzarse con algún galardón.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top